ORAR POR LOS PROFESIONALES DE LA VIOLENCIA PIDE LA IGLESIA CATÓLICA.-

ORAR POR LOS PROFESIONALES DE LA VIOLENCIA PIDE LA IGLESIA CATÓLICA.-

Ayer el vocero de la Arquidiócesis de Antequera, Presbítero Guadalupe Barragán, pidió a los católicos oaxaqueños a que oren por los Profesionales de la Violencia para que dejen de hacerle daño a la ciudadanía.

Luego de preguntarse como se hacen los malos, se contesta así mismo, haciendo cosas malas. En Oaxaca hay muchos profesionales de la violencia que cobran caro por su trabajo, señalo. Muchos lo hicieron en el 2006 y nos enteramos que les pagaban muy bien, no dudamos que los haya ahora, por eso oremos por ellos, pidió.

Ya no es tiempo de andar protestando, es hora de hacer propuestas positivas, han ensuciado mucho el ambiente, es hora de limpiar, agrego.

No podemos festejar la Navidad en medio de tanta violencia, dijo.

Los profesionales de la Violencia dañan el patrimonio de los oaxaqueños, no de la Iglesia Católica, dijo refiriéndose a los pintarrajeo con aerosol de varios templos católicos de la Ciudad de Oaxaca.

Cierto hay que orar mucho por ellos, porque les han envenenado el corazón, los han llenado de odio hacia los demás, y los manipulan de tal manera que dan lastima, urge orar por ellos en todos los templos, católicos o no, en todos los hogares hagamos oración por esta gente que violenta nuestra ciudad y afectan a todo mundo. El Arzobispo de Antequera invita a todos los oaxaqueños a participar en la próxima procesión por la Paz y la Reconciliación a celebrarse el próximo 20 de diciembre a las 7 de la noche, partiendo de la Catedral, recorriendo el andador turístico y regresando a la catedral, donde habrá un concierto navideño, vayamos todos y demostremos que estamos en contra de la violencia y oremos por la paz y la reconciliación de todos los oaxaqueños para que el 24 del mismo mes festejemos con el corazón mas sano la llegada del niño Jesús. Hasta en los lugares más violentos el mundo hay una pausa entre quienes se hacen la guerra, hay una tregua para recibir la Navidad. En Oaxaca con más razón, porque somos pocos y nos conocemos. Oremos pues por los profesionales de la violencia para que arrojen al suelo las 30 monedas con que les compran sus servicios para hacerle daño a su propios hermanos.

 

 

QUE VILLACAÑA SE QUEDA DICE.- Apenas ayer en entrevista con los medios, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, anuncio que se queda a terminar su administración de tres años, que no se va en busca de una candidatura a un puesto de elección popular como seria por una candidatura a una Diputación Federal de las 11 que se ofertan para este 2015 que esta por comenzar.

Fue votado para tres años y los quiere cumplir, porque las cosas buenas para Oaxaca apenas empiezan, dice y faltan muchas otras que se consolidaran en los próximos dos años que le faltan.

Y es que muchos llegaron a pensar que se iría apenas iniciado el año nuevo para poder competir por una candidatura de su partido, el PRI, pero no, dice y asegura que se queda, por lo menos otro año, a lo mejor y se anima y busca la Gubernatura en el 2016, total, todo mundo puede hacerlo, el con más razón, ya fue diputado local, Presidente Municipal lo es, así que solo le faltaría ser Senador, aunque no es un requisito indispensable para buscar ser Gobernador. Todo puede ser dependiendo de lo que él quiera, esta en la mejor edad para hacer un buen trabajo.  Muchos más jóvenes que el lo van a intentar así que podría estar entre ellos, quien dice que no. Además después de Gabino, cualquiera puede ser gobernador de Oaxaca y hacer un mejor papel. Ojala.

 

 

NORMALISTAS DE AYOTZINAPA YA NO SON PRIORIDAD PARA LA CNTE.- Desde ayer, la XXII de la CNTE dejo muy en claro que la suerte de los 43 normalistas de Ayotzinapa dejaron de interesarle, ellos van por lo suyo, o sea tratar de echar abajo la Reforma Educativa para que no pueda implementarse en el país. Lógico de paso, van en contra de todas las demás, como la Reforma Energética, la de telecomunicaciones y Radiodifusión, la Reforma en materia de Competencia Económica, la Hacendaria, la Política Electoral y hasta la que se dio en Materia de Transparencia, ninguna les gusta más que la Nueva Ley de Amparo y eso porque podrán ampararse hasta por internet y la del Código Nacional de Procedimientos Penales y eso porque promueve la Protección de las Víctimas y la Reparación del Daño Ocasionado. Y como ellos después de tirar la piedra esconden la mano y hasta se dicen víctimas, pues les cayo como anillo al dedo.

