Examen antidoping no resuelve integridad de candidatos:PAN

0
152

El Partido Acción Nacional (PAN) considera no viable que los candidatos a ocupar puestos de elección popular pasen por las pruebas de confianza o antidoping; “tenemos un Código Electoral que tiene mecanismos certeros, creemos que es una postura mediática de quien lo propone”, afirma el presidente estatal del blanquiazul, Iván Mendoza.
        En entrevista, el líder político expresó que la propuesta de aplicar exámenes a los aspirantes a candidatos a ocupar un cargo “es una muestra de desesperación y bajo nivel de popularidad”.


        Refiere que hay mecanismos establecidos en el Código Electoral estatal o federal “y lo que hay que hacer es sujetarse a ellos, creo que lo más correcto es no permitir que ciudadanos con vínculos con algunos grupos delictivos o historial no claro o un modo de vivir ajeno a lo que se establece, no hay necesidad de tomar medidas populistas”.


        Además, estima que hay mecanismos como los certificados que expiden las autoridades sobre los antecedentes y con eso se puede formar un buen filtro, “para evitar las sorpresas que tenemos ahorita”.


        Respecto al PAN, dice que su partido tiene sus propios medios y procedimientos, “hay estatutos y son claras las convocatorias que establecen los filtros y requisitos a los que deben de someterse a los que desean una candidatura”.