JUECES DE LO PEOR EN OAXACA.-

JUECES DE LO PEOR EN OAXACA.-

No todos los jueces son confiables en Oaxaca a la mayoría les da por aprovechar el cargo para hacer de las suyas, no porque imparten justicia son de lo mejor, en Oaxaca son todo lo contrario, al menos así lo reconoció el titular del Poder Judicial Alfredo Lagunas en su pasado informe de actividades correspondiente al 2014.

Resulta que liego de destacar todo lo bueno que se ha hecho y que se piensa hacer el próximo año, tuvo que reconocer que no todos los jueces actúan con probidad, que a muchos les gusta hacer negocios con la aplicación de la Ley, y que si bien no son todos si son muchos a tal grado que ya tuvo que correr a 4 este año por incurrir en prácticas de corrupción

Por si con esto no bastara a 35 jueces más los amonestaron por lo mismo para que reflexionen al respecto y dejen de hacerlo.

Multaron a uno más y a dos más los suspendieron mientras se les investiga.

A 61 más les llamaron la atención por diversas quejas.

En concreto no todos actúan con imparcialidad demostrando que la justicia no es tan ciega, que ve aunque sea con un ojo y que ser Juez o Secretario Judicial deja mucho dinero.

Nada para espantarse siempre ha sido lo mismo el próximo año las cifras dadas a conocer esta vez, van a cambiar, pero los delitos no se detendrán, a todos los jueces les gusta vivir bien y saben que aplicando la Ley a modo pueden gozar de muchos beneficios.

Los juzgados sin fuentes de corrupción ahí se negocia la Ley al mejor postor y por eso hay tantos problemas en el Estado, porque no se aplica estrictamente la Ley, simplemente se negocia y muchos malos que deberían estar en la cárcel gozan de absoluta libertad.

Raros son los jueces justos y en los que se pueda confiar, la mayoría se vende al que pague mejor y todo mundo lo sabe son secretos a voces en todos los municipios de Oaxaca.

Aquí lo que hay que destacar es que el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Poder Judicial que es lo mismo, lo sabe y lo atiende, esta atento a todo lo que hagan y el si aplica la Ley como debe de ser. No es fácil todos los jueces tienen padrinos y a veces hay que cerrar los ojos ante sus corruptelas para evitarse problemas, pero al parecer con Alfredo Lagunas las cosas van cambiando poco a poco, todavía tiene dos años más para limpiar este lugar de gente nociva

 

 

LA FALTA DE AUTORIDAD DEL GOBIERNO FEDERAL HA PROVOCADO LA TOMA CONTINUA DE LA CASETA FEDERAL DE COBRO.- Abogados, analistas y mucha gente que conoce de leyes, creen que la toma constante de las casetas federales de cobro, como el de Huitzo y otros se debe a la falta de autoridad del Gobierno Federal que lo permite sin querer o tratar de aplicar la Ley.

La caseta federal de cobro de Huitzo ha sido tomada 83 veces de Enero al 30 de noviembre de este año y otra que esta en Xochixtlahuaca otras 26, cuando no son los normaloistas son los profesores o algunas organizaciones sociales que requieren de fondos para continuar dando lata en algunas comunidades donde operan y son la Ley.

Lo único que le piden al gobierno federal para evitar este asunto es aplicar la Ley no tienen que hacer nada fuera de lo común.

La toma de estos lugares es un delito federal que se tipifica como Ataques a las Vías de Comunicación. La mayoría cree que aplicar la Ley es sinónimo de represión, por eso el Gobierno federal no aplica la Ley porque alguien decidió en algún momento que no había que hacerlo.  A pesar de estar al tanto de la situación que acontece principalmente en Guerrero y Oaxaca, el Gobierno se niega sistemáticamente a hacer valer la Ley mientras miles de mexicanos pagan las consecuencias.

Ya se hizo costumbre dejar a los grupos de presión hacer lo que se les antoja, pareciera que los gobiernos Federal, Estatal y Municipal estuvieran atados de manos.