Ayer lo anunciaron y hasta dijeron que para lograr echar abajo las citadas reformas estructurales que nada tienen que ver con Ayotzinapa van a llevar a cabo un “paro nacional” en Enero del próximo año, lo que indica que luego de sus vacaciones decembrinas, ya no regresaran a dar clases nunca, es bueno que los padres de familia tomen nota de lo anterior para ver en que escuela particular meten a sus hijos, porque es casi seguro que este “paro nacional” sea la gota que derrame el vaso y el Gobierno Federal suspenda sueldos y hasta de por terminada la relación laboral con los que no se presenten en las escuelas de educación Básica de Oaxaca.

Muchas cosas pueden pasar luego de casi 4 meses de agitación orquestada por MORENA, la CNTE, la CETEG y los aprendices de guerrilleros, o sea los normalistas. Todo tiene un limite en la paciencia gubernamental, a no ser claro que el “paro nacional” que solo se llevaría a cabo en Guerrero y en Oaxaca sea de un solo un día. Todo puede ser, no creo que se vayan a animar a patear el pesebre, aunque como son tan ignorantes y están tan intoxicados de socialismo, se la pueden jugar y eso es muy bueno para ver como les va.

Como vieron que no lograron la renuncia de Peña Nieto con lo de Ayotzinapa, van a ver si echándole abajo sus reformas estructurales lo logran, lógico es un sueño, pero hay que dejarlos que prueben para que no digan que no los dejan hacer nada.

 

 

EN 26 MUNICIPIOS NO QUIEREN ELECCIONES EXTRAORDINARIAS.- Caciques, partidos polínicos, organizaciones sociales y chantajistas y la XXII de la CNTE, evita que en 26 municipios del Estado de Oaxaca, se lleven a cabo con civilidad elecciones extraordinarias, luego de que las primeras que hicieron las hicieron mal y no fueron legales ni aceptadas por los órganos electorales y hasta por los tribunales que decidieron que se repitieran.

Se intento hacerlas luego de que autoridades del INE-OPLEO platicaran y hasta llegaran a acuerdos con los que se disputan el poder en cada uno de esos municipios, pero a la mera hora al menos en tres todo fallo, hubo violencia de todo tipo, los grupos en pugna se dieron hasta con la cubeta, hubo heridos, muertos, incendio de edificios y hasta de automóviles, balazos, piedrazos y de todo, al final en ninguno de esos lugares se pudo llevar a cabo las elecciones extraordinarias programadas.

Lógico ante su ineptitud los del INE-OPLEO, culpan al Gobierno del estado de no haberles dado la seguridad que requerían para que nada se saliera de control.

Ayer se murió uno de los heridos que hubo en San Juan Mazatlán Mixes en donde habría elecciones, pero el pleito entre el Presidente Municipal en funciones  y su Sindico Municipal provoco el enfrentamiento y hasta balazos hubo, de 5 heridos uno ya se murió y ya hay 7 detenidos por esto entre ellos el Presidente Municipal Alfredo Bolaños Pacheco y 4 policías municipales. Un jubilado de la Sección XXII de nombre Jaime Betanzos Fuentes quien por cierto tenia en su contra dos ordenes de aprehensión por diferentes delitos, y un funcionario municipal.

No hubo elecciones y ni las habrá.

En San Dionisio del Mar, las cosas se pusieron igual el día que se tenían que celebrar las elecciones extraordinarias, ahí los perredistas no quieren dejar el poder y se oponen a que haya nuevas elecciones, por aquello del negocio que representan las eólicas en esa zona, no se lo quieren perder.

Ahí también se dieron hasta con la cubeta, quemaron una patrulla y hubo tal violencia que las elecciones programadas ya no se pudieron llevar a cabo. Ahí las minorías son muy violentas e impiden que el pueblo vote para que se puedan quedar en el poder los que están.

En Elexochitlán de Flores Magón en la región de la cañada, ahí también hay problemas parecidos, los que están no quieren nuevas elecciones, para que dicen, su ya estamos nosotros y nadie los puede convencer que llegaron al poder por una serie de irregularidades que se buscan superar con nuevas elecciones.

La queja del INE-OPLEO sigue siendo la misma, o sea que no hay condiciones de seguridad para celebrar estos comicios, y que no habrá nuevas elecciones hasta que Gabino les garantice condiciones de paz y seguridad.

