Llama SEDAFPA a productores a no sembrar por riesgo de heladas

Llama SEDAFPA a productores a no sembrar por riesgo de heladas

Jorge Carrasco Altamirano

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA) del gobierno estatal, hizo un llamado a los productores oaxaqueños a no sembrar en esta temporada, sobre todo en las comunidades localizadas sobre los dos mil 500 metros encima del nivel del mar, donde es muy probable que las heladas dañen el producto.
El titular de la dependencia Jorge Carrasco Altamirano, indicó que la petición es específica para aquellos que tienen previsto sembra productos delicados, de hoja pequeña o muy vulnerables a las bajas temperatura, “lo harán bajo su cuenta y riesgo, porque el gobierno no tiene recursos para apoyarles en caso contrario”.
Expuso que año con año la administración estatal contrata un seguro “catastrófico” con el que se obtienen recursos adicionales en caso de que exista alguna contingencia ambiental, inundaciones, lluvias, sequias y otras condiciones, “pero tiene sus limitantes y esas son en parte, que no siembren el lugares donde es muy seguro que las bajas temperaturas sucedan, los productores lo saben y ahi no hay cobertura”.
Carrasco Altamirano expuso que aún dentro de los invernaderos las bajas temperaturas igual causan estragos, “quien utiliza un invernadero, utiliza calefacción, los productores lo saben, evita en gran medida las afectaciones pero invariablemente requieren de condiciones especiales”.
El funcionario cree necesario que se tomen las medidas correctas para que los productores no tengan pérdidas en sus cultivos, “hay otros productos que son resistentes a las bajas temperaturas en los que podrían enfocarse si es que van a sembrar, aunque ya es decisión personal, la invitación es para que no gasten recursos y esfuerzos si saben que habrá pérdidas”.

You might also like

Local

Signan convenio para impulsar economía estatal 

    El gobierno federal y estatal iniciaron este día el programa “Sumemos Oaxaca”, que busca incrementar los niveles económicos de la Entidad, a través de políticas públicas que permitan

Local

Cierran tránsito en carretera costera

Dos bloqueos impiden el libre paso a los automovilistas en general; en la carretera federal en su entronque con Huatulco solo permiten la circulación a unidades particulares. Así mismo en

Lo mas reciente

Hasta 180 pasaportes por día, entregó la SRE

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) finalizó su periodo de entrega de pasaportes con hasta 180 trámites por día, informó el representante federal den Oaxaca, Francisco Maldonado Martínez.    

Local

Accidente en la Costa deja 6 heridos

   Autoridades reportaron un accidente en la carretera Acapulco-Pinotepa kilómetro 243+300 con saldo de 6 heridos. Aún no se ha establecido la causa del percance pero se informa que de

Lo mas reciente

Recaudará SEFIN $200 mdp por canje de placas:Arnaud

La Secretaría de Finanzas pretende captar un mayor número de contribuyentes ofreciendo descuentos en el pago de los derechos por el canje de placas y desde luego el pago de