Gobierno del Estado redobla acciones en apoyo a peregrinos

Gobierno del Estado redobla acciones en apoyo a peregrinos

 

Santa Catarina Juquila, Oax.- En un ambiente de fiesta previo a la celebración de la Virgen de Juquila el próximo 8 de diciembre, diversas instituciones de seguridad pública, protección civil, salud y vialidad del Gobierno de Oaxaca, han dispuesto todo lo necesario para garantizar la seguridad y auxilio a los miles de peregrinos que llegan al centro de fe.

 

De esta manera la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), en coordinación con la autoridad municipal se han sumado al dispositivo “Peregrino Seguro”.

 

En este sentido la SSP ha reforzado los dispositivos de seguridad y patrullaje en la red carretera, disponiendo de puntos de control y vigilancia para evitar delitos.

 

Cabe señalar que la Policía Vial Estatal ha fortalecido los patrullajes que han permitido el auxilio oportuno de algunas fallas mecánicas en vehículos, el resguardo de peregrinaciones ciclistas y a pié, logrando hasta la fecha un operativo exitoso con saldo blanco y sin incidentes mayores.

 

Hasta el momento, las autoridades reportan el paso de alrededor de 150 mil peregrinos, mismos que han llegado a Santa Catarina Juquila en caravanas ciclistas, automovilistas, motociclistas y en caminatas, provenientes principalmente de las regiones de Oaxaca y de los estados de Puebla, Guerrero y Tlaxcala.

 

Ante tal afluencia, la red hospitalaria del Gobierno de Oaxaca se mantiene atenta y dispuesta para prestar apoyo a los feligreses en caso de ser necesario, lo mismo que para la regulación sanitaria de los alimentos, objetivo con el que se han realizado verificaciones sanitarias, específicamente en los puntos donde se expenden alimentos.

 

La Policía Estatal y Vial del Estado mantiene acciones coordinadas con el personal del IEPC, garantizando y agilizando el tránsito seguro de los peregrinos.

 

Con tales acciones, el Gobierno Estatal mantiene firme su compromiso de velar por la integridad física y patrimonial de oaxaqueños y visitantes a su paso por el territorio estatal.

You might also like

Principales

“Muy pronto” habrá clases otra vez: Gómez Sandoval ​

El Secretario de Gobierno de Oaxaca, Alfonso Gómez Sandoval, confió en que muy pronto habrá el restablecimiento de clases para beneficio de los estudiantes del sistema de educación público, implementándose

Local

Toma STEUABJO, facultad de odontología.

    De nueva cuenta la Facultad De Odontología de la universidad Benito Juárez, fue tomada desde tempano por los sindicalizados del STEUABJO, para pedir la destitución dela directora y

Lo mas reciente

Advierten de falsos gestores para ingresar al COBAO

El director general del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), Germán Espinoza Santibáñez, informó que el proceso de entrega de documentos, fichas y la aplicación del examen de admisión, es

Local

Busca Oaxaca obtener la onceava certificación EarthCheck Platinum para Hualtuco: Gabino Cué 

  Como resultado de la Certificación EarthCheck Platinum, que desde el año 2005 obtuvo Bahías de Huatulco, este destino turístico del estado de Oaxaca se convierte en el primero de América

Principales

Refrenda Gobierno de Oaxaca disposición al diálogo,sin negociar la ley

  El Gobierno del Estado Libre y Soberano de Oaxaca reitera su disposición para sostener una mesa de diálogo transparente y abierta con la Sección 22 de la CNTE,  en la