Frente Frío Número 16 se debilita y se encuentra en etapa de disipación

Frente Frío Número 16 se debilita y se encuentra en etapa de disipación

Se espera que para esta noche el Sistema Frontal Número 16, como estacionario extendido en el noroeste del Golfo de México y oriente del territorio nacional, se debilite.
Tal situación mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado con ambiente templado en la Sierra Norte, Sierra Sur, Mixteca, Valles Centrales y cálido a caluroso en las regiones del Istmo, Costa, Cañada y Cuenca del Papaloapan.
Asimismo, se prevé el desarrollo de algunos nublados, mismos que pudieran favorecer probabilidades lluvias ligeras en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y norte del Istmo.
El escurrimiento de aire frío generado por el sistema, seguirá ocasionando temperaturas frías al amanecer y por la noche en algunas zonas de la Sierra Norte, partes altas de la Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales.
Provocará evento de “Norte” con velocidades de 40 a 60 kilómetros por hora con algunas rachas superiores, principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, debilitándose gradualmente.
Ambiente frío al amanecer en zonas serranas, Mixteca y Valles Centrales. La temperatura máxima registrada fue de 35.0 grados centígrados en la estación hidroclimatológica de Zanatepec en la región del Istmo; la temperatura mínima fue de 1.0 grados centígrados en la estación climatológica de Cuajimoloyas en la región de la Sierra Norte.
En la capital del estado se registró una temperatura máxima de 27.5 grados centígrados y 9.0 grados centígrados de mínima.
Se recomienda al transporte terrestre que circula en el tramo La Venta-La Ventosa en la región del Istmo, extremar precauciones por viento fuerte a intenso; a la población en general, seguir tomando precauciones ante cambios bruscos de la temperatura; especialmente al amanecer y por la noche.

You might also like

Principales

Instala SSPO Comités de Prevención del Delito en Santa Cruz Mixtepec

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), presentó el Programa Integral para la Prevención Social del Delito, de la Violencia y la

Local

Gobernador pone en marcha Programa de Desayunos Escolares en Xoxocotlán .

  El gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, acompañado de su esposa Ivette Moran de Murat, el Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán Alejandro López Jarquín, el secretario de  Desarrollo

Lo mas reciente

Reportan desabasto de gasolineras en el Istmo

Usuarios de los servicios, han reportado desabasto en las gasolineras de la zona del istmo de Tehuantepec. A pesar de que Petróleos Mexicanos (PEMEX) había asegurado que no ocurriría un

Lo mas reciente

Oaxaca, quinta entidad con menor tasa de desocupación en el primer trimestre del 2013

  Para conmemorar esta importante fecha, la Secretaría del Trabajo del Estado de Oaxaca (Setrao) y el Centro de Información Estadística y Documental para el Desarrollo (CIEDD) ofrecen de manera

Lo mas reciente

Participan escolares de la Secundaria “Moisés Sáenz Garza” en actividades de fomento a la lectura

    En el marco del Día Mundial del libro y del Derecho de Autor -23 de abril- establecido por la UNESCO, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca