Frente Frío Número 16 se debilita y se encuentra en etapa de disipación

Frente Frío Número 16 se debilita y se encuentra en etapa de disipación

Se espera que para esta noche el Sistema Frontal Número 16, como estacionario extendido en el noroeste del Golfo de México y oriente del territorio nacional, se debilite.
Tal situación mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado con ambiente templado en la Sierra Norte, Sierra Sur, Mixteca, Valles Centrales y cálido a caluroso en las regiones del Istmo, Costa, Cañada y Cuenca del Papaloapan.
Asimismo, se prevé el desarrollo de algunos nublados, mismos que pudieran favorecer probabilidades lluvias ligeras en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y norte del Istmo.
El escurrimiento de aire frío generado por el sistema, seguirá ocasionando temperaturas frías al amanecer y por la noche en algunas zonas de la Sierra Norte, partes altas de la Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales.
Provocará evento de “Norte” con velocidades de 40 a 60 kilómetros por hora con algunas rachas superiores, principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, debilitándose gradualmente.
Ambiente frío al amanecer en zonas serranas, Mixteca y Valles Centrales. La temperatura máxima registrada fue de 35.0 grados centígrados en la estación hidroclimatológica de Zanatepec en la región del Istmo; la temperatura mínima fue de 1.0 grados centígrados en la estación climatológica de Cuajimoloyas en la región de la Sierra Norte.
En la capital del estado se registró una temperatura máxima de 27.5 grados centígrados y 9.0 grados centígrados de mínima.
Se recomienda al transporte terrestre que circula en el tramo La Venta-La Ventosa en la región del Istmo, extremar precauciones por viento fuerte a intenso; a la población en general, seguir tomando precauciones ante cambios bruscos de la temperatura; especialmente al amanecer y por la noche.

You might also like

Principales

Gestionará Villacaña créditos de vivienda para trabajadores de FOCOPO

  En el marco de la celebración del XVIII aniversario de la Federación de Organizaciones Campesinas, Obreras y Populares (FOCOPO), el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez

Lo mas reciente

Descontarán día, a Maestros faltistas.

EL  Delegado de la Secretaria de Educación Pública  (SEP) en Oaxaca, Jorge Villar Lloréns, en entrevista señaló que es un día importante en términos de la constitución y de los

Local

Invitan actores mexicanos a turistas disfrutar la Guelaguetza

La actriz y conductora Bety Monroe y el actor Leonardo García, disfrutaron la tarde de este sábado, de la tradicional calenda que realizaron las 26 delegaciones que participarán en la

Lo mas reciente

Normalistas bloquean crucero vial.

Después de haber retenido diez camiones del servicio público, los integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) han bloqueado con los autobuses el crucero vial frente

Local

Mototaxistas de la CTM golpean a mujer.

  Hace unos minutos chóferes de mototaxis de la CTM agredieron a una mujer y a otras personas, por no dejarlas pasar cuando bloqueaban el paso en el Fraccionamiento Arboledas