Gobierno del Estado redobla acciones en apoyo a peregrinos

Gobierno del Estado redobla acciones en apoyo a peregrinos

 

Santa Catarina Juquila, Oax.- En un ambiente de fiesta previo a la celebración de la Virgen de Juquila el próximo 8 de diciembre, diversas instituciones de seguridad pública, protección civil, salud y vialidad del Gobierno de Oaxaca, han dispuesto todo lo necesario para garantizar la seguridad y auxilio a los miles de peregrinos que llegan al centro de fe.

 

De esta manera la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), en coordinación con la autoridad municipal se han sumado al dispositivo “Peregrino Seguro”.

 

En este sentido la SSP ha reforzado los dispositivos de seguridad y patrullaje en la red carretera, disponiendo de puntos de control y vigilancia para evitar delitos.

 

Cabe señalar que la Policía Vial Estatal ha fortalecido los patrullajes que han permitido el auxilio oportuno de algunas fallas mecánicas en vehículos, el resguardo de peregrinaciones ciclistas y a pié, logrando hasta la fecha un operativo exitoso con saldo blanco y sin incidentes mayores.

 

Hasta el momento, las autoridades reportan el paso de alrededor de 150 mil peregrinos, mismos que han llegado a Santa Catarina Juquila en caravanas ciclistas, automovilistas, motociclistas y en caminatas, provenientes principalmente de las regiones de Oaxaca y de los estados de Puebla, Guerrero y Tlaxcala.

 

Ante tal afluencia, la red hospitalaria del Gobierno de Oaxaca se mantiene atenta y dispuesta para prestar apoyo a los feligreses en caso de ser necesario, lo mismo que para la regulación sanitaria de los alimentos, objetivo con el que se han realizado verificaciones sanitarias, específicamente en los puntos donde se expenden alimentos.

 

La Policía Estatal y Vial del Estado mantiene acciones coordinadas con el personal del IEPC, garantizando y agilizando el tránsito seguro de los peregrinos.

 

Con tales acciones, el Gobierno Estatal mantiene firme su compromiso de velar por la integridad física y patrimonial de oaxaqueños y visitantes a su paso por el territorio estatal.

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno del Estado e IES trabajan en conjunto en beneficio de la educación superior

Para trabajar en acciones conjuntas que propicien solución a los retos que enfrenta la educación superior en Oaxaca, la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), realizó

Lo mas reciente

COCyT e INIFAP signan convenio con productores del Istmo; potencializarán cultivo de sorgo

El Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT), el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), y el Grupo de Productores de Sorgo del municipio de Reforma de

Lo mas reciente

Gobierno estatal, cómplice y comparsa del caos y la anarquía: Carlos Ramos

Los diputados del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, Martha Alicia Escamilla León y Carlos Ramos Aragón, reprobaron la actitud del Gobierno del Estado, principalmente del titular

Local

Taxistas celebran su día.

  Las calles de la ciudad se visten de colores, por los adornos que decoran las unidades de motor, al igual que los uniformes de los choferes,  que por diferentes

Principales

Maestros exigen liberación de sus compañeros

   Maestros de la Sección 22 de la CNTE pertenecientes al sector periferia, lanzaron huevos y rollos de papel higiénico contra la fachada del Palacio de Gobierno de Oaxaca, dentro