Promueve Municipio de Oaxaca prevención  del contagio de VIH entre trabajadores sexuales

Promueve Municipio de Oaxaca prevención del contagio de VIH entre trabajadores sexuales

IMG_1894

En el marco del Día Mundial de Lucha Contra el SIDA, que se conmemora el 1 de diciembre, la Dirección de Salud Pública del Municipio de Oaxaca de Juárez desarrolló un programa multidisciplinario enfocado a la prevención de esta enfermedad entre las y los sexoservidores de la capital.

 

Al inaugurar la jornada, el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García aseguró que por instrucciones del Presidente Municipal se han desarrollado en conjunto con dependencias del gobierno del estado  y otros organismos de la administración municipal, diversas campañas de prevención y detección, para sumarse a la lucha frontal contra el virus que provoca el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

 

Asimismo, la directora de Salud Pública Municipal, María del Pilar Labastida García afirmó que la cercanía del gobierno municipal con las y los trabajadores sexuales, permite actuar de manera preventiva, disminuyendo el número de contagios al reforzar las medidas de concientización sobre el uso del preservativo.

 

En su oportunidad, la jefa del Departamento de Capacitación del COESIDA, Ofelia Martínez Lavariega aseguró que la participación de la sociedad es fundamental para combatir el contagio y propagación de la enfermedad.

 

El programa incluyó la dotación de diversos servicios como la detección del VIH, además de pláticas de personal de COESIDA sobre la prevención de este padecimiento por contacto sexual.

 

También se ofrecieron servicios médicos como consulta general, toma de glucosa, toma de presión arterial, estudios de Papanicolaou, así como información para prevenir los diferentes tipos de cáncer que atañen a las mujeres.

 

Además se contó con la interpretación de dos monólogos con temáticas de prevención y la intervención musical de un trio y un solista, quienes deleitaron a los asistentes a la jornada de salud preventiva del VIH; también se ofreció literatura relacionada a la sexualidad.

 

A la inauguración del programa asistieron del programa asistieron también el síndico segundo, Rodrigo Eligio González Illescas; la subsecretaria de Salud, Educación, Cultura, Liudmila Zárate Velasco y  el director de Educación Víctor Bautista Hernández.

You might also like

Local

Abierta hasta el 6 de enero, la Expo Venta Artesanal Decembrina 2015

En el Andador Turístico Macedonio Alcalá, ubicado en el Centro Histórico de esta capital, permanece abierta desde el día 19 y hasta el próximo seis de enero, la Expo Venta

Local

DIF Estatal, SETRAO e ICAPET finalizan capacitación para personas con discapacidad visual

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Secretaría del Trabajo de Oaxaca (SETRAO) y el Instituto de Capacitación y Productividad para el

Destacadas

Los mercados oaxaqueños se fortalecen a través de los programas de Financiamiento: José Zorrilla  

  Con la finalidad de impulsar los proyectos productivos del estado de Oaxaca, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), a través de Fondo Oaxaca, llevó a cabo la

Lo mas reciente

Prepara Finanzas entrega de cuentas claras:Arnaud

En la recta final de la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo, la Secretaria de Finanzas prepara el cierre de los ejercicios y la rendición de las cuentas para que

Lo mas reciente

Anuncia Registro Civil visita de atención integral a comunidad oaxaqueña en el Distrito Federal

Del 25 al 27 de julio el Registro Civil en coordinación con la Representación del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal, pondrá en marcha el programa Identidad