Lo sentimos mucho por esos 3 pueblos que ya se agarraron del chongo unos para exigir nuevas elecciones y otros que no las quieren, ya que saben cuando les van a dar garantías de seguridad y paz, ¡Nunca! Y no es que Gabino no quiera, si no que no puede. Y tal vez lo haría, pero funcionarios del INE-OPLEO le dijeron que no querían garantías de seguridad basadas en la presencia de la Policía, ya que esto inhibe la participación de la ciudadanía, que mejor se dedicara a buscar mediante el dialogo y el consenso la aprobación de los grupos en pugna para que se celebren dichas elecciones, ya que la presencia de la policía no abona a la paz, y uno se pregunta cual paz, si ahí todo mundo esta en pie de guerra. Y así se van a quedar para disgusto de los que quieren nuevas elecciones, porque no hay manera de convencer a los que ya están de que se quiten, alegan que ganaron y punto. En el resto de los 26 municipios con el mismo problema, están igual de necios y a cualquier chico rato va a ver problemas. Por eso ayer desoyendo las exigencias del INE OPLEO el Gobierno mando a cientos de policías a San Juan Mazatlán Mixes para evitar más muertos, aunque inhiban la participación de los mixes en las nuevas elecciones que habrán de darse.

Trabajo muy duro para la Secretaria General de Gobierno, destrabar tantos conflictos no es fácil y menos si todos optan por la violencia. Siempre ha sido en los 570 municipios del estado y sus Agencias Municipales, siempre hay muertos por la pasión que le ponen a las elecciones de sus autoridades. Es el Oaxaca bronco que cada vez que hay elecciones asoma la cara y pone en predicamentos a las autoridades del estado. Y como nadie quiere a los administradores municipales porque salen peor que los Presidentes, pues nunca hay paz ni condiciones para celebrar nuevas elecciones.

 

 

PIDEN CÁRCEL PARA LA “MECHUDA” DE ZAACHILA.- Manuel Pérez Morales  Legislador del PSD está solicitando que el Ex Presidente Municipal de la Villa de Zaachila aclare el destino de 40 millones de pesos que se gasto durante su administración y que no ha podido comprobar a la fecha luego de casi un año de haber dejado la Presidencia.

Como se dieron cuenta de que se compro una casita de varios millones de pesos, creen que ahí se fueron los millones que no puede comprobar a la fecha.

Es más quieren que devuelva o diga donde están 6 vehículos municipales que tomo prestados para su servicio personal.

En pocas palabras le dicen que no sea sinvergüenza y regrese el dinero que se llevo.

Creen que la Comisión de Diputados que ven ese tipo de cosas, se hace disimulada porque “Mechuda” ya les llego al precio. Sería cosa de investigar, creemos que el Fito Toledo que preside esa Comisión, es incapaz de prestarse a esas cosas y que seguramente en estos días nos dará una sorpresa respecto a este caso y otros 200 parecidos que esta manejando  desde que les pasaron los expedientes para que determinen si dan parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia o los perdonan y se quedan con el dinero que descaradamente se robaron. A ver que dice o hace el Fito Toledo.

 

 

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

¡PORQUÉ SIEMPRE TIENEN QUE HACER LAS COSAS MAL?.-

Desde el primer día este gobierno del cambio, ha hecho las cosas mal, tan mal que todo mundo se da cuenta, lo comenta y lo critica, el problema es que

Alfredo Arenas Casas

PREMIAN A POLICÍAS QUE NOS DEJARON SOLOS EL 7 DE JUNIO.-

La Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, premiara con 93 medallas a igual número de policías que el pasado 7 de junio nos dejaron en la más absoluta

Alfredo Arenas Casas

PAPA FRANCISCO TOMA COMO REFERENCIA SOBRE NARCOTRÁFICO A MÉXICO.-

En una desafortunada opinión del Papa Francisco, toma  México como referencia para referirse al problema que representa el narcotráfico, en una carta a uno de sus amigos en Argentina, le

Alfredo Arenas Casas

¡QUE VERGÜENZA!.-

De plano, el Gabino para puras vergüenzas nos sirve, resulta increíble que por darle gusto a los de la Sección XXII de la CNTE, en el asunto de la Reforma

Alfredo Arenas Casas

PARA QUE LA CUÑA APRIETE TIENE QUE SER DEL MISMO PAN.-

Tenían que venir de adentro, de sus mismas entrañas los reproches, señalamientos y criticas en contra de su dirigencia Estatal y Nacional , no podía ser de otra manera lo