En Caminos y Puentes Federales o sea CAPUFE por sus siglas simplemente se cruzan de manos ante la llegada de los grupos a cobrar un dinero que no les corresponde originando perdidas al Gobierno federal por millones de pesos al año. Dinero que nunca se sabe realmente su destino.

En Oaxaca estamos viviendo, dicen, la pedagogía de la impunidad.  ¿será?.

 

 

NOS VAMOS A CONGELAR.- En Oaxaca, sobre todo en las partes altas del estado como son la sierra norte y sur, las temperaturas que se van a sentir los próximos 15 días serán de cero a 5 grados, o sea en el límite del congelamiento, según han dado a conocer los meteorólogos.

Llevamos ya varias semanas de frio intenso, hay miles de enfermos de las vías respiratorias, miles se negaron a vacunarse contra la influenza por diferentes razones absurdas todas ellas, hoy muchos de ellos sufren las consecuencias.

Los hospitales están llenos de ancianos y niños enfermos de gripa por el intenso frio que se ha dejado sentir desde noviembre y no se va a quitar, este año será frio, intensamente frio, así que si puede irse a la playa hágalo, al menos ahí sufriría menos las inclemencias del tiempo.

A los jóvenes les vale, son jóvenes, pero después de los 40 años hay que cuidarse mucho para evitarse problemas de salud innecesarios, si tiene más de 40 con más razón. A los ancianos y a los niños de verdad hay que protegerlos muchos, son víctimas fáciles de las neumonías y eso es muy peligroso, si no se atienden a tiempo se les mueren.

Es tiempo de tomar mucha vitamina C, mucha miel de abeja, mucho chocolate, y para los viciosos y quienes no lo son, mucho mezcal, solo eso calienta el cuerpo en el caso de los ancianos, tomar café es un grave error, el café enfría a todo mundo por muy caliente que lo tomes.

Abrígate antes de salir, no importa lo que la gente diga, acuérdate de aquel dicho “ande yo caliente ríase la gente” no por presumido salgas con la pura camisa, y mucho menos por las tardes y noches.

 

 

HASTA MARZO ESTARÁ LISTO EL REGLAMENTO DE LA SEVITRA.- Apenas ayer el nuevo Secretario de Vialidad y Transporte, Carlos Moreno Alcántara, anuncio a los medios que será hasta marzo del otro año, cuando este listo el reglamente de la SEVITRA, y si bien ya se tiene la Ley y sobre ella actúan, no esta por demás dicho reglamente que contemplara dijo, los procesos de otorgamiento de concesiones, regulación de tarifas, reordenamiento vial y otras cuestiones ya establecidas en la Ley.

Aseguro que dicha Ley se aplicara para que el transporte público pase de ser un foco rojo o un problema social cotidiano, a una Unidad Económica importante en el desarrollo del Estado.

Por eso anticipo que en diciembre o al final del sexenio no habrá como se acostumbraba, ventas nocturnas de concesiones.

Por si fuera poco con esto, el nuevo Secretario del Transporte en el Gobierno del estado, considero que para el 2015 todo el transporte en el Estado ya estará debidamente regularizado conforme a la nueva Ley y al reglamento en cuestión, tarea sin duda nada fácil ya que requiere de muchos acuerdos con las organizaciones más violentas de los transportistas, CTM, CNP, CROC y otras.

La SEVITRA esta considerando como prioritaria la intervención de las autoridades municipales en todo lo que se haga a partir de enero. Empezó bien y con el pie derecho el nuevo Secretario, ojala y continúe así.

 

 

UNA BUENA. BAJO EL NÚMERO DE HOMICIDIOS.-En Oaxaca, en donde por cualquier cosa nos estamos matando, ayer se dio a conocer que los homicidios dolosos bajaron de intensidad, de 70 que se cometían al año bajaron a 50 y eso para las autoridades que previenen el delito es todo un éxito. Esto fue considerado como razonable, aunque estamos entre los Estados con mayor derramamiento de sangre por estos hechos.

