Impulsa ayuntamiento capitalino desarrollo de las y los jóvenes oaxaqueños

Impulsa ayuntamiento capitalino desarrollo de las y los jóvenes oaxaqueños

 

 

El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Atención a la Juventud ha brindado atención y alternativas de desarrollo a más de mil 680 jóvenes, a través de esquemas de capacitación, vinculación universitaria y laboral, además del impulso de una serie de proyectos empresariales dirigidos a la juventud.

 

Reafirmando la responsabilidad de fomentar la participación ciudadana y su inclusión en la población económicamente activa mediante el impulso de nuevos proyectos empresariales, se aterrizó en la capital el Programa Emprendedores Juveniles, impulsado por el Instituto Mexicano de la Juventud, gestionando apoyos a 5 empresas juveniles por un monto de 100 mil pesos destinados al financiamiento de 5 empresas juveniles, además de que se capacitaron 500 personas en la elaboración de su Plan de Negocios.

 

Asimismo, durante este año, la Dirección de Atención a la Juventud acercó las tecnologías de la información y comunicación a los jóvenes, creando el Centro de Cómputo en la Agencia Municipal de Guadalupe Victoria, permitiendo a tender 9 colonias. Dicha edificación tuvo un financiamiento de 80 mil pesos, como parte del Programa Espacios Poder Joven del Instituto Mexicano de la Juventud.

 

Una acción similar se llevó a cabo en San Juan Chapultepec, logrando la incorporación de 6 mil jóvenes de ambas agencias municipales a las herramientas tecnológicas necesarias para mejorar su aprovechamiento social y productivo.

 

En este 2014, también se realizaron cuatro Ferias de la Juventud, que promovieron mil 333 vacantes de empleo beneficiando a 160 jóvenes, así también, promovieron 180 becas al extranjero y ofertas académicas de más de 10 universidades de la capital oaxaqueña y municipios conurbados.

 

Además, a través de las conferencias preventivas e informativas brindadas en 80 instituciones académicas de nivel primaria y secundaria, así como una jornada informativa, en coordinación con la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se atendieron a más de 11 mil 800 niños y jóvenes, con información preventiva del bullying, adicciones, violencia, conductas antisociales y proporcionarles educación sexual.

 

También durante este año la Dirección de Atención a la Juventud en coordinación con Fundación Telmex y la Universidad Tecnológica de Valles Centrales de Oaxaca (UITVCO), llevaron a cabo la campaña “Pilotos por la Seguridad Vial “, en donde los jóvenes oaxaqueños obtienen información preventiva sobre los riesgos que se tienen al conducir bajo los efectos de alcohol.

 

Todas estas acciones son muestra del compromiso del gobierno municipal con el desarrollo de la juventud oaxaqueña, como pieza fundamental en la construcción de una sociedad armónica, a la vanguardia y lista para su transformación y progreso.

You might also like

Lo mas reciente

Retienen universitarios camiones del transporte urbano

Integrantes del Frente Oaxaqueño Popular Estudiantil Campesino al mando de Esteban Rincón, han retenido 4 camiones de la empresa choferes del sur. El vocero señalo que esta toma es para

Local

Se asoma frente frío 43 por Yucatán: Protección Civil

   Para este sábado, el frente frío número 43, se ubicará sobre el noroeste del Mar Caribe y el oriente de la Península de Yucatán, y en combinación con el

Lo mas reciente

Arranca en Xoxocotlán programa de valores cívicos en escuelas de nivel básico 

· Con el objetivo de fomentar la sana convivencia y valores sociales entre infantes y jóvenes xoxeños, el gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán impulsa el programa denominado “Valores Cívicos,

Lo mas reciente

Oaxaca necesita Gobiernos locales fuertes y honestos: AGSH

La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal llevó a cabo la presentación del anteproyecto del programa Agenda para el Desarrollo Municipal, el cual

Lo mas reciente

Ruta Sierra Juárez, referente mundial de  Turismo Socialmente Responsable

  Progresivamente, los 13 destinos ecoturísticos de la Ruta de la Sierra Juárez se abren paso dentro del gusto de más visitantes nacionales y extranjeros; además prestadores de servicios y