Entrega Municipio 750 dotaciones alimentarias en Candiani y   San Juan Chapultepec.

  Entrega Municipio 750 dotaciones alimentarias en Candiani y  San Juan Chapultepec.

 

 

IMG_3465

Con la representación del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña, el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García entregó 750 dotaciones alimentarias a adultos mayores y madres solteras de las agencias de Candiani y San Juan Chapultepec.

 

Ante beneficiarios, el funcionario destacó que el programa Apoyos Alimentarios es una de los más significativos de la administración municipal, ya que es muestra del compromiso de apoyo a los oaxaqueños que menos tienen.

 

En compañía de la diputada local por el Distrito 1, Martha Alicia Escamilla León, Hernández García afirmó que los recursos utilizados en este programa son de los mejor invertidos por el Ayuntamiento, ya que impactan directamente en el bolsillo de los oaxaqueños con mayor vulnerabilidad.

 

En su oportunidad, la diputada Martha Alicia Escamilla León aseguró que al atestiguar programas como este, que -dijo- benefician directa a las familias de la capital, buscará ante el pleno del congreso que el municipio capital del estado pueda recibir mayores recursos para reforzar y ampliar estos esquemas en favor de un mayor número de oaxaqueños.

 

Acompañado del agente de Candiani, Braulio Gines Lucas, el secretario entregó las dotaciones a 250 adultos mayores de la demarcación, como parte del programa de apoyos alimentarios.

 

Mientras que en San Juan Chapultepec, en conjunto con el representante de la autoridad auxiliar, Norberto Ayala Vega, el secretario de Desarrollo Humano entregó 250 apoyos alimentarios a madres solteras e igual número de adultos mayores, importante respaldo a su economía.

 

Los agentes de Candiani y San Juan Chapultepec coincidieron al agradecer a las autoridades municipales  el compromiso que tienen con los oaxaqueños que menos tienen y que más necesitan de apoyo institucional para tener una vida digna.

 

En entrevista, Francisca Aquino Hernández, vecina de Candiani aseguró que este apoyo ha sido de gran ayuda, ya que a sus 60 años no cuenta con una fuente de ingresos fija o algún familiar alguno que la ayude, por lo que invitó a las autoridades municipales a continuar ayudando a quienes más lo necesitan.

 

Cabe resaltar que las dotaciones alimentarias contienen productos que ayudan a la sana nutrición tales como avena, arroz, aceite, sopa, frijoles, leche en polvo, azúcar y sal entre otros.

 

A la entrega de dotaciones alimentarias asistieron también el regidor de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra, Álvaro Reyes Sánchez; el comisionado de Protección Civil, Fabricio de la Cajiga y la directora de Enlace con las Agencias Municipales y de Policía, Catalina Villegas Ángeles.

You might also like

Lo mas reciente

Queman boletas en Jamiltepec; había ganado el PRI

Al ver que los resultados no les favorecieron porque se habían aliado al Partido Unidsd Popular, simpatizantes del Partido Movimiento Ciudadano quemaron tres paquetes de boletas electorales en la comunidad

Local

Destacada participación de estudiantes del CECyTEO en Expociencias 2014

    Con una composición musical, el trio del plantel 10 de Santa María Zacatepec del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, conformado por el estudiante

Local

Inaugura SEDAFPA XV Congreso Internacional de Fitopatología y Sanidad en Oaxaca

Bahías de Huatulco, Oaxaca (24/07/2013).- Como parte de incentivar a los diversos productores de la entidad Oaxaqueña, del 21 al 25 de julio se llevará a cabo el XV Congreso

Destacadas

Realiza SEVITRA plenaria para otorgamiento de concesiones para Pinotepa Nacional

La Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) en conjunto con taxistas del municipio de Pinotepa Nacional, realizaron una plenaria para que mediante un ejercicio sano y abierto se resuelva el

Local

Mercados, museos y centros culturales los más visitados por turistas

El templo y Centro Cultural de Santo Domingo de Guzmán, los mercados y museos de la ciudad, así como las zonas arqueológicas son los lugares preferentes de las personas que