“Ni un sólo centavo regresaremos a la Federación”: SEDAFPA

“Ni un sólo centavo regresaremos a la Federación”: SEDAFPA

SEDAFPA  (3)

 

 

 

“Ni un sólo centavo de los apoyos al campo oaxaqueño regresaremos a la Tesorería de la Federación (TESOFE)”, sostuvo el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), Jorge Carrasco Altamirano, en entrevista colectiva efectuada en el marco de la 46 Audiencia Pública.

 

            El responsable de la política agropecuaria del estado, aclaró que no existe ningún subejercicio como se ha difundido en algunos medios de comunicación, porque los recursos autorizados por el Congreso de la Unión están signados y en proceso de ejecución.

 

En el marco de la 46 Audiencia Pública encabezada por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, el funcionario estatal reiteró que la dependencia a su cargo tiene hasta el 31 de marzo del 2015 para ejercer al 100 por ciento los recursos federalizados.

 

“Estamos avanzando con la delegación federal de la SAGARPA para que los recursos federalizados se ejerzan en Oaxaca como hasta ahora,  en tiempo y forma”, enfatizó.

 

Carrasco Altamirano enfatizó que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo y el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez signaron un convenio de concurrencia de recursos por 933 millones de pesos para programas agrícolas, pecuarios, pesca, acuacultura, asistencia técnica, seguridad alimentaria, entre otros.

 

De estos, se han ejercido casi en su totalidad y el resto se hará en los próximos meses como marca la norma del Fideicomiso de la Alianza para el Campo (FAPCO).

You might also like

Local

Se reactiva marcha del Frente Popular 14 de Junio.

La policia se ha retirado de la calle de Bustamante y los integrantes del Frente Popular 14 de Junio activan nuevamente su marcha. Los simpatizantes de Francisco Martínez Sánchez, tienen

Destacadas

Cumple una semana paro de Policías en Tuxtepec

La Policía Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec cumplió una semana en paro de labores; la Policía Estatal tiene a su cargo la vigilancia en la Ciudad y Agencias Municipales.

Sin categoría

El presidente Villacaña muestra su solidaridad al Jardín de Niños Rodolfo Morales

Como todos los jueves, el Palacio Municipal se prepara para celebrar la sesión ordinaria de Cabildo. En el patio, aún quedan huellas de la lluvia que cayó en la capital

Local

Comienzan a llegar maestros al plantón al Zócalo

Profesores de la Sección 22 de la CNTE comenzaron a llegar esta mañana a la plancha del Zócalo capitalino, en el marco del paro estatal y plantón acordado en Asamblea

Lo mas reciente

Provocacion, la detención de Villalobos: Sección 22

Como un acto de provocación califica la sección 22 la detención del secretario de Organización de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Francisco Villalobos Ricardez. En conferencia de