Frente Frío Número 16 se debilita y se encuentra en etapa de disipación

Frente Frío Número 16 se debilita y se encuentra en etapa de disipación

Se espera que para esta noche el Sistema Frontal Número 16, como estacionario extendido en el noroeste del Golfo de México y oriente del territorio nacional, se debilite.
Tal situación mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado con ambiente templado en la Sierra Norte, Sierra Sur, Mixteca, Valles Centrales y cálido a caluroso en las regiones del Istmo, Costa, Cañada y Cuenca del Papaloapan.
Asimismo, se prevé el desarrollo de algunos nublados, mismos que pudieran favorecer probabilidades lluvias ligeras en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y norte del Istmo.
El escurrimiento de aire frío generado por el sistema, seguirá ocasionando temperaturas frías al amanecer y por la noche en algunas zonas de la Sierra Norte, partes altas de la Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales.
Provocará evento de “Norte” con velocidades de 40 a 60 kilómetros por hora con algunas rachas superiores, principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, debilitándose gradualmente.
Ambiente frío al amanecer en zonas serranas, Mixteca y Valles Centrales. La temperatura máxima registrada fue de 35.0 grados centígrados en la estación hidroclimatológica de Zanatepec en la región del Istmo; la temperatura mínima fue de 1.0 grados centígrados en la estación climatológica de Cuajimoloyas en la región de la Sierra Norte.
En la capital del estado se registró una temperatura máxima de 27.5 grados centígrados y 9.0 grados centígrados de mínima.
Se recomienda al transporte terrestre que circula en el tramo La Venta-La Ventosa en la región del Istmo, extremar precauciones por viento fuerte a intenso; a la población en general, seguir tomando precauciones ante cambios bruscos de la temperatura; especialmente al amanecer y por la noche.

You might also like

Lo mas reciente

Culebra de agua iluminará la avenida Juárez

La obra de arte urbano denominada Sanniz Bele Niz que en zapoteco significa Culebra de agua, iliminará este sábado 26 de octubre la avenida Juárez como parte del Tercer Festival de Artes Visuales Puntos

Lo mas reciente

Se redoblaran esfuerzos en materia de seguridad: SEGEGO.

El Secretario General de Gobierno Carlos Santiago Carrasco, señalo que en próximos días se verá el esfuerzo que se hará en materia de seguridad, de manera conjunta con los tres

Local

SIN INCIDENTES CULMINA PRIMER LUNES DEL CERRO; FIESTA DE ORGULLO Y TRADICIÓN OAXAQUEÑA: SSPO

Como parte de la celebración de las fiestas de la Guelaguetza 2017, fiesta de orgullo y tradición oaxaqueña, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en coordinación con instancias

Local

Oaxaca, entre los mejores stands del Tianguis Turistico

Colocado por la Secretaría de Turismo de Oaxaca, el stand representativo a los atractivos del Estado, fue uno de los que más destacaron en el Tianguis Turístico de Acapulco, recién

Lo mas reciente

10 toneladas de basura extra se generan por Plantón .

Diariamente en el primer cuadro de la ciudad se generan 25 toneladas de basura, pero a partir del plantón magisterial han incrementado 10 toneladas más, las cuales son recogidas por