Menores de Casas Hogar del DIF, disfrutan actividades decembrinas

Menores de Casas Hogar del DIF, disfrutan actividades decembrinas

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Como cada año, niñas y niños que por diversas circunstancias viven en las Casas Hogar, pertenecientes al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), visitaron el “Festival Navideño”, que dispone el Gobierno del Estado para la sana recreación y convivencia de las familias oaxaqueñas.

En un ambiente de júbilo, 76  infantes disfrutaron de las atracciones que ofrece el festival navideño, que por quinto año consecutivo se instala en los campos anexos al Estadio de Béisbol “Eduardo Vasconcelos”.

Por periodo de una hora, las y los menores que viven en la Casa Hogar 2, hicieron uso de la pista de hielo, atracción principal de este festival, en donde personal capacitado los auxilió en todo momento para su seguridad.

Posteriormente, los menores de ambas Casas Hogar,  tuvieron momentos de mucha diversión en los juegos mecánicos, como son los carritos chocones, el dragón y demás atracciones.

Para concluir esta alegre mañana, los menores se reunieron para un refrigerio en el área de alimentos, al interior de este espacio.

Fundación Soriana festeja a Menores de Casa Hogar 1

Para festejar a la niñez vulnerable que vive en la Casa Hogar 1, la Fundación Soriana –a través de una de las tiendas de esta cadena, situada en la ciudad de Oaxaca– realizó un emotivo festejo para 37 menores.

Al interior de la tienda departamental ubicada en Avenida Universidad, trabajadores dispusieron un espacio para convivir con los infantes y así disfrutar con ellos de un refrigerio. Además, entre risas y aplausos rompieron  las tradicionales piñatas.

Esta celebración navideña también incluyó regalos, los cuales fueron posibles con la participación del personal de la tienda y de clientes interesados en brindarle sonrisas a quienes más lo necesitan.

Cabe destacar que el Sistema DIF Oaxaca, que preside Mané Sánchez Cámara, tiene el compromiso de proporcionar a la niñez de los albergues del DIF, las herramientas necesarias para su pleno desarrollo social.

You might also like

Destacadas

Participarán escolares en ceremonia conmemorativa del 106 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana

  El IEEPO impulsa actividades para el fomento cívico y patriótico de la Nación.   Escolares de educación básica de la entidad, participarán este domingo 20 de noviembre en la

Local

Responsabilidad y orgullo celebrar como Señorita América 2016 las fiestas patrias: Sonia López Vásquez

      Es una gran responsabilidad y orgullo cantar el Himno Nacional Mexicano la noche del 15 de septiembre, donde toda la nación rememora el inicio de la lucha

Lo mas reciente

Llegan mas Federales a la Ciudad.

Una caravana de 15 autobuses con elementos de la Policía Federal, llego esta mañana a la ciudad de Oaxaca. Los camiones permanecen en la calle de Aldama y Mier y

Local

El jueves, nuevo gasolinazo

A partir de este jueves se registrará un nuevo incremento en la gasolina, anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (#SHCP), que impactará en los bolsillos de las

Lo mas reciente

Festejos patrios, momento ideal para recordar y entender la historia de México: Ulises Soto

El director del Consejo Estatal de Café (Cecafé) Ulises Soto Martínez, afirmó que en septiembre, Mes de la Patria, es cuando todos los mexicanos celebramos y recordamos a los héroes