Promueve Municipio de Oaxaca prevención  del contagio de VIH entre trabajadores sexuales

Promueve Municipio de Oaxaca prevención del contagio de VIH entre trabajadores sexuales

IMG_1894

En el marco del Día Mundial de Lucha Contra el SIDA, que se conmemora el 1 de diciembre, la Dirección de Salud Pública del Municipio de Oaxaca de Juárez desarrolló un programa multidisciplinario enfocado a la prevención de esta enfermedad entre las y los sexoservidores de la capital.

 

Al inaugurar la jornada, el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García aseguró que por instrucciones del Presidente Municipal se han desarrollado en conjunto con dependencias del gobierno del estado  y otros organismos de la administración municipal, diversas campañas de prevención y detección, para sumarse a la lucha frontal contra el virus que provoca el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

 

Asimismo, la directora de Salud Pública Municipal, María del Pilar Labastida García afirmó que la cercanía del gobierno municipal con las y los trabajadores sexuales, permite actuar de manera preventiva, disminuyendo el número de contagios al reforzar las medidas de concientización sobre el uso del preservativo.

 

En su oportunidad, la jefa del Departamento de Capacitación del COESIDA, Ofelia Martínez Lavariega aseguró que la participación de la sociedad es fundamental para combatir el contagio y propagación de la enfermedad.

 

El programa incluyó la dotación de diversos servicios como la detección del VIH, además de pláticas de personal de COESIDA sobre la prevención de este padecimiento por contacto sexual.

 

También se ofrecieron servicios médicos como consulta general, toma de glucosa, toma de presión arterial, estudios de Papanicolaou, así como información para prevenir los diferentes tipos de cáncer que atañen a las mujeres.

 

Además se contó con la interpretación de dos monólogos con temáticas de prevención y la intervención musical de un trio y un solista, quienes deleitaron a los asistentes a la jornada de salud preventiva del VIH; también se ofreció literatura relacionada a la sexualidad.

 

A la inauguración del programa asistieron del programa asistieron también el síndico segundo, Rodrigo Eligio González Illescas; la subsecretaria de Salud, Educación, Cultura, Liudmila Zárate Velasco y  el director de Educación Víctor Bautista Hernández.

You might also like

Lo mas reciente

Toman STAUO Ciudad Universitaria.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca, Romualdo Toledo Ambrosio, señaló que tomaron la universidad por qué el rector no ha cumplido con sus

Local

Invita Tesorería Municipal a aprovechar últimos días de descuento en pago de impuestos

    Invita Tesorería Municipal a aprovechar últimos días de descuento en pago de impuestos

Local

Gobierno de Oaxaca y PROFEPA evalúan avance en obras de infraestructura carretera

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el Procurador Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Guillermo Haro Bélchez, sostuvieron una reunión de trabajo para evaluar los avances en la construcción de

Lo mas reciente

Presidente Municipal de Lachiguiri pide ayuda al gobernador

  El presidente municipal de San José Lachiguiri, Carlos Santos Cruz en un video que se difundió en las redes sociales, señala estar secuestrado por Domingo García Mijangos, líder de

Local

Normalistas bloquean avenida universidad.

Los normalistas de la CENEO que retuvieron los mas de 10 camiones en el centro, han llegado a la zona sur de la ciudad y se dividieron en dos partes,