Iniciará de nueva cuenta proceso de certificación de las policías:SSP

Iniciará de nueva cuenta proceso de certificación de las policías:SSP

rp_policias-012-300x200.jpg

A partir de enero próximo comenzarán de nueva cuenta los procedimientos para aplicar los exámenes de control de confianza a los integrantes de los cuerpos de seguridad estatales, incluidos los seis mil 227 policías municipales, dijo el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas.
        El ejercicio, implica un examen gradual a todos los elementos que de no se aprobado, invariablemente tendrán que ser dados de baja y sustituidos por otro personal que si cumpla con los requisitos.


        Esteva Salinas indicó que la Policía Estatal culminó con buenos números la aplicación de los mismos, al igual que los aplicados a los seis mil 227 elementos que integran las policías municipales del estado.


        Respecto a la disposición de formar un Mando Único Policial en todo el país, incluídas las policías de los municipios de se rigen por el sistema de Usos y Costumbres, el funcionario comentó que son 417 demarcaciones de Oaxaca donde ese tipo de procedimientos se aplicará conforme a la norma; “actualmente hay un debate para conocer la mejor forma de conseguirla, sin menoscabo de las tradiciones o costumbres de un pueblo”.


        En entrevista, el jefe policiaco observó la necesidad de que en Oaxaca se siga el nuevo modelo policial, para continuar con el proceso de abatir los índices delictivos, “el unificar los criterios nos permite actuar con  mayor rapidez y eficacia y si estamos coordinados, mejor”.

You might also like

Local

Tiene la Sección 22 a 200 “comisionados”

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Antonio Iturribarría Bolaños, estimó que la Sección 22 y sus organismos auxiliares tienen al menos a 200 maestros

Lo mas reciente

Se lleva a cabo la primera “Master Class Zumba Fitness”

La actividad deportiva convocó a decenas de personas que se ejercitaron al ritmo de la música. Este evento se suma de forma positiva a las acciones para masificar la práctica

Local

Reportan corte carretero en el tramo Juxtlahuaca – Huajuapan 

Las autoridades reportaron un corte carretero en el tramo de Huajuapan a Juxtlahuaca, que impide el paso Normal a las unidades de motor. En el sitio se ha habilitado un

Local

Llama SAPAO a hacer uso racional del agua potable

El titular de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Ríos Aquino, pidió a los oaxaqueños hacer uso racional del agua y evitar su dispendio.  

Local

Canalizan en mesa de trabajo problemas de Guevea de Humboldt

El coordinador general regional de la Secretaría General de Gobierno en el Istmo, Venustiano Gutiérrez Reyna y el representante de esta dependencia en Matías Romero, Ramón Solórzano Osorio, fueron liberados