Gran cierre de la “Feria del Voluntariado 2014”

Gran cierre de la “Feria del Voluntariado 2014”

Feria del Voluntariado 2014 (1)

Con el concierto de la Orquesta sinfónica del Estado de Oaxaca, el pasado viernes 5 de diciembre, culminó la celebración del Día Internacional del Voluntariado que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó en coordinación con asociaciones civiles y gubernamentales.

 

“Fue un gran honor, un gran lujo, un día redondo, donde todos participamos por un voluntariado”, externó María de Fátima García León, Directora General del DIF Estatal, al rememorar todas las actividades que se realizaron durante la Feria del Voluntariado 2014.

 

García León, reconoció la participación de cada una de las personas que realizan esta labor en favor de las personas que viven en situación de vulnerabilidad y su aportación para el desarrollo de la entidad.

 

“Esto es lo que tenemos que llevar todos a nuestras casas, a todos nuestros amigos, a todos los rincones de la tierra. Que sepan que en Oaxaca se toca bien, se vive bien, se canta bien, se diseña bien, y nos ayudamos unos a otros”, mencionó la funcionaria en referencia a la participación de la sinfónica, así como de jóvenes diseñadoras que realizaron una pasarela, dentro de las actividades de esta feria.

 

Durante esta jornada, las y los voluntarios y organismos sociales, mostraron sus actividades a través de módulos de servicios e información, para que la población conozca su labor, e incluso pueda unirse a una causa altruista.

 

Por parte de la Cruz Roja Mexicana, se realizaron demostraciones de rescate, así también, brindaron información a la población sobre la prevención de accidentes.

 

En atención a la población juvenil, una empresa socialmente responsable brindó una plática sobre el problema del alcoholismo que aqueja a este sector de la población. Propuso una concientización para evitar el consumo irracional del alcohol, exponiendo las consecuencias de este padecimiento en el entorno social, emocional y físico.

 

Por parte de la asociación civil Vivir en Plenitud, el grupo folklórico integrado por personas adultas mayores, presentó un cuadro de las “Chinas Oaxaqueñas”, mostrando la riqueza de los bailes regionales de nuestra entidad.

 

En el marco de la temática de la filosofía de un voluntariado, se presentó la conferencia “El poder de dar”, con Antonio Sánchez Serra, del Centro de Apoyo para la Integración del Niño Down (Capindo A.C.).

Sánchez Serra, hizo énfasis sobre el tiempo que todas las personas dedican a realizar acciones altruistas, haciendo un panorama general de cómo se aprovecha el tiempo y las metas que cada una de las personas tienen en la búsqueda de ser mejores personas.

 

Para hacer conciencia sobre el cuidado de la salud a través de la ejercitación corporal, la asociación civil Corazón Rosa realizó una clase de zumba. En tanto que alumnas y alumnos de la Universidad Anáhuac, se unieron a esta celebración presentando bailes latinos, dando muestra del talento oaxaqueño.

 

Una de las actividades más esperadas de este día, fue la pasarela de moda textil denominada “Arte y Voluntad”, en el que Keren Rojas Otharula, Ángela Merlín y Maura Patricia Rivero, hicieron gala de sus mejores diseños, acompañados de peinados de Londres Estética así como del maquillaje de Making Off.

 

Cada una de las jóvenes diseñadoras hizo presente su labor con la sociedad, al donar una prenda mostrada en esta pasarela, y un kit de belleza. Ello para la realización de una rifa a beneficio de algunas asociaciones.

 

Por su parte, la Orquesta Sinfónica del Estado de Oaxaca, bajo la batuta del director invitado Félix Méndez García, deleitó a las y los asistentes a esta celebración con un repertorio de los Beatles, dando un gran cierre a este festejo para las personas que dan sin esperar nada a cambio.

 

Durante este día estuvieron presentes voluntariados de: Cruz Roja del Estado de Oaxaca, Banamex, Municipio de Zaachila, Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) y el Voluntariado Juvenil del DIF Estatal.

 

Asimismo las Asociaciones Civiles: Scouts de México, Casa Hogar “Los Tamayo”, Centro de Apoyo para la Integración del Niño Down, Corazón Rosa, Corazón Down, Club Plenitud Joven. Al igual que el programa de Liderazgo en Compromiso Social IMPULSA, la Universidad Anáhuac y la Estética Londres, todos ellos proporcionando información y servicios a los asistentes.

 

De igual forma, en los módulos se contó con la participación del Heroico Cuerpo de Bomberos y  del Instuto de la Juventud del Estado de Oaxaca.

 

Mientras tanto, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, participó con mesas de trabajo de pintura, manualidades de reciclado, juegos didácticos, exámenes de la vista y corte de cabello; asimismo, la Unidad de Informática del DIF Estatal proporcionó asesoría en el manejo y mantenimiento de sistemas de cómputo.

You might also like

Principales

Disminuye el envío de dólares de EU

“Las remesas no son eternas, muchos migrantes que tenían sus familiares en Oaxaca, se están quedando en Estados Unidos a vivir debido a que sus hijos ya están naciendo allá,

Lo mas reciente

Concluye SAPAO mantenimiento del pozo “Emiliano Zapata”

Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), dieron a conocer que han concluido los trabajos de reparación y mantenimiento del pozo “Emiliano Zapata”, ubicado en la Agencia

Principales

Entrega Gabino Cué 16 mil libros a instituciones educativas y bibliotecas públicas de Oaxaca

Con el propósito de impulsar la lectura y la producción editorial, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó a bibliotecarios, mediadores, autoridades y directivos de instituciones educativas, 16 mil volúmenes para

Lo mas reciente

Supervisan estado del auditorio Guelaguetza

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), realizó un recorrido de supervisión y revisión en el Auditorio Guelaguetza, en el marco de las próximas fiestas de los Lunes del Cerro,

Lo mas reciente

Municipio y comerciantes firman minuta de acuerdo para impulsar el reordenamiento del mercado de abastos

  Resultado de una reunión de trabajo donde se analizaron las problemáticas y necesidades del mercado de Abastos, el Municipio de Oaxaca de Juárez y organizaciones de concesionarios y locatarios