Fija CONASAMI aumento al salario mínimo en Oaxaca, asciende a   66.45 pesos diarios

Fija CONASAMI aumento al salario mínimo en Oaxaca, asciende a 66.45 pesos diarios

 

 

 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo (SETRAO), informa que el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI), fijó un incremento del 4.2 por ciento a las percepciones mínimas para las áreas geográficas “A” y “B”.

 

Por ello, a partir del primero de enero de 2015, las y los trabajadores de la zona geográfica “B”, de la cual la entidad forma parte, deberán percibir 66.45 pesos diarios, señaló el titular de la SETRAO, Daniel Juárez López.

 

El funcionario público detalló que para el área geográfica “A” el salario mínimo general

ascenderá  de 67.29 a 70.10 pesos diarios, mientras que para el área geográfica “B”, de 63.77 a 66.45 pesos diarios, por lo que el incremento será equivalente a 2.81 pesos en el área “A” y 2.68 pesos en el área “B”.

 

En cuanto a los salarios mínimos profesionales, la CONASAMI determinó que se aumentarán en la misma proporción en que lo hicieron los mínimos generales para las dos áreas geográficas señaladas, conservando para cada profesión, oficio o trabajo especial el mismo porcentaje de percepción por arriba del mínimo general que fue determinado en función del grado de calificación requerido para desempeñarlo.

 

Ante ello, Juárez López exhortó a los empresarios y patrones a cumplir con la nueva disposición reglamentaria, y reiteró que la dependencia a su cargo vigilará que se dé cumplimiento con los términos obligatorios para todas las y los trabajadores de la entidad.

 

De igual forma, la SETRAO pone a la disposición de las y los trabajadores que se sientan afectados con este derecho el teléfono 5018120, extensión 265 para recibir asesoría jurídica a través de la Procuraduría Local para la Defensa del Trabajo.

 

Cabe destacar que el área geográfica A, comprende el Distrito Federal y su área metropolitana, los estados de Baja California y Baja California Sur, así como las ciudades de Acapulco, Ciudad Juárez, Guadalajara, Monterrey, Hermosillo, Matamoros, Reynosa y Coatzacoalcos.

You might also like

Local

Retrasa IEEPO quincenas a la S-59, denuncia dirigente

A pesar de estar cumpliendo en tiempo y forma con los programas educativos y no faltar un solo día a clases, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO)

Local

Prevén ambiente frío 

   El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la

Local

Normalistas toman el ADO

Los normalistas que habían retenido varios camiones del servicio urbano en las calles de la ciudad, llegaron a la terminal del ADO para bloquear los accesos, y así comenzar este

Local

No hay cifras de migrantes que cruzan diariamente:INM

La delegacion estatal del Instituto Nacional de Migración (INM) carece de una cifra real sobre el número de migrantes que atraviezan la zona del Istmo de Tehuantepec en busca de

Lo mas reciente

Exigen vecinos de Santa Rosa retirar antena telefónica

   Vecinos de la Colonia del Maestro perteneciente a Santa Rosa Panzacola iniciaron una protesta en el Zócalo capitalino para pedir el retiro definitivo de una antena repetidora, que ya