No hay adecuaciones nuevas al reglamento de Tránsito Estatal

0
1

rp_transito-300x225.jpg

Tránsito Estatal no avala el contenido de un correo electrónico que circula en las redes sociales, donde supuestamente se advierte de sanciones severas a quienes infrinjan nuevas ordenanzas al reglamento de vialidad en vigor.
        Entre otras, el archivo habla de sanciones a los conductores que no utilicen el cinturón de seguridad, que circulen hablando por teléfono celular, con los vidrios polarizados, sin placas o tarjeta de circulación, incluso especifica que las sanciones serán muy severas económicamente hablando para quien no respete las luces del semáforo o se estaciones en lugares prohibidos.


        Al respecto, el titular de la dependencia, Marcos Hernández López indicó que al momento no hay nuevas disposiciones en la materia, que siguen vigentes las que últimas realizadas, pero que ni siquiera fueron este año.


        Dice que las únicas disposiciones que han tenido inicio este 2014 fueron los operativos combinados de alcoholímetro que ahora es permanente, el uso del caso en los motociclistas y desde luego las placas las unidades.


        Respecto al contenido del correo donde se alerta a los automovilistas, dice que no es cierto, que no hay disposiciones de aumentar las penas a quienes incurran en las violaciones al reglamento en vigor, pero que sí deben de someterse a las disposiciones que están vigente.


        Asegura que la unidad jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado está realizando revisiones al reglamento para hacer algunas adecuaciones “pero aún no se han autorizado y no están publicadas oficialmente”.
        Invitó a todos los automovilistas a respetar las normas y que no sea necesario un aumento de las penas económicas para que todos los operadores de medios de transporte, lo hagan con toda seguridad.