Prevención del delito, fundamental para la construcción de un Oaxaca mejor

Prevención del delito, fundamental para la construcción de un Oaxaca mejor

 

Una de las alicientes primordiales para la construcción de un Oaxaca mejor en que se privilegie el respeto a los derechos de todos, es brindar opciones para que los niños y jóvenes puedan emplear su tiempo de manera productiva, fortaleciendo los lazos de convivencia y la activación física entre el sector, además de prevenir que formen parte de la delincuencia o incurran en conductas de riesgo como la drogadicción y el alcoholismo.

 

En el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito 2014 (PRONAPRED), se aplicaron 24 millones 600 mil pesos en 39 proyectos en los dos polígonos con mayor incidencia delictiva de la demarcación entre los que se encuentran las agencias Santa Rosa Panzacola, San Martín Mexicapam, Montoya y San Juan Chapultepec.

 

Con esta inversión se llevaron a cabo diversos programas para rescatar los valores universales de convivencia, fundamentalmente la sensibilización del respeto hacia los demás, como primicia de una sociedad mejor.

 

Además de cursos de verano, así como visitas a espacios culturales y recreativos, talleres de pintura, baile, defensa personal, actividades deportivas, manejo de emociones, reciclado de materiales, elaboración de piñatas e inglés.

 

Se mejoraron espacios para la difusión y fortalecimiento de la cultura, como la rehabilitación completa del Teatro Zonal 21 de Marzo en la Agencia San Juan Chapultepec que se llevará a cabo con inversión de 4 millones 500 mil pesos.

 

Se instalaron 40 luminarias solares que en la carretera antigua a Monte Albán, reforzando la seguridad de los habitantes de la zona y 72 promotores comunitarios aplicaron 15 mil encuestas para detectar necesidades y problemáticas ciudadanas, para focalizar las acciones que mejoren la calidad de vida de los oaxaqueños.

 

Parte de esta visión ha sido también la colaboración entre el Municipio de Oaxaca de Juárez y la Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca (FAHHO) en la que con una inversión conjunta de poco más de un millón de pesos se instalaron 20  gimnasios al aire libre en las trece agencias municipales y de policía y en colonias de la cabecera.

 

Estos gimnasios al aire libre forman parte de la estrategia denominada Circuitos de la Salud, que fomenta la activación física entre los habitantes de la capital.

 

Con estas acciones el Municipio de Oaxaca de Juárez refrenda su compromiso de atender de manera integral los orígenes de las conductas delincuenciales, al acercar a los niños y jóvenes opciones en materia de educación, cultura y deporte.

 

Aunado a estas labores de prevención del delito se realizó una inversión de más de 4 millones de pesos para reactivar 40 auto patrullas y 20 moto patrullas de la Policía Municipal y la Policía Vial.

 

Y en un ejercicio sin precedente se invirtieron más de 17 millones de pesos en la adquisición de 61 patrullas equipadas que reforzaron la seguridad en los ocho cuadrantes en los que está dividido el Municipio.

You might also like

Principales

Invierte SAPAO más de 10 MDP para perforar cuatro nuevos pozos profundos en la capital oaxaqueña

  Con el firme compromiso de continuar con la mejora de los servicios  de agua potable para las y los oaxaqueños, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial

Destacadas

Congreso trabajará con presupuesto “austero”

El Congreso del Estado priorizará los gastos para el ejercicio 2017, buscando que el presupuesto de egresos alcance para las necesidades más apremiantes “e incluso vamos a recortar algunos gastos

Principales

Mal tiempo afecta a jornaleros en Baja California

   Las intensas lluvias han provocado disminución en el trabajo que realizan jornaleros agrícolas en los campos de Baja California y por ende sus utilidades se han visto mermadas, dijo

Local

Entrega y supervisa Villacaña obras de mejoramiento social en Guadalupe Victoria

    Cumpliendo el compromiso de mantenerse en contacto permanente con la gente de las colonias, el presidente municipal Javier Villacaña, realizó una gira de trabajo por la agencia municipal

Local

Un millón 300 mil alumnos sin clases por tres días

A partir de hoy lunes y hasta el miércoles, la Sección 22 del SNTE dejará sin clases a un millón 300 mil alumnos que asisten a las mas de 13