Menores de Casas Hogar del DIF, disfrutan actividades decembrinas

Menores de Casas Hogar del DIF, disfrutan actividades decembrinas

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Como cada año, niñas y niños que por diversas circunstancias viven en las Casas Hogar, pertenecientes al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), visitaron el “Festival Navideño”, que dispone el Gobierno del Estado para la sana recreación y convivencia de las familias oaxaqueñas.

En un ambiente de júbilo, 76  infantes disfrutaron de las atracciones que ofrece el festival navideño, que por quinto año consecutivo se instala en los campos anexos al Estadio de Béisbol “Eduardo Vasconcelos”.

Por periodo de una hora, las y los menores que viven en la Casa Hogar 2, hicieron uso de la pista de hielo, atracción principal de este festival, en donde personal capacitado los auxilió en todo momento para su seguridad.

Posteriormente, los menores de ambas Casas Hogar,  tuvieron momentos de mucha diversión en los juegos mecánicos, como son los carritos chocones, el dragón y demás atracciones.

Para concluir esta alegre mañana, los menores se reunieron para un refrigerio en el área de alimentos, al interior de este espacio.

Fundación Soriana festeja a Menores de Casa Hogar 1

Para festejar a la niñez vulnerable que vive en la Casa Hogar 1, la Fundación Soriana –a través de una de las tiendas de esta cadena, situada en la ciudad de Oaxaca– realizó un emotivo festejo para 37 menores.

Al interior de la tienda departamental ubicada en Avenida Universidad, trabajadores dispusieron un espacio para convivir con los infantes y así disfrutar con ellos de un refrigerio. Además, entre risas y aplausos rompieron  las tradicionales piñatas.

Esta celebración navideña también incluyó regalos, los cuales fueron posibles con la participación del personal de la tienda y de clientes interesados en brindarle sonrisas a quienes más lo necesitan.

Cabe destacar que el Sistema DIF Oaxaca, que preside Mané Sánchez Cámara, tiene el compromiso de proporcionar a la niñez de los albergues del DIF, las herramientas necesarias para su pleno desarrollo social.

You might also like

Local

No hay denuncias por las grabaciones telefónicas:PGJ

La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca no ha recibido denuncias por las intervenciones y grabaciones telefónicas que se ventilaron en los últimos días, “es una decisión personal de quienes

Local

Hasta un “Temazcal” pidenmujeres de Copala:SEGEGO

El Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, reiteró que en breve habrá una respuesta definitiva para el grupo de mujeres llamadas “desplazadas” del municipio de San Juan Copala,

Lo mas reciente

DIF Municipal y Alternativa Recíclame A.C. cambiarán artículos reutilizables por aparatos auxiliares

    Con el objetivo de fomentar la reutilización de artículos en desuso y ampliar los beneficios a la población, el Comité Municipal del Sistema DIF y la  Asociación Civil

Lo mas reciente

De la CNTE, jefe de plagiarios; otros 3 repartían botín

Los cuatro miembros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) capturados en Oaxaca por el secuestro de dos sobrinos del presidente del Consejo

Local

Con taller “Vende más a través de Redes Sociales”;  fortalece Municipio crecimiento de negocios

  Con la finalidad de fortalecer la estrategias empresariales, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo el curso-taller “Vende más