Instalará gobierno 20 mil generadores foto voltaicos

Instalará gobierno 20 mil generadores foto voltaicos

 

El gobierno de Oaxaca pretende instalar alrededor de 20 mil generadores de energía eléctrica que funcionan a través de celdas foto voltaicas, beneficiando a un igual numero de familias que viven en zonas marginadas y que carecen del servicio.
     

 Se trata de crear un proyecto que sea detonador para este beneficio, que sea modelo a seguir y que los resultados sean tangibles, de beneficio para un amplio sector de oaxaqueños.
       

De acuerdo al Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Alejandro López Jarquín, actualmente se supervisa la operación de un programa piloto con tres ml de esos generadores que se están instalando en la zona Mixe y Chontal, “se está llevando energía eléctrica a comunidades donde desde luego no existe la red eléctrica que suministra la Comisión Federal y que son habitadas por menos de 100 personas”.
       

Dice que son requisitos que se tienen que cubrir para que el programa “aterrice” en una demarcación en especial, aunque considera que antes de concluir la presente administración, unos 20 mil equipos de estas características serán instalados en otras regiones de la entidad oaxaqueña.
       

López Jarquín confirma que junto con el 2015, también inicia un programa para recorrer zonas específicas de Oaxaca, en donde las condiciones de vida de los ciudadanos es de marginación y que carecen del servicio de energía eléctrica, “vamos a hacer algo como un censo, para saber en donde debemos de colocar los generadores”.
     

  Respecto al costo, dijo que éstos serán instalados y la familia beneficiada deberá pagar una cantidad mensual muy corta por el uso, al final los aparatos se les quedan, son de su propiedad.

You might also like

Lo mas reciente

Anuncia Registro Civil programa anual de registro extemporáneo en el mes de octubre

Durante los meses de agosto y septiembre, la Dirección del Registro Civil del Gobierno de Oaxaca, realiza la recepción de documentos de los ciudadanos que no cuentan con su acta

Local

Quitan bloqueo transportistas

Los integrantes de la Confederación Nacional de la Productividad, se han replegado, ante la promesa de ser atendidos, por lo que queda libre todos los puntos en donde se encontraban.

Lo mas reciente

Implementan trabajo comunitario para sancionar a personas infractoras

·         18 personas han elegido esta opción para pagar sus faltas administrativas. ·         El Ayuntamiento proporciona las herramientas e implementos de higiene necesarios para realizar las acciones de una manera totalmente segura.

Lo mas reciente

Sorprende a visitantes nacionales y extranjeros magia y tradición de la Noche de Rábanos

  Durante la realización de la edición 117 de la Noche de Rábanos, miles de turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la creatividad y talento de artesanos oaxaqueños quienes como

Lo mas reciente

Autoridades de Protección Civil piden no difundir rumores.

Ante los constantes rumores de otro posible sismo, mayor o menor al que se registro hace uso días en el estado, las autoridades en materia de Protección Civil, piden a