No hay adecuaciones nuevas al reglamento de Tránsito Estatal

No hay adecuaciones nuevas al reglamento de Tránsito Estatal

rp_transito-300x225.jpg

Tránsito Estatal no avala el contenido de un correo electrónico que circula en las redes sociales, donde supuestamente se advierte de sanciones severas a quienes infrinjan nuevas ordenanzas al reglamento de vialidad en vigor.
        Entre otras, el archivo habla de sanciones a los conductores que no utilicen el cinturón de seguridad, que circulen hablando por teléfono celular, con los vidrios polarizados, sin placas o tarjeta de circulación, incluso especifica que las sanciones serán muy severas económicamente hablando para quien no respete las luces del semáforo o se estaciones en lugares prohibidos.


        Al respecto, el titular de la dependencia, Marcos Hernández López indicó que al momento no hay nuevas disposiciones en la materia, que siguen vigentes las que últimas realizadas, pero que ni siquiera fueron este año.


        Dice que las únicas disposiciones que han tenido inicio este 2014 fueron los operativos combinados de alcoholímetro que ahora es permanente, el uso del caso en los motociclistas y desde luego las placas las unidades.


        Respecto al contenido del correo donde se alerta a los automovilistas, dice que no es cierto, que no hay disposiciones de aumentar las penas a quienes incurran en las violaciones al reglamento en vigor, pero que sí deben de someterse a las disposiciones que están vigente.


        Asegura que la unidad jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado está realizando revisiones al reglamento para hacer algunas adecuaciones “pero aún no se han autorizado y no están publicadas oficialmente”.
        Invitó a todos los automovilistas a respetar las normas y que no sea necesario un aumento de las penas económicas para que todos los operadores de medios de transporte, lo hagan con toda seguridad.

You might also like

Local

Oaxaca requiere de funcionarios públicos de tiempo completo y espíritu de servicio: Alejo Torres

El Gobierno del Estado que encabeza, Gabino Cué Monteagudo, se ha caracterizado por consolidar las bases de un nuevo entendimiento institucional, cuyo propósito ha sido, es y será cambiar el

Lo mas reciente

Capacitan a Consejos Distritales para elecciones 2018

 El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) realizó el curso de actualización y capacitación en procedimientos electorales dirigido a las presidencias y secretarías de los 25

Lo mas reciente

Informa SINFRA cierre de avenida Universidad por 30 días

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial (SINFRA), informa que debido a la construcción del túnel que forma parte del Distribuidor

Local

En alerta por nueva fuga de hidrocarburo

 Autoridades de Protección Civil de la zona del Istmo de Tehuantepec, alertaron sobre la existencia de un derrame de hidrocarburo cerca del paraje Piedra Blanca de San Juan Huichicovi.

Local

Condena Senado que inversión Eólica se pierda en el Istmo

El Senado de la República condenó la ineficiencia de las autoridades para impedir que una buena parte de la inversión de la empresa Mareña Renovables, se haya perdido por la