Gobierno de Oaxaca entrega ampliación de tres espacios educativos en Juxtlahuaca

0
1

 

Con el firme objetivo de mejorar las condiciones de aprendizaje de la niñez oaxaqueña, el Gobierno del Estado entregó tres nuevos espacios educativos en la región Mixteca, que requirieron una inversión de cuatro millones de pesos, informó el director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), Elí Pérez Matos.

 

El servidor público explicó que las obras consistieron en trabajos de ampliación del Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 45; la Escuela Primaria “Ciencia y Progreso” así como la Escuela Secundaria General “Andrés Henestroza” asentadas en el municipio de Santiago Juxtlahuaca.

 

“Desde el inicio de la administración del Gobernador Gabino Cué se ha dado especial atención a las peticiones de la población para mejorar los espacios educativos, muchos de ellos con la necesidad de ampliarse como en el caso de estos centros escolares que ahora concluimos”, dijo.

 

Refirió que las ampliaciones comprendieron en suma la construcción y equipamiento de cinco aulas didácticas, un área administrativa, un laboratorio, y obra exterior en beneficio de más de 300 estudiantes.

 

“La semana pasada se llevaron a cabo en cada centro escolar los eventos de recepción e inauguración de esta nueva infraestructura educativa y con ello se dio inicio formalmente de las actividades, ofreciendo más seguridad, comodidad y espacio”, manifestó.

 

Pérez Matos refirió que atendiendo la instrucción del secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra, las obras fueron edificadas por empresas oaxaqueñas por medio de licitación pública.

 

El compromiso de promover la industria local de la construcción ha sido cumplido, muestra de ello son estas obras y más de 50 espacios educativos que se han programado en la región donde se da prioridad a las empresas oaxaqueñas, expuso.

 

Por otra parte, el funcionario hizo una invitación a las autoridades municipales para signar convenios de colaboración y de asistencia técnica con IOCIFED y así contar con una infraestructura educativa segura.

 

“Continuamos impulsando estos acuerdos con los que se asegura el cumplimiento de las diversas normas relativas a la construcción de espacios educativos y, de esta manera, los edificios que se construyan sean totalmente seguros”, asentó.

 

Resaltó que la institución a su cargo mantiene una constante actividad de planeación, contratación, supervisión y seguimiento del programa general de obras en escuelas.

 

Para finalizar reiteró el compromiso del Gobierno de Oaxaca para la construcción de más y mejores espacios educativos en las ocho regiones del territorio estatal y reconoció la coordinación entre personal docente, madres de familia y autoridades municipales para hacer realidad las obras de infraestructura física educativa.