Frente Frío Número 16 se debilita y se encuentra en etapa de disipación

Frente Frío Número 16 se debilita y se encuentra en etapa de disipación

Se espera que para esta noche el Sistema Frontal Número 16, como estacionario extendido en el noroeste del Golfo de México y oriente del territorio nacional, se debilite.
Tal situación mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado con ambiente templado en la Sierra Norte, Sierra Sur, Mixteca, Valles Centrales y cálido a caluroso en las regiones del Istmo, Costa, Cañada y Cuenca del Papaloapan.
Asimismo, se prevé el desarrollo de algunos nublados, mismos que pudieran favorecer probabilidades lluvias ligeras en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y norte del Istmo.
El escurrimiento de aire frío generado por el sistema, seguirá ocasionando temperaturas frías al amanecer y por la noche en algunas zonas de la Sierra Norte, partes altas de la Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales.
Provocará evento de “Norte” con velocidades de 40 a 60 kilómetros por hora con algunas rachas superiores, principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, debilitándose gradualmente.
Ambiente frío al amanecer en zonas serranas, Mixteca y Valles Centrales. La temperatura máxima registrada fue de 35.0 grados centígrados en la estación hidroclimatológica de Zanatepec en la región del Istmo; la temperatura mínima fue de 1.0 grados centígrados en la estación climatológica de Cuajimoloyas en la región de la Sierra Norte.
En la capital del estado se registró una temperatura máxima de 27.5 grados centígrados y 9.0 grados centígrados de mínima.
Se recomienda al transporte terrestre que circula en el tramo La Venta-La Ventosa en la región del Istmo, extremar precauciones por viento fuerte a intenso; a la población en general, seguir tomando precauciones ante cambios bruscos de la temperatura; especialmente al amanecer y por la noche.

You might also like

Destacadas

Paro de labores en IMSS de Salina Cruz

Falta de medicamentos, insumos y condiciones para trabajar, obligaron al personal médico, enfermeras y de apoyo del IMSS de Salina Cruz a decretar un paro de brazos caídos. Aunque la

Lo mas reciente

Alerta la PFP por constantes derrumbes en carretera al Istmo

La Policía Federal Preventiva (PFP) lanzó una alerta preventiva para los automovilistas que pretendan circular en la carretera federal Oaxaca a Tehuantepec, por la ocurrencia de derrumbes a lo largo

Destacadas

Gobierno Municipal comprometido con la capacitación constante

 Con el objetivo de capacitar a las y los funcionarios públicos municipales en materia de herramientas metodológicas de planeación estratégica y con ello mejorar su desempeño, el Gobierno Municipal, a

Local

Promovemos la bicicleta como medio de transporte:SEDESOH

En entrevista para Oaxaca Hoy, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Alejandro López Jarquín, informó que cada fin de semana promueven el uso de la bicicleta, como medio de

Lo mas reciente

Padres reciben orientación para educar a sus hijos e hijas

El Comité Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca de Juárez clausuró el Taller Escuela para Padres: Aprendiendo a ser padres que impartió en coordinación con