Integrantes de la Comisión de Seguridad Pública,  beneficiados con el programa federal “Prospera”

Integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, beneficiados con el programa federal “Prospera”

1059

A fin de mejorar las condiciones de vida de integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil y sus familias, el Municipio de Oaxaca de Juárez gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), diversos apoyos económicos, de salud y educación correspondientes al programa federal “Prospera”.

 

En este sentido, el titular de la dependencia de seguridad municipal, José Luis Echeverría Morales destacó que gracias al respaldo del presidente municipal Javier Villacaña, los elementos de la comisión podrán acceder a diferentes programas de inclusión e impulso social, con los que podrán mejorar su economía y el bienestar general de sus familias.

 

Las actividades impartidas a través del programa Prospera les permitirán a los beneficiarios insertarse con mayor capacitación a un empleo o generar alguna actividad productiva alternativa que les permita mayor autonomía e independencia económica.

 

En materia de educación, continuarán con la dotación de becas para cursar educación básica, además de que ampliará el esquema para beneficiar al estudiantado universitario y técnico superior.

 

En lo que respecta a salud, los familiares que no cuenten con cobertura institucional tendrán todas las facilidades para afiliarse al Seguro Popular; mientras que para reforzar la nutrición de los infantes se proporcionarán suplementos alimenticios, garantizando que los niños y niñas de 6 meses a 5 años, reciban una adecuada alimentación desde los primeros años de vida, accediendo a la leche fortificada Liconsa  a bajo costo.

 

Aunado a ello, los jóvenes tendrán prioridad en el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y de capacitación laboral del programa Bécate, apoyo que les permitirá mayor acceso a fuentes de ingresos y a programas productivos.

 

“Queremos que los beneficiarios del programa de inclusión social inicien su propio negocio o proyecto productivo, mejoren su ingreso y de sus familias”, señaló el jefe policial.

 

Por último, Echeverría Morales puntualizó que al reunirse con el delegado del programa Prospera en Oaxaca, Jorge Armando Zárate Medina, se acordó iniciar con los estudios y diagnósticos en viviendas de los elementos que radiquen en los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán y Zaachila, para seguir en una segunda etapa con otros municipios.

You might also like

Lo mas reciente

Triunfa la mentira sobre la verdad en Atzompa

En conferencia de prensa el regidor de Atzompa, Jorge Álvarez López , denuncio que nuevamente triunfa la mentira sobre la verdad, al imponerse la solución política ante la razón jurídica

Lo mas reciente

Protección Civil exhorta a  la población  a mantenerse atenta por altas temperaturas

    Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de mayo de 2017. El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO),  exhorta a la población a

Lo mas reciente

Demandan brigadistas en el Cerro del Fortín, por incendios

  El Cerro del Fortín corre graves riesgos de que en esta temporada de estiaje, los incendios puedan terminar con la poca vegetación que aún subsiste y por ello, ambientalistas

Local

Acusa SEDENA a Federales de robar despensas; se crispan los ánimos 

Un mal entendido entre el personal militar de la Base Aérea de Ciudad Ixtepec y un contingente de Policías Federales que llegaron a descargas despensas, estuvo a punto de generar

Lo mas reciente

“Sin novedad” culminan las acciones de la Sección 22

Al término de la jornada de protesta y exigencia de una mesa de negociación impulsada por la Sección 22, las autoridades reportaron “sin novedad” la toma de las principales plazas