Menores de Casas Hogar del DIF, disfrutan actividades decembrinas

Menores de Casas Hogar del DIF, disfrutan actividades decembrinas

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Como cada año, niñas y niños que por diversas circunstancias viven en las Casas Hogar, pertenecientes al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), visitaron el “Festival Navideño”, que dispone el Gobierno del Estado para la sana recreación y convivencia de las familias oaxaqueñas.

En un ambiente de júbilo, 76  infantes disfrutaron de las atracciones que ofrece el festival navideño, que por quinto año consecutivo se instala en los campos anexos al Estadio de Béisbol “Eduardo Vasconcelos”.

Por periodo de una hora, las y los menores que viven en la Casa Hogar 2, hicieron uso de la pista de hielo, atracción principal de este festival, en donde personal capacitado los auxilió en todo momento para su seguridad.

Posteriormente, los menores de ambas Casas Hogar,  tuvieron momentos de mucha diversión en los juegos mecánicos, como son los carritos chocones, el dragón y demás atracciones.

Para concluir esta alegre mañana, los menores se reunieron para un refrigerio en el área de alimentos, al interior de este espacio.

Fundación Soriana festeja a Menores de Casa Hogar 1

Para festejar a la niñez vulnerable que vive en la Casa Hogar 1, la Fundación Soriana –a través de una de las tiendas de esta cadena, situada en la ciudad de Oaxaca– realizó un emotivo festejo para 37 menores.

Al interior de la tienda departamental ubicada en Avenida Universidad, trabajadores dispusieron un espacio para convivir con los infantes y así disfrutar con ellos de un refrigerio. Además, entre risas y aplausos rompieron  las tradicionales piñatas.

Esta celebración navideña también incluyó regalos, los cuales fueron posibles con la participación del personal de la tienda y de clientes interesados en brindarle sonrisas a quienes más lo necesitan.

Cabe destacar que el Sistema DIF Oaxaca, que preside Mané Sánchez Cámara, tiene el compromiso de proporcionar a la niñez de los albergues del DIF, las herramientas necesarias para su pleno desarrollo social.

You might also like

Local

Avala Congreso movilizaciones de la 22, “es libre expresión”

El Congreso local “avaló” las movilizaciones de la Sección 22 del SNTE como el cierre de calles y carreteras, “porque están enmarcadas en la libertad de expresión”. De acuerdo al

Lo mas reciente

En este sexenio, Gobierno de Oaxaca destina 6 mil 728 MDP  en obras de infraestructura básica: Gabino Cué

  A través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, se ejecutaron 2 mil 57 obras en las ocho regiones, así como seis Proyectos Estratégicos de

Local

Emiten recomendaciones por bajas temperaturas

   Ante las bajas temperaturas, Protección Civil de Oaxaca, exhorta a la población en general atender las siguientes recomendaciones :  -Estar atento a los boletines meteorológicos que emita la Coordinación

Local

Sigue cerrado a la navegación el Puerto de Huatulco

   Debido a las condiciones climatológicas, el puerto de Huatuco continúa cerrado a la navegación . Autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informaron que los fuertes vientos siguen

Lo mas reciente

Ratifican Arequipa, Perú y Oaxaca de Juárez acuerdo de hermanamiento

    En el marco del XIII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio Mundial a celebrarse del 3 al 6 de noviembre del 2015, en Arequipa, Perú, y a petición del alcalde