Por iniciar el Encuentro Filarmónico de Otoño 2014

0
1

Como ya se ha vuelto tradición, el Encuentro Filarmónico de Otoño organizado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes del Estado (SECULTA), con auspicio del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), es una de las actividades de fin de año esperadas por la sociedad oaxaqueña.

Este 2014, el Encuentro Filarmónico de Otoño, se presenta como una convivencia y gesto de fraternidad entre los músicos de Oaxaca y del país, con lo que se genera un movimiento artístico donde con talento, capacidad y gran profesionalismo, se difunde la música de concierto entre las y los oaxaqueños, generando nuevos públicos para el disfrute de la música clásica.

El programa constará de tres conciertos a realizarse los días cinco, seis y 13 de diciembre, en la explanada municipal de Santa Cruz Xoxocotlán y en el teatro Macedonio Alcalá de la ciudad de Oaxaca.

En detalle, los conciertos a realizarse el día cinco en la comunidad de Xoxocotlán a las 17:00 horas y el día seis en punto de las 19:00 horas en el teatro Macedonio Alcalá, presentarán el programa “Barroco Italiano”, donde las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi, escritas a principios del siglo XVIII, darán la pauta para el disfrute de la música por todo quien decida asistir.

En tanto, el concierto del 13 de diciembre, a llevarse a cabo en el teatro Macedonio Alcalá en un horario de 19:00 horas, consistirá en un programa navideño ejecutado bajo la dirección de César Martínez Bourguet. Se ejecutarán piezas de Giuseppe Verdi, Serguéi Rajmáninov, Aleksadr Glazunov y Johann Strauss.

Los tres encuentros que integrarán el Encuentro Filarmónico de Otoño 2014, serán de acceso libre, con el objetivo de acercar el disfrute de la música de calidad con los habitantes de la ciudad y los municipios aledaños, así como con el principio de fomentar los valores de unidad, fraternidad y trabajo en comunidad.