Examen antidoping no resuelve integridad de candidatos:PAN

Examen antidoping no resuelve integridad de candidatos:PAN

El Partido Acción Nacional (PAN) considera no viable que los candidatos a ocupar puestos de elección popular pasen por las pruebas de confianza o antidoping; “tenemos un Código Electoral que tiene mecanismos certeros, creemos que es una postura mediática de quien lo propone”, afirma el presidente estatal del blanquiazul, Iván Mendoza.
        En entrevista, el líder político expresó que la propuesta de aplicar exámenes a los aspirantes a candidatos a ocupar un cargo “es una muestra de desesperación y bajo nivel de popularidad”.


        Refiere que hay mecanismos establecidos en el Código Electoral estatal o federal “y lo que hay que hacer es sujetarse a ellos, creo que lo más correcto es no permitir que ciudadanos con vínculos con algunos grupos delictivos o historial no claro o un modo de vivir ajeno a lo que se establece, no hay necesidad de tomar medidas populistas”.


        Además, estima que hay mecanismos como los certificados que expiden las autoridades sobre los antecedentes y con eso se puede formar un buen filtro, “para evitar las sorpresas que tenemos ahorita”.


        Respecto al PAN, dice que su partido tiene sus propios medios y procedimientos, “hay estatutos y son claras las convocatorias que establecen los filtros y requisitos a los que deben de someterse a los que desean una candidatura”.

You might also like

Local

Ejecutan a líder de Ejidatarios de Salina Cruz

Aurelio Díaz Méndez, identificado como el líder de ejidatarios en Salina Cruz, fue asesinado esta mañana sobre la calle Chiapas de la Colonia Porfirio Díaz de esa ciudad y puerto.

Principales

Con obra de teatro “Pancho el Toro” promueven nuevo sistema penal

Para sensibilizar a la población sobre conceptos como la justicia, el diálogo, la conciliación y la cultura de la no venganza y el perdón, principios esenciales de las medidas alternas

Lo mas reciente

Piden revisar transporte de carga peligrosa

         El titular del Instituto Estatal de Protección Civil, Felipe Reyna Romero, informó de la urgencia por regular el transporte que circula por las carreteras estatales y que

Local

Viven 40 mil oaxaqueños en pobreza alimentaria

Unas 40 mil personas que viven en pobreza alimentaria en el casco de la ciudad de Oaxaca, obtendrá beneficios con la puesta en marcha del programa federal para abatir el

Lo mas reciente

Autoridades prevén clima frío estes martes y miércoles

   El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua