Inaugura SEDAFPA Expo Feria Regional en Pinotepa Nacional

Inaugura SEDAFPA Expo Feria Regional en Pinotepa Nacional

FERIA REGIONAL PINOTEPA (5)

PINOTEPA NACIONAL.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), Jorge Carrasco Altamirano, inauguró la 37 Feria Regional Ganadera, Agrícola, Comercial, Artesanal y Cultural Expo-Costa 2014, en este municipio de la región Costa.

 

En el acto inaugural, el funcionario estatal anunció que para el año 2015, la dependencia a su cargo destinará mayores apoyos para infraestructura y mejoramiento genético del hato ganadero, en beneficio de las y los productores.

 

“Para producir más y mejor carne, leche, queso, crema, quesillo, yogurt y mantequilla de mejor calidad, debemos seguir repoblando el hato ganadero, instalar sistemas de riego, adquirir ordeñadoras mecánicas, cercos eléctricos, galeras, entre otros”, puntualizó.

 

Acompañado del presidente municipal de Pinotepa Nacional, Tomás Basaldú Gutiérrez, el responsable de la política agropecuaria del estado informó que en breve se publicarán las reglas de operación 2015 del programa Alianza para el Campo, a fin de que los productores ganaderos del estado presenten sus solicitudes para proyectos en tiempo y forma.

 

Carrasco Altamirano informó que el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo en concurrencia con la Federación, en el año 2014 destinó una inversión de 7.8 millones de pesos, para apoyar 26 proyectos en beneficio de 558 productores de Pinotepa Nacional.

 

Con estos recursos- continuó el funcionario- se entregaron 92 equipos a los productores, se realizaron 14 obras de infraestructura ganadera, se entregaron 680 sementales y se establecieron 2 mil 270 hectáreas de praderas, con el propósito de incrementar la capitalización de las unidades de producción pecuaria en este municipio.

 

 

Durante su oportunidad, el presidente de la Asociación Ganadera Local de Pinotepa Nacional, Héctor Domingo Baños Toscano, agradeció el respaldo del mandatario oaxaqueño por la entrega de apoyos otorgados para este sector ganadero.

 

Durante el evento, Carrasco Altamirano acompañado por los representantes no gubernamentales de producción de bovinos (carne), leche, papaya y maíz del estado, Jesús Ramírez Gijón, Diana Leyva, José Alberto Reyes Cisneros y Raúl Narváez, respectivamente, realizó un recorrido por los stands de los expositores, donde conoció el ganado de alta calidad genética.

 

You might also like

Principales

Presenta IEBO avances para mejorar la educación media en la entidad

  Con el propósito de dar a conocer los avances en materia educativa del nivel medio superior, se llevó a cabo la Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del

Lo mas reciente

Impulsa PABIC plan transversal de prevención del delito y reinserción social

Con la firme visión de contribuir a la formación de ciudadanos comprometidos con la sociedad, el gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo promueve el Plan Transversal de Prevención del Delito

Principales

Pronóstico del tiempo para las próximas horas

Oaxaca, febrero 28.- El frente frío número 30 extendido con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y Sureste del país y masa de aire frío reforzada que lo

Lo mas reciente

Implementarán Programa de Prevención y Detección del VIH en reclusorios del estado de Oaxaca

    Con la finalidad de contribuir a la reducción de la transmisión del VIH y Sida entre las y los reclusos, así como a sus familiares y personal que

Local

Por segunda ocasión pintan auditorio Guelaguetza

Una brigada de maestros de la Sección 22, arribo por segundo viernes a la explanada del auditorio Guelaguetza, donde comenzaron a realizar pintas. Los maestros con escalera y botes de