PSD Y PANAL A UN PASO DE TRAICIONAR A LA NIÑEZ OAXAQUEÑA: GABINO LES LLEGO AL PRECIO.-

PSD Y PANAL A UN PASO DE TRAICIONAR A LA NIÑEZ OAXAQUEÑA: GABINO LES LLEGO AL PRECIO.-

En un afán de sacar lo antes posible la nueva Ley Estatal de Educación, que no es más que el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca, o sea el PTEO de la CNTE, el Gabino se reunió recientemente con todos los diputados de los partidos chiquitos  representados en el Congreso del estado con un diputado, como es el caso del PMC, PT, PANAL y PSD, los primeros dos siempre fueron de los de Gabino, los últimos dos, se presentaban como independientes, incluso en muchas ocasiones hicieron creer a los Diputados del PRI que comulgaban con sus planteamientos sobre la nueva Ley estatal de Educación, luego de una platica con el Gabino, los diputados del PNAL y PSD empezaron a mostrarse como diputados de Gabino y se les olvido todo lo que antes habían dicho sobre la nueva Ley de Educación.

Muchos piensan que Gabino les llego al precio y que votaran a favor de la aprobación de la tropicalización de la Educación con el PTEO como Ley Estatal de Educación.

Creen que por unos cuantos pesos, ambos diputados ya vendieron su voto para que en base a una mayoría simple, en unos días mas en el Congreso del Estado se apruebe el PTEO de la CNTE y su Sección XXII.

Jura Gabino que así los de la XXII de la CNTE se retiraran del Zócalo y la Alameda y todos vamos a ser felices. El daño a la educación con su nueva Ley de Educación no parece importarle mucho, desde que se aprobó la Reforma Educativa, Gabino la rechazo y con el apoyo de la XXII de la CNTE hicieron una nueva Ley que rechaza dicha refirma.

A Gabino le urgía convencer a los diputados del PSD y del PANAL, así ya tiene los votos justos para aprobar el PTEO ignorando olímpicamente a los diputados del PRI que seguramente votaran en contra, pero que de nada servirá.

Con razón Manuel Pérez Morales del PSD salió tan contento de la reunión con Gabino, hasta hablo bien del Gobernador, al que no se la perdonaron fue al Jefté Méndez del PANAL, hasta le dieron sus cachetadas.

Algo muy feo pasara en estos días en el Congreso del Estado, padres de familia, y sus hijos así como el resto de los oaxaqueños, tienen que estar muy atentos, porque en el Congreso del Estado, los diputados del PRD, del PAN, y de los partidos chiquitos van a votar por lo que quiere la Sección XXII, o sea traicionar a la niñez oaxaqueña con un remedo de Ley al gusto de la CNTE.

Todos esos diputados que traicionen a Oaxaca saldrán millonarios y buscaran justificarse diciendo que lo hicieron para que los maestros se quitaran del zócalo y la Alameda y no siguieran destruyendo nuestra economía, vil pretexto para justificar sus 30 monedas que recibieron cada uno.

Ojala y de aquí a que los diputados voten logren reflexionar sobre si deben traicionar a los que votaron por ellos, o mantenerse firmes hasta que automáticamente quieran o no quieran el Gabino y la CNTE, entre en vigor en Oaxaca la Reforma Educativa, ya faltan pocas semanas, por eso al Gabino le urge que se apruebe el PTEO esta semana. Para eso invirtió mucho dinero en la compra de conciencias.

 

 

A VER SI ASÍ SE PONEN A TRABAJAR.- Ahora si, ya no podrán seguir quejándose y mucho menos amotinándose como lo venían haciendo, nos referimos a los policías estatales, a quienes ayer ya les confirmaron las autoridades estatales que recibirán un aumento salarial hasta del 10 por ciento y un porcentaje igual al fondo de pensiones, también les entregaran sus uniformes nuevos con sus respectivas botas.

Ya con esto y otras cosas más los polis deberían ponerle más ganas a su trabajo y ahora sí servir y proteger a la ciudadanía que con el pago de sus impuestos permite que se les haya aumentado el sueldo y sus prestaciones.

Lógico al igual que los jóvenes politécnicos, salieron con su babosada de que si no corren al Oficial Mayor de la Secretaria de Seguridad pública antes del 22 de Diciembre, se volverían a manifestar.

