Promueve Municipio de Oaxaca prevención  del contagio de VIH entre trabajadores sexuales

Promueve Municipio de Oaxaca prevención del contagio de VIH entre trabajadores sexuales

IMG_1894

En el marco del Día Mundial de Lucha Contra el SIDA, que se conmemora el 1 de diciembre, la Dirección de Salud Pública del Municipio de Oaxaca de Juárez desarrolló un programa multidisciplinario enfocado a la prevención de esta enfermedad entre las y los sexoservidores de la capital.

 

Al inaugurar la jornada, el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García aseguró que por instrucciones del Presidente Municipal se han desarrollado en conjunto con dependencias del gobierno del estado  y otros organismos de la administración municipal, diversas campañas de prevención y detección, para sumarse a la lucha frontal contra el virus que provoca el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

 

Asimismo, la directora de Salud Pública Municipal, María del Pilar Labastida García afirmó que la cercanía del gobierno municipal con las y los trabajadores sexuales, permite actuar de manera preventiva, disminuyendo el número de contagios al reforzar las medidas de concientización sobre el uso del preservativo.

 

En su oportunidad, la jefa del Departamento de Capacitación del COESIDA, Ofelia Martínez Lavariega aseguró que la participación de la sociedad es fundamental para combatir el contagio y propagación de la enfermedad.

 

El programa incluyó la dotación de diversos servicios como la detección del VIH, además de pláticas de personal de COESIDA sobre la prevención de este padecimiento por contacto sexual.

 

También se ofrecieron servicios médicos como consulta general, toma de glucosa, toma de presión arterial, estudios de Papanicolaou, así como información para prevenir los diferentes tipos de cáncer que atañen a las mujeres.

 

Además se contó con la interpretación de dos monólogos con temáticas de prevención y la intervención musical de un trio y un solista, quienes deleitaron a los asistentes a la jornada de salud preventiva del VIH; también se ofreció literatura relacionada a la sexualidad.

 

A la inauguración del programa asistieron del programa asistieron también el síndico segundo, Rodrigo Eligio González Illescas; la subsecretaria de Salud, Educación, Cultura, Liudmila Zárate Velasco y  el director de Educación Víctor Bautista Hernández.

You might also like

Local

En Xoxocotlán se trabaja en beneficios de las familias: Alejandro López Jarquín.

  Con la finalidad de llevar mas beneficios a los Xoxeños, hace un mes se llevo acabo la priorización de las obras en el municipio, así lo dio a conocer

Local

​Pepenadores retiran bloqueo que mantenían en el Basurero Municipal.

Los integrantes de la unión de pepenadores han retirado el bloqueo que mantenían en el Basurero municipal, ante la atención que otorgó el Municipio Capitalino de Oaxaca de Juárez, para

Lo mas reciente

Atiende SEVITRA a transportistas del Sindicato Libertad

El Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), estableció una mesa de diálogo en la que fueron escuchadas las demandas realizadas por el Sindicato

Local

Reconoce embajador de EU trabajo a favor de mujeres

El embajador de Estados Unidos en México, afirmó que al participar hoy el Día Internacional de la Mujer y atestiguar el lanzamiento de los Centros de Justicia a favor de

Lo mas reciente

Entrega Gabino Cué 780 mil pesos de pesos en apoyo a la juventud oaxaqueña

  El Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó este lunes reconocimientos y estímulos económicos a los ganadores del Premio Estatal de la Juventud, así como a 49 proyectos empresariales beneficiados con