“No gobierno con amigos cuates o parientes”: Cué

“No gobierno con amigos cuates o parientes”: Cué

IMG_4627.JPG

Al confirmar que la obra del nuevo Centro de Convenciones no va a beneficiar a un particular en especial, el gobernador Gabino Cué Monteagudo dijo que no gobierna con amigos, cuates o parientes y que todo es transparente.
       

En entrevista, el mandatario afirmó que las acusaciones de que la obra sería solo para beneficio de un “amigo” son infundadas “porque el terreno en donde se va a construir no es propiedad de un particular sino que es del Estado y que quien se encargue de la obra, será a través de un proceso de licitación abierto.
     

  Respecto a la postura del pintor Juchiteco Francisco Toledo, en el sentido de que era un opositor a la misma, el gobernante reconoció la figura del artista y como un promotor de la cultura, “se le ha invitado a conocer el proyecto como a muchas personas, valoramos su opinión pero Oaxaca necesita romper con la estacionalidad en materia turistica”.
   

    “La gente viene a Oaxaca por el Centro Histórico, entonces creemos que vamos a construir algo para que sea exitoso y después de muchas valoraciones, todos aquellos a los que hemos consultado ven con simpatía la obra”, expuso.
        Y añade: “no gobierno ni con amigos, ni cuates ni parientes, todo es transparente y más cuando se habla de hacer publicas las declaraciones, como lo ha sido la mía desde el primer día de mi mandato”.
CONFLICTO MAGISTERIAL
     

  Sobre la postura del magisterio de la Sección 22, el mandatario confirmó que a la fecha han tenido mas de 25 reuniones con ellos, “todos los temas del magisterio están atendidos, todos sus derechos están garantizados con la nueva Ley en Educativa Federal y ya está la nómina en manos de la SEP y la Secretaría de Hacienda”.
       

Definió que este lunes fueron pagados los aguinaldos al magisterio y con lo que respecta al tema de la Ley de Educación, “está en manos del Congreso que esperamos que asuma su responsabilidad antes de que la Suprema Corte decida”.
        “No hay pretexto para que comerciantes no estén en los mercados y sigan en  el  primer cuadro vendiendo sus productos”, finalizó.

You might also like

Local

Exhortan a la población a donar medicamentosque apoyen a personas con diabetes

    Para acopiar medicamentos que apoyar a la economía de personas de escasos recursos que viven con diabetes, el Sistema DIF Municipal y el Consejo de Colaboración Municipal llevarán a

Lo mas reciente

Entregan primera etapa de restauración del retablo de San Felipe Neri

El Municipio de Oaxaca de Juárez en coordinación con el Gobierno del Estado de Oaxaca entregó la primera etapa del proyecto de restauración profesional del retablo principal del templo de

Local

En la entrada principal del Aeropuerto Benito Juárez, con dos lonas grandes, un grupo de personas protesta contra la visita del Líder Nacional del Partido Acción Nacional, en las cuales

Local

Despide IEEPO a 40 maestros

   El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), rescindió los contratos de 40 trabajadores afiliados a la Sección 22 de la CNTE; el titular de organismo, Moisés Robles

Local

Gobierno del Estado reafirma compromiso con la base trabajadora

Luego de veinte días de reuniones de trabajo entre el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Administración, la madrugada del viernes 11 de abril, culminaron las mesas