Faltan por recuperar sus ahorros 40 mil ahorradores oaxaqueños

Faltan por recuperar sus ahorros 40 mil ahorradores oaxaqueños

Al menos 40 mil ahorradores oaxaqueños faltan por recibir los beneficios de recuperar hasta un 70 por ciento de sus recursos que les fueron defraudados por Cajas de Ahorro, esto significaría unos 4 mil millones de pesos.
     

  Desde hace tres años que se dio el primer paso para iniciar el pago de los ahorros defraudados por las Cajas de Ahorro, que quebraron por malos manejos administrativos, unos 18 mil ahorradores se han acogido a los beneficios del FIPAGO, lo que representa al menos 500 millones de pesos devueltos.
     

  Aunque alrededor de 40 mil ahorradores aún faltan por acogerse al beneficio, Mario Enrique Herrera Carrasco, presidente del Frente de Defraudados, estima que las aportaciones de los gobiernos federal y estatal, han permitido que una parte del dinero ahorrado, haya sido devuelto a los afectados.
       

Indica que ahora el proceso está centrandose en rescatar a los ahorradores cuya caja estaba operando de forma irregular, “la fusionas y las trasladas a otra caja y el proceso inicia de forma gradual, para conseguir recuperar los dineros de los oaxaqueños”, dice.
     

  Confirma que de los 18 mil ahorradores a los que se les ha apoyado al momento, se han entregado al menos 500 millones de pesos en un primer paquete, siempre en la misma proporción: 40 por ciento el gobierno federal, 30 por ciento el gobierno estatal y el 30 por ciento el socio afectado.
       

Además, indica que con las reformas a la Ley que entraron en vigor en abril pasado entraron 22 mil ahorradores más a los beneficios; “están por pagarse 20 mil que ya estaban autorizados antes de la reforma, con ellas 22 mil más están en la lista de beneficiarios”.
     

  “Creemos que estos ahorradores que ingresan al programa, será un tema que atenderá el próximo gobierno estatal”, indica Herrera Carrasco.
       

Y añade que son entre 3.5 y 4 mil millones de pesos los montos defraudados por todo el universo de ahorradores, “los beneficios abarcan un tope de ahorro de hasta 240 mil pesos, de los cuales reciben 130 mil pesos, sabemos que es una cifra corta, pero también creemos que podrían haberlo perdido todo”.

You might also like

Local

Nuevas luminarias para mejorar seguridad de familias en Pueblo Nuevo

Con el propósito de dotar de mayor seguridad a la población de la agencia municipal de Pueblo Nuevo, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez entregó 25

Local

Maestros bloquean crucero frente al IEEPO.

Los maestros que se encontraban concentrados a las afueras de las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) acaban de bloquear el crucero vial que se única

Destacadas

Mujeres comprometidas con la educación para personas adultas

  Teotitlán del Valle, Tlacolula.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, el Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA),

Lo mas reciente

Reitera COESFO llamado para prevenir incendios forestales

   Ante las altas temperaturas que prevalecen en la entidad se exhorta a la ciudadanía a evitar hacer uso del fuego, o en su defecto, hacer un uso responsable

Local

Se presenta planilla roja, busca dirigencia de la sección 35

En conferencia de prensa, integrantes y trabajadores del sector salud, presentaron a la “Planilla Roja”, con la cual participaran en la elección de la dirigencia sindical de la Sección 35