Frente Frío Número 18 se extiende hacia el sur del Golfo de México

0
78

 

*Permanecerán vientos fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para hoy, el Sistema Frontal Número 18, se extenderá sobre el occidente del Mar Caribe y la Península de Yucatán y será reforzado por una nueva masa de aire frío que, en interacción con la humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias menores a 25 milímetros en la entidad.

El reforzamiento del aire frío mantendrá temperaturas frías a muy frías, se mantendrá el evento de “Norte” en el sur del Golfo de México, con vientos de 50 kilómetros por hora y rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El sistema, generará el desarrollo de algunos nublados especialmente hacia el noreste del territorio Oaxaqueño, lo que podría favorecer con probabilidades de lluvias ligeras en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y norte del Istmo.

La masa de aire frío, seguirá originando temperaturas frías con posible helada al amanecer en la Sierra Norte, partes altas de la Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales.

Durante las últimas 12 horas, se registraron lluvias ligeras dispersas en la Cuenca del Papaloapan; así como ambiente cálido a caluroso en el Istmo, Cuenca del Papaloapan, Costa y templado en el resto del estado.

La temperatura máxima registrada fue de 32.0 grados centígrados en el observatorio meteorológico de Puerto Ángel en la región de la Costa y en el observatorio meteorológico de Oaxaca se registró una temperatura máxima de 25.6  grados centígrados.

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), exhorta a la población en general, a estar atentos por valores bajos de la temperatura al amanecer y por la noche en zonas serranas, Mixteca y Valles Centrales.