Entrega IOAM más de 4 mdp del Fondo de   Apoyo a Migrantes, en la Mixteca

Entrega IOAM más de 4 mdp del Fondo de  Apoyo a Migrantes, en la Mixteca

Entrega FