Participará Ayuntamiento capitalino en primer  “Festival Internacional 2014 del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca”

Participará Ayuntamiento capitalino en primer “Festival Internacional 2014 del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca”

IMG_2861

En el marco del XXVII Aniversario de la declaratoria del Centro Histórico de Oaxaca de Juárez como  “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, el municipio de Oaxaca de Juárez participará en las actividades a desarrollarse del lunes 8 al jueves 11 de diciembre.

 

En conferencia prensa, la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Silva García Pineda explicó que contar con un documento que nombra Oaxaca como ciudad patrimonio es muestra de la riqueza que guarda desde el año de 1529, que se refleja en su enorme acervo arquitectónico, uno de los más importantes del mundo.

 

Asimismo, comentó que el municipio de Oaxaca de Juárez está muy atento para esta festividad en conjunto con diputados e instituciones, con la finalidad de seguir festejando cada aniversario.

 

Ante los medios de comunicación, recordó que el ayuntamiento hará una sesión de cabildo el día 11 de diciembre a las 13:30 horas, en donde ofrecerá un reconocimiento a los alcaldes de las Ciudades Patrimonio de México.

 

Se trata de un hecho de gran relevancia -señaló- pues la riqueza multicultural de Oaxaca debe seguirse difundiendo para atraer al turismo.  En tal sentido, extendió una invitación a la población oaxaqueña a que sean parte de estos festejos, que se realizaran del 8 hasta el 11 de diciembre.

 

En tanto, el secretario de Turismo, Jaime Katz reiteró el compromiso del gobierno de Javier Villacaña por proyectar a Oaxaca de Juárez como un destino turístico por excelencia, por lo que se van a redoblar esfuerzos para potenciar la actividad económica de la capital.

 

Destacó que se busca que Oaxaca siga trascendiendo a nivel nacional e internacional, para reposicionarla por encima de cualquier problemática que pueda presentarse; “tenemos una riqueza patrimonial inmensa para que el turismo visite, por lo que seguiremos trabajando en mostrarla al mundo, con el orgullo y responsabilidad que nuestra tierra merece”.

You might also like

Local

Proponen acciones para prevenir el bullyng escolar

La regidora de salud pública municipal, Marlene Aldeco Reyes, propuso capacitar a maestros y directivos de escuelas públicas o privadas, para incentivar una cultura sobre la paz y tolerancia, a

Local

Dejarían migrantes hasta 12 mdd en Semana Santa

Unos cuatro mil migrantes regresarán a sus comunidades de origen con motivo del periodo vacacional de Semana Santa. El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) informó que a partir

Destacadas

Oaxaca está lista para recibir al turismo: Murat

Alfonso CRUZ LOPEZ/Enviado. ​Ciudad Ixtepec, Oaxaca. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que a 18 días de la emergencia generada por el paso de las tormentas Beatriz y Calvin, Oaxaca

Lo mas reciente

Otra vez CONAGUA incumple a campesinos del Istmo 

El incumplimiento de los acuerdos signados por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) con grupos de campesinos de la zona del Istmo de Tehuantepec, que este día bloquearon la carretera

Principales

Normar colores de cuerpos de seguridad e informe por acciones policiacas, piden legisladores

De urgente y obvia resolución, el pleno de la LXII Legislatura del Estado, aprobó en sesión ordinaria la reforma y adición de dos fracciones del artículo 57 de la Ley