Y decimos igual que los estudiantes del politécnico, porque también estos jóvenes creyendo que tenían a las autoridades contra la pared, les dijeron que no firmaban ningún acuerdo si no se liberaba inmediatamente a tres vándalos detenidos infraganti durante una manifestación en el Distrito Federal, lógico los mandaron al diablo, su exigencia nada tenia que ver con lo que estaban tratando.

Así los policías, luego de que les dieron todo lo que querían, salieron con su tontería.

Pretextos para seguir de flojos mientras a la juventud la siguen asesinado los delincuentes que operan en la ciudad de Oaxaca.

A ver que otra cosita quieren, como ya se dieron cuenta que su Gobernador es débil, le van a seguir exigiendo cosas.

 

 

YA CORRIERON A EDGAR GUZMÁN CORRAL DE LA SEDAFPA.- Luego de que se dieran cuenta de la incapacidad mostrada en el cargo por Edgar Guzmán Corral, ya le dieron las gracias en la SEDAFPA, poniendo en su lugar al eterno aspirante a ese puesto, o sea a Jorge Carrasco Altamirano hermano del Ex Gobernador del Estado. Diodoro Carrasco.

Edgar Guzmán Corral nunca hizo nada al frente de la SEDAFPA más que retrasarle sus centavos a los productores, quienes nunca pudieron hacer nada ante la falta de los apoyos del Gobierno Estatal y Federal que se canalizaban a través de la SEDAFPA, es más cometió el delito más grave que puede cometer un funcionario de esa naturaleza, regresar millones de pesos al gobierno federal por no saber como utilizarlos.

El que llego es igual, no va a poder cambiar nada, tiene las mismas mañas, y lo decimos porque ya lo demostró, fue subsecretario de esa dependencia y nunca se vio que brillara mucho, lo puso ahí Gabino para darle gusto a su Jefe Superior Inmediato, o sea al Diodoro, no porque sea muy brillante. Este cuate no le gusta mucho ensuciarse las botas por más que viene de rancho. Es burócrata de oficina y así los productores, van a seguir igual de jodidos, les van a seguir extendiendo cheques de hule, como hacía el Edgar Guzmán Corral, el campo de Oaxaca va a seguir igualito de jodido, porque no hay funcionarios capaces en la SEDFAPA, todos son burócratas.

Este Gobierno le fallo gacho al campo oaxaqueño, ni se acordó de él por estar cumpliendo los caprichos de la XXII de la CNTE.

A ver si ya como Secretario, el hermanito de Diodoro, logra hacer algo, lo dudamos pero hay que darle chance a ver si logra hacer algo que valga la pena, ya le quedan dos años y son electorales, así que solo pusieron ahí de adorno.

En la SEDAFPA todos fallan, ya estuvo un acelerado perredista, lo único que hizo fue saquearla, luego llego un panista, también se hizo de algunos recursos pero tampoco hizo nada, se le recordara porque expedía cheques de hule a los productores que lógico nunca pudieron cobrar. Se burlaba de ellos, pues.

Ahora llego el hermano de Diodoro, vamos a ver que hace.

Por cierto con este ya son dos funcionarios del gobierno estatal que se van, dicen que este lunes se van a ir otros, ojala y así sea, todos quisiéramos que se fuera el de SINFRA principalmente o le inútil de la Secretaria de Administración, o el Secretario del Trabajo, pero Gabino no cumple caprichos, así que vamos a ver de quien mas se deshace.

 

 

SE AMOTINAN CONTRA TRES FUNCIONARIOS DE  GABINO.- En donde menos piensan siempre salta la liebre, quien iba a pensar que los chamacos de un internado que sostiene el Gobierno del estado a través del IEEPO, se iban a poner al brinco y hasta amotinarse siguiendo las instrucciones de su Director General, para inconformarse en contra de tres funcionarios del Gobierno del estado que desde hace años no les cumplen varios compromisos.

Cansados de esperar y aprovechando lo de Ayotzinapa que es un buen pretexto para todo, los chamacos dijeron que paraban actividades en apoyo a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, para exigirle al IOCIFED, a SINFRA y CAO que dejen de hacerle al cuento y les hagan las obras prometidas.

Y es que los tres responsables de estas áreas de gobierno, se les hace fácil firmar acuerdos y después ignorarlos, se hacen los interesantes y quieren que vayan a rogarles a sus oficinas para que cumplan con lo prometido. Pero los chamacos del Internado de Reyes Mantecón están en manos de la XXII de la CNTE y al igual que los normalistas ya están lo suficientemente adoctrinados y por eso van a seguir protestando si se siguen haciendo tontos y no les cumplen.

SINFRA y CAO nunca cumplen, lo que no sabíamos es que el IOCIFED también, todos tienen esa mala costumbre por eso Oaxaca esta de cabeza y no tiene para cuando, son puros inútiles, a los tres los deberían de correr, no dieron resultados.

 

 

UNAS DE CAL POR LAS QUE VAN DE ARENAS.- Tremendo susto pegaron 5 profesores de la XXII de la CNTE y dos abogados, cuando fueron se presentaron ante las autoridades de la Agencia Municipal del Tortuguero, perteneciente al municipio de San Juan Mazatlán para un tramite educativo, aparte de que no lo pudieron hacer, fueron retenidos por la gente del pueblo, toda ella simpatizante de la Sección 59 del SNTE, quienes pedían a cambio de su liberación que el UEEPO les entregara la documentación oficial que prueba que sus hijos han terminado sus estudios de Educación Básica, documentación que el IEEPO por ordenes de Gabino y de la dirigencia de la XXII de la CNTE, les han negado en los últimos tres años.

Lógico la Secretaria General de Gobierno tuvo que intervenir para impedir males mayores y ya están platicando para llegar a puntos de acuerdo.

Aquí lo que hay que destacar este asunto, es que los padres de familia de los niños que estudian en escuelas de la Sección 59, están tan molestos que ya empezaron a llegar al retención de los maestros de la XXII de la CNTE y esto es muy delicado, ya que en muchos pueblos, la Ley se aplica de diferente manera y molestos como están siempre hay que tomar precauciones, para evitar problemas mayores.

Porque la negativa a oficializar los estudios de miles de niños y niñas hechos con los de la Sección 59 del SNTE si esta sección esta tan reconocida como la XXII de la CNTE.

Porque perjudicar de esa manera a miles de niños y niñas que nada tienen que ver en las pugnas que traen ambas delegaciones sindicales.

Porque el gobierno tiene que tomar partido y apoyar a la XXII y dejar en la indefensión a miles de niñas y niños solo porque están en la Sección 59.

Esto es una verdadera injusticia en contra de los niños y niñas de Oaxaca.

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

DENUNCIEMOS CON VALENTÍA LOS ABUSOS DEL PODER, EL TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y EL ENRIQUECIMIENTO INEXPLICABLE PIDE ROBLES MONTOYA.-

Ante un numeroso grupo de universitarios acompañados de sus familias, que egresaron de la licenciatura en Derecho de la UABJO, el Senador Benjamín Robles Montoya, pidió a los jóvenes de

Alfredo Arenas Casas

OTRO MOTÍN DE POLICÍAS, PERO EN JUCHITÁN.-

  Donde quiera se cuecen habas, no solo en la Policía Estatal, en donde ya cumplieron 5 días de paro en espera de que les resuelvan su pliego de peticiones,

Alfredo Arenas Casas

SE PUSO ENERGICO EL GABINO

Se tardo más de dos años en fajarse los pantalones, pero venciendo todo tipo de miedos hasta ayer el Gabino se atrevió a alzar la voz y ponerse enérgico con

Alfredo Arenas Casas

EDGAR GUZMÁN CORRAL SE LLEVA AL BAILE A 522 PRODUCTORES DE AZÚCAR.-

Definitivamente la sentencia es cierta, este gobierno de coalición no vino a Gobernar, si no a robar y todos los días el pueblo de Oaxaca se da cuenta y lo

Alfredo Arenas Casas

LA VELARIA SE QUEDA: SINFRA. ESO ES RIDÍCULO: FRANCISCO TOLEDO.-

Luego de enterarse de que el titular de la Secretaria de las Infraestructuras Netzahualcóyotl Salvatierra anunciara que la Velaria sobre el Auditorio Guelaguetza haya en el Cerro del Fortín, se