Entregan cheques por 169 mdp para 2,668 ahorradores defraudados

Entregan cheques por 169 mdp para 2,668 ahorradores defraudados

 

El gobierno de Oaxaca entregó recursos por más de 160 millones de pesos a dos mil 668 ahorradores defraudados por tres cajas de ahorro, y que alcanzaron los beneficios de recuperar parte de los recursos que confiaron a personas a las que hoy se les sigue un proceso legal.
        Junto al Comisionado del Fideicomiso de Pago a Ahorradores, Guillermo Barnés García, el mandatario afirmó que en Oaxaca se aplica una política de rescate económico a miles de familias afectadas por la quiebra de diversas entidades de ahorro y préstamo; “es patente aquí el apoyo de la federación  y el gobierno de Oaxaca a los afectados”, sostuvo.


        En presencia también de la diputada local Edith Yolanda López Velasco, presidenta de la Comisión Permanente de Fomento Cooperativo del Congreso Local, así como del diputado Jaime Bolaños Cacho, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, el mandatario destacó la complejidad del problema, porque se trata de personas cuya condición económica, las excluyó de los servicios financieros de la banca comercial, orillándolos a recurrir a instituciones de gran fragilidad financiera.


        “Se trata de las cajas Cooperativa Centenario, Caja Solidaria de la Mixteca y Sistema Cooperativo del Valle que por diversas situaciones quebraron, dejando sin sus recursos a miles de ahorradores, que hoy, recuperarán parte de ellos, un 40 por ciento será aportado por el gobierno federal, 30 por ciento el estatal y 30 por ciento el ahorrados”, expuso.


        Cué Monteagudo dijo que con estas acciones se da cumplimiento a la palabra empeñada de estar al lado de cientos de familias que fueron defraudadas y que por meses o años han sufrido la incertidumbre de poder recuperar su patrimonio.


        A su vez, el Comisionado del FIPAGO, Guillermo Barnés García reconoció la voluntad del gobierno federal y estatal, así como de los Congresos de la Unión y el local, para alcanzar acuerdos que se traducen en beneficios como en este caso, para más de dos mil oaxaqueños.


        Antes, el Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) Alejandro López Jarquín, recordó que desde el primer año de gobierno de Gabino Cué, se inició la atención de los problemas generados por el cierre de las entidades financieras; “es un acto de justicia, los ahorradores recibirán parte de esos recursos que ya estaban perdidos”, afirmó.


        Inés Santiago a nombre de todos los beneficiados dijo que tras el cierre de las cajas donde depositaron sus recursos, buscaron apoyos pero solo encontraban puertas cerradas, por lo que reconoció el apoyo del gobierno por atender los reclamos de los ahorradores.

You might also like

Local

​Normalistas se instalan frente al palacio de Gobierno .

Los normalistas egresados se han instalado en plantón frente al palacio de Gobierno o, como medida de presión para que las autoridades educativas y Estatales den respuesta a sus demandas.

Lo mas reciente

Todo listo para la Feria por los Derechos de las Mujeres

En el marco del 8 de marzo día Internacional de la Mujer, la Red de organizaciones de Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres, que agrupan a

Lo mas reciente

Un bloqueo en la zona del Istmo.

Proteccion civil del Istmo proporciona la información actualizada de los bloqueos que hay en la región y en los cuales por el momento hay circulación libre. A continuación la lista

Lo mas reciente

Programa “Borrón y cero deudas” se mantiene duranteel mes de octubre

· Se realizarán descuentos en el impuesto Predial, Traslado de Dominio y Panteones.   Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 08 de octubre de 2017.- La Dirección de Ingresos y Control Fiscal,

Lo mas reciente

Alistan operativo para buscar a pescadores perdidos

Las autoridades han iniciado el operativo de búsqueda de tres pescadores reportados como desaparecidos desde la tarde del miércoles. Se informó que la embarcación “Playa Mar” con tres pescadores a