Promueve Municipio de Oaxaca prevención  del contagio de VIH entre trabajadores sexuales

Promueve Municipio de Oaxaca prevención del contagio de VIH entre trabajadores sexuales

IMG_1894

En el marco del Día Mundial de Lucha Contra el SIDA, que se conmemora el 1 de diciembre, la Dirección de Salud Pública del Municipio de Oaxaca de Juárez desarrolló un programa multidisciplinario enfocado a la prevención de esta enfermedad entre las y los sexoservidores de la capital.

 

Al inaugurar la jornada, el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García aseguró que por instrucciones del Presidente Municipal se han desarrollado en conjunto con dependencias del gobierno del estado  y otros organismos de la administración municipal, diversas campañas de prevención y detección, para sumarse a la lucha frontal contra el virus que provoca el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

 

Asimismo, la directora de Salud Pública Municipal, María del Pilar Labastida García afirmó que la cercanía del gobierno municipal con las y los trabajadores sexuales, permite actuar de manera preventiva, disminuyendo el número de contagios al reforzar las medidas de concientización sobre el uso del preservativo.

 

En su oportunidad, la jefa del Departamento de Capacitación del COESIDA, Ofelia Martínez Lavariega aseguró que la participación de la sociedad es fundamental para combatir el contagio y propagación de la enfermedad.

 

El programa incluyó la dotación de diversos servicios como la detección del VIH, además de pláticas de personal de COESIDA sobre la prevención de este padecimiento por contacto sexual.

 

También se ofrecieron servicios médicos como consulta general, toma de glucosa, toma de presión arterial, estudios de Papanicolaou, así como información para prevenir los diferentes tipos de cáncer que atañen a las mujeres.

 

Además se contó con la interpretación de dos monólogos con temáticas de prevención y la intervención musical de un trio y un solista, quienes deleitaron a los asistentes a la jornada de salud preventiva del VIH; también se ofreció literatura relacionada a la sexualidad.

 

A la inauguración del programa asistieron del programa asistieron también el síndico segundo, Rodrigo Eligio González Illescas; la subsecretaria de Salud, Educación, Cultura, Liudmila Zárate Velasco y  el director de Educación Víctor Bautista Hernández.

You might also like

Felipe Sánchez

AL FINAL DE CUENTAS

SOBRE la inmensa manga ancha con que opera ALEJANDRO AVILÉS en la gran venta de candidaturas del PRI, no son pocos los militantes que conjeturan: DICEN que en este proceso

Lo mas reciente

Llama IEEPO a maestros señalados por hostigamiento a comparecer ante la Dirección Jurídica

De acuerdo con la normatividad correspondiente, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Dirección de Servicios Jurídicos, notificó este lunes al Director, Subdirector y

Lo mas reciente

Alejandro Murat Reconoce a la sección 22.

  En una breve entrevista después de haber recorrido el zócalo de la ciudad y haber saludado a diferentes personas, el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, atedio a los

Local

Aún con amenazas de Trump, migrantes se irán

Alfredo Cárdenas dejó el trabajo de jornalero en California porque ya tenía temor de tanto que oía de las medidas de seguridad que se van a implementar en Estados Unidos.

Lo mas reciente

La apertura del Hotel ONE es muestra de la confianza que brinda el estado a inversionistas:GCM

La apertura del Hotel ONE Oaxaca es muestra de la confianza y seguridad que brinda la entidad oaxaqueña para que la iniciativa privada siga apostando por invertir y crear más