Gobierno del Estado redobla acciones en apoyo a peregrinos

Gobierno del Estado redobla acciones en apoyo a peregrinos

 

Santa Catarina Juquila, Oax.- En un ambiente de fiesta previo a la celebración de la Virgen de Juquila el próximo 8 de diciembre, diversas instituciones de seguridad pública, protección civil, salud y vialidad del Gobierno de Oaxaca, han dispuesto todo lo necesario para garantizar la seguridad y auxilio a los miles de peregrinos que llegan al centro de fe.

 

De esta manera la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), en coordinación con la autoridad municipal se han sumado al dispositivo “Peregrino Seguro”.

 

En este sentido la SSP ha reforzado los dispositivos de seguridad y patrullaje en la red carretera, disponiendo de puntos de control y vigilancia para evitar delitos.

 

Cabe señalar que la Policía Vial Estatal ha fortalecido los patrullajes que han permitido el auxilio oportuno de algunas fallas mecánicas en vehículos, el resguardo de peregrinaciones ciclistas y a pié, logrando hasta la fecha un operativo exitoso con saldo blanco y sin incidentes mayores.

 

Hasta el momento, las autoridades reportan el paso de alrededor de 150 mil peregrinos, mismos que han llegado a Santa Catarina Juquila en caravanas ciclistas, automovilistas, motociclistas y en caminatas, provenientes principalmente de las regiones de Oaxaca y de los estados de Puebla, Guerrero y Tlaxcala.

 

Ante tal afluencia, la red hospitalaria del Gobierno de Oaxaca se mantiene atenta y dispuesta para prestar apoyo a los feligreses en caso de ser necesario, lo mismo que para la regulación sanitaria de los alimentos, objetivo con el que se han realizado verificaciones sanitarias, específicamente en los puntos donde se expenden alimentos.

 

La Policía Estatal y Vial del Estado mantiene acciones coordinadas con el personal del IEPC, garantizando y agilizando el tránsito seguro de los peregrinos.

 

Con tales acciones, el Gobierno Estatal mantiene firme su compromiso de velar por la integridad física y patrimonial de oaxaqueños y visitantes a su paso por el territorio estatal.

You might also like

Lo mas reciente

Reconoce Gabino Cué decisión del Magisterio de continuar su lucha sin afectar clases

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo hizo un reconocimiento a la actitud de congruencia y voluntad de diálogo mostrada por la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

Lo mas reciente

Refrenda Murat compromiso con estudiantes de nivel medio superior del Cobao

  El Gobernador Alejandro Murat inauguró el inicio del semestre escolar 2017 – A del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, Plantel 56 de Ciudad Ixtepec   Ciudad Ixtepec,

Lo mas reciente

SEGEGO y Congreso atienden demandas de Mazatlán Villa de Flores

La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) en coordinación con la Comisión de Gobernación de la LXII Legislatura del Congreso local, entabló una mesa de trabajo con ciudadanos de Mazatlán Villa

Lo mas reciente

Contribuye Municipio de Xoxocotlán con la economía familiar

Con el fin de ayudar a la economía familiar el gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán, al mando del Lic. Alejandro López Jarquín, están implementando diferentes medidas en el pago de

Local

Detienen a maestro de la sección 22.

Integrantes de la sección 22 y de la Comisión política han citado a los medios de comunicación para dar una conferencia de manera urgente en las instalaciones del hotel magisterial