Pero bueno al final de cuentas es que poco a poco disminuya este delito, aunque otros delitos se incrementen.

Somos matones por naturaleza, además de muy ignorantes, por cualquier cosita se nos calienta la sangre y echamos bala o tiramos de machetazos, así somos y así vamos a seguir, sobre todo en varias comunidades en donde a cada rato se agarran a balazos y garrotazos, como ha sucedido en estos últimos días en que hasta los conflictos poselectorales hacen correr sangre.

Mucha gente se muere por apoyar a fulano o zutano, todo por solidaridad con quienes les mueven la cabeza.

Llenas están las cárceles de la entidad de asesinos, matan por atar, y a veces por dinero, nunca miden las consecuencias de sus actos, actúan como ignorantes que son.

Con todo y esto en Oaxaca disminuyeron los homicidios dolosos.

Como muchos agarran automóviles sin saber manejar provocan cientos de accidentes en donde mucha gente muere sin saber porque, simplemente estaban en el lugar menos indicado, la mayoría de los que los provocan va alcoholizado, somos imprudentes y alocados, primero yo, luego yo y después yo y ni para alegarle, todos quieren ser los primeros y por eso a cada rato chocan y provocan muertos sin ninguna necesidad. Son homicidios de cualquier manera porque privan de la vida a seres inocentes.

Por todo esto el Gobierno federal destino para Oaxaca mucho dinero para prevenir el delito, ojala y se ocupe para eso.

 

 

LA PROFECO NO TIENE RAZÓN DE SER.- Desde hace muchos años la PROFECO o sea la Procuraduría Federal del Consumidor, dejo de tener razón de ser, nunca cumplió con las expectativas ni defendió como debe de ser a los consumidores, los cuales son victimas de continuos atracos de quienes son clientes. Nunca puso orden en el precio de la tortilla y otros productos de primera necesidad como el huevo, jamás intervino para poner quietos a los hambreadores.

A paso de tortuga avanzan los expedientes en ese lugar y al igual que otras dependencias obligadas a procurar justicia, nunca responden en tiempo y forma y lógico la gente se aburre, se enoja y deja sus quejas para después.

Es parte de la estrategia, al igual que en otras dependencias, también en la PROFECO se vende la justicia. Nunca se ha visto que los hambreadores pisen la cárcel o paguen sus abusos, no hay justicia en esa procuraduría. Anuncia como la policía operativos para proteger a los usuarios, los cuales nunca se notan en ninguna parte.

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

LES QUIEREN SACAR SU DINERO.-

Todo mundo se compadece de los reprobados en la UABJO y todo mundo quiere apoyarlos mediante una corta feria si aceptan, desde hace muchos años esa es la costumbre, la

Alfredo Arenas Casas

CONTINÚAN LOS SAQUEOS DE LOS RADICALES DE LA XXII DE LA CNTE.-

  Como ya se dieron cuenta de que son gobierno y que pueden hacer lo que quieren, a plena luz del día y con la mayor impunidad, se dan el

Alfredo Arenas Casas

MUJERES PRIISTAS PILAR FUNDAMENTAL PARA GANAR LAS ELECCIONES EN EL 2015: SALOME MARTÍNEZ.-

Una de las mejores candidatas a ocupar la Secretaria General del Organismo Nacional de Mujeres del PRI en el Estado, ONMPRI por sus siglas la Señora Salome Martínez, señalo en

Alfredo Arenas Casas

¿QUIÉN SE LOS VA A COBRAR?.-

Ayer nos enteramos que los diputados que recién dejaron de serlo, o sea los que integraron la Legislatura anterior, tuvieron un sobre giro de 420 millones de pesos en el

Alfredo Arenas Casas

QUE NOTICIÓN LOS MAESTROS VOLVIERON A MARCHAR.-

Como lo hacen desde hace más de 35 años, los maestros de Oaxaca volvieron a marchar ayer con motivo de su día, como en ninguna de las escuelas donde “trabajan”