Programas de apoyo agropecuario contarán con las mismas reglas de operación en 2015: SEDAFPA

Programas de apoyo agropecuario contarán con las mismas reglas de operación en 2015: SEDAFPA

sedaf

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), Jorge Carrasco Altamirano, dio a conocer que las reglas de operación 2015 del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), son las mismas que se utilizaron durante este año, para los programas y esquemas de apoyo a incentivos a la producción agroalimentaria, así como de impulso a la seguridad alimentaria.

 

Por lo anterior, exhortó a los productores oaxaqueños, a presentar sus proyectos productivos que generen bienestar social y desarrollo económico de sus comunidades.

 

Cabe destacar que el objetivo del programa es impulsar, en coordinación con los gobiernos locales, la inversión en proyectos productivos o estratégicos; agrícolas, pecuarios, de pesca y acuícolas.

 

“Hemos revisado las reglas de operación publicadas el pasado 28 de diciembre del año en curso en el Diario Oficial de la Federación y no existe por el momento ningún cambio para que las y los productores de Oaxaca empiecen armar sus proyectos productivos que generen bienestar social y desarrollo económico en sus comunidades”,  aseveró.

 

El titular de la SEDAFPA agregó que hasta que el Ejecutivo Federal no emita nuevas disposiciones aplicables al Acuerdo por el que se dan a conocer las Reglas de Operación del Programa, éstas prevalecerán durante 2015.

 

Las disposiciones publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 18 de diciembre de 2013 y sus modificatorios del 25 de abril y 4 de agosto de 2014, pueden ser consultadas en la página electrónicawww.sagarpa.gob.mx.

 

Conforme a lo dispuesto en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2015, el calendario de ministraciones que se acuerde, no rebasará el periodo comprendido de marzo a septiembre, en el entendido que una vez depositada la primera aportación, para que el Gobierno Federal pueda depositar la segunda y subsecuentes, los Fideicomisos de Fomento Agropecuario del Estado (FOFAE) deben haber ejercido y pagado al menos el 70% de las aportaciones. La cobertura del presente programa es Nacional.

 

Con la publicación de las reglas de operación 2015, expresó Carrasco Altamirano, no sólo se podrán ejercer a tiempo los recursos convenidos con los gobiernos estatales, sino también representa un avance que facilitará a los productores continuar con sus ciclos productivos en el campo oaxaqueño.

You might also like

Lo mas reciente

Maestros agreden a niños y a padres de familia en Tehuantepec.

Un aproximado de 60 profesores , que se mantienen en paro de labores en la Escuela Primaria 22 de Marzo en el Fraccionamiento los Tamarindos en Tehuantepec, se encuentran agresivos.

Local

Pacta Alejandro Murat Hinojosa desarrollo de Santo Domingo Ingenio 

* Habitantes del municipio pidieron al candidato que cuando sea gobernador mejore las condiciones de la población Santo Domingo Ingenio, Oax.- A construir la victoria el próximo 5 de junio

Local

Normalistas vuelven a bloquear frente al Ieepo.

​ Por tercera ocasion los integrantes de la  Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), volvieron a bloquear  el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO),

Lo mas reciente

Integrará IEEPO Plan de Intervención sobre acoso escolar en plantel de Huautla de Jiménez

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) iniciará este lunes 18 de abril, los trabajos para la elaboración de un diagnóstico en la escuela primaria bilingüe “Felipe Carrillo

Lo mas reciente

Desde el año 2013, no se han incrementado las tarifas de agua y saneamiento en la capital: SAPAO

El Director General de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino, confirmó que esta dependencia no realizará modificaciones en las tarifas establecidas para