Frente Frío Número 16 se debilita y se encuentra en etapa de disipación

Frente Frío Número 16 se debilita y se encuentra en etapa de disipación

Se espera que para esta noche el Sistema Frontal Número 16, como estacionario extendido en el noroeste del Golfo de México y oriente del territorio nacional, se debilite.
Tal situación mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado con ambiente templado en la Sierra Norte, Sierra Sur, Mixteca, Valles Centrales y cálido a caluroso en las regiones del Istmo, Costa, Cañada y Cuenca del Papaloapan.
Asimismo, se prevé el desarrollo de algunos nublados, mismos que pudieran favorecer probabilidades lluvias ligeras en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y norte del Istmo.
El escurrimiento de aire frío generado por el sistema, seguirá ocasionando temperaturas frías al amanecer y por la noche en algunas zonas de la Sierra Norte, partes altas de la Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales.
Provocará evento de “Norte” con velocidades de 40 a 60 kilómetros por hora con algunas rachas superiores, principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, debilitándose gradualmente.
Ambiente frío al amanecer en zonas serranas, Mixteca y Valles Centrales. La temperatura máxima registrada fue de 35.0 grados centígrados en la estación hidroclimatológica de Zanatepec en la región del Istmo; la temperatura mínima fue de 1.0 grados centígrados en la estación climatológica de Cuajimoloyas en la región de la Sierra Norte.
En la capital del estado se registró una temperatura máxima de 27.5 grados centígrados y 9.0 grados centígrados de mínima.
Se recomienda al transporte terrestre que circula en el tramo La Venta-La Ventosa en la región del Istmo, extremar precauciones por viento fuerte a intenso; a la población en general, seguir tomando precauciones ante cambios bruscos de la temperatura; especialmente al amanecer y por la noche.

You might also like

Local

COESIDA, 22 años de trabajo a favor de personas con VIH

      El Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA) cumplió este 1 de marzo su 22 aniversario, y a decir de su directora general, Gabriela

Principales

Por primera vez, las Jornadas Ciudadanas “Una Mano Amiga” llegan a la Cuenca del Papaloapan

Con el propósito de apoyar en la economía y la salud de las familias cuenqueñas, del 7 al 9 de marzo las Jornadas Ciudadanas “Una Mano Amiga” brindarán los servicios

Lo mas reciente

Recuento arroja 4 mil viviendas con daños por terremoto del viernes

El terremoto de 7.2 grados del pasado viernes con epicentro en Pinotepa Nacional, dejó daños parciales en 80 escuelas, 3 universidades, 5 hospitales y 4 mil viviendas con daños menores

Lo mas reciente

Árboles ceden al viento y lluvia; reportan caída de al menos 6

Caída de árbol cerca la parroquia de San Martín de Porras en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola Caída de árbol en Símbolos Patrios perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán 

Principales

Santa Cruz Xoxocotlán preparada para la semana mayor: HSA

  Santa Cruz Xoxocotlán; 3 de Abril.- De acuerdos a las tradiciones religiosas del Pueblo que son respetadas por las Autoridades Municipales, la Comisión Organizadora de la “Semana Santa” que