Moderniza Gobierno de Gabino Cué casi 5 mil km de caminos y carreteras

Moderniza Gobierno de Gabino Cué casi 5 mil km de caminos y carreteras

 

caminos y carreteras   (3)

 

 

A través de una inversión superior a los 2 mil 500 millones de pesos, la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo ha modernizado y rehabilitado en el presente ejercicio, 4 mil 803 kilómetros de la red carretera estatal, lo que representa el 23.1 por ciento de carreteras y caminos rurales de la entidad.

 

Durante una reunión de evaluación con el sector de Infraestructuras del ramo de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, el director de CAO, Guillermo Martínez Gómez informó que durante el 2014, se llevaron a cabo 1,138 obras y acciones en los programas de Construcción, Modernización y Ampliación de Vías de Comunicación, además de la realización de Estudios y Proyectos para la creación de nuevos ejes carreteros, entre los que destaca el trazo de la supercarretera que conectará la ciduad de Oaxaca con la ciudad de Tuxtepec, en la Cuenca del Papalopan.

 

El funcionario estatal señaló que para el Gobierno de Oaxaca, la obra de infraestructura constituye un poderoso motor, no solo para impulsar la integración social y productiva de Oaxaca, sino como una palanca de generación de empleos e inversión.

 

Indicó que aunado a la reconstrucción de carreteras, en este 2014 se modernizaron y ampliaron más de 102 kilómetros de carreteras, que representan un incremento de 2.5 por ciento de la red total de Carreteras Alimentadoras.

 

Martínez Gómez precisó que este gobierno está construyendo un legado para Oaxaca, toda vez que con la mejora de las vías de comunicación que conectan a las ocho regiones, se logrará comunicar a los pueblos y comunidades de manera ágil y moderna, además de contribuir a la promoción del intercambio comercial y productivo.

En este marco, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo declaró que Oaxaca requiere de una infraestructura carretera competitiva, eficiente y generadora de empleos, a fin de  convertirla en una de las entidades más importantes de la región Sur -Sureste del país.

 

“La infraestructura carretera es el eje troncal de este gobierno, por esta razón, en lo que va de esta administración hemos impulsado importantes proyectos estratégicos de gran relevancia para la movilidad social e integración productiva de nuestros pueblos y comunidades”, expresó el mandatario.

Con este propósito, el Jefe del Poder Ejecutivo indicó que desde el año 2011, se destinaron más de 5 mil millones de pesos para la modernización de la red carretera estatal, “se trata de más de 20 mil kilómetros en conservación y seis mil en reconstrucción para atender la red de caminos”, dijo.

 

Cabe señalar que el Gobierno de Gabino Cué ejecuta los proyectos de construcción de la Autopista Oaxaca – Costa y Oaxaca – Istmo, proyectos de gran trascendencia histórica, en las cuales se aplica un presupuesto por el orden de los 14 mil millones de pesos.

 

A esto se suma el Corredor Transístmico que abarca una longitud de 99.2 kilómetros, proyecto que brindará una nueva alternativa de traslado, al enlazar las Carreteras Costeras del Golfo de México y el Océano Pacífico, a través de una inversión histórica por 2,450 millones de pesos para unir los Puertos de Coatzacoalcos (Veracruz) y Salina Cruz (Oaxaca), con una carretera multimodal que detonará el crecimiento del sureste del país, y la culminación del tramo Acayucan- La Ventosa.

 

Este circuito será fortalecido con la modernización de la carretera que actualmente enlaza los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, buscando que la transportación de mercancías se realice en forma más rápida, segura y a mayor escala.

You might also like

Local

Hermano de Carol Antonio sorprendido repartiendo despensas 

16 activistas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fueron retenidos por pobladores de la comunidad El Morrito perteneciente a Santiago Ixtaltepec; traían una camioneta con la batea llena de

Lo mas reciente

Suspenden clases en la UABJO.

En apoyo a estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, han concluido las clases este día para todos los alumnos. La universidad ha

Local

Con actividades audiovisuales y de reforestación celebrará municipio Día Mundial del Medio Ambiente

  En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, el municipio de Oaxaca de Juárez llevará a cabo diversas actividades para concientizar

Destacadas

Con la ONU, se trabajará por lograr desarrollo en Oaxaca: Raúl Bolaños Cacho Cué

NUEVA YORK, NY., 18 de julio de 2017.- El secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, compartió, dentro del Foro Político de Alto Nivel 2017 en la

Lo mas reciente

Establece Bando de Policía y Gobierno periodo vacacional para servidores públicos municipales

En cumplimiento al Artículo 44 del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Oaxaca de Juárez, personal del Ayuntamiento con nivel de mandos medios y superiores, incluido el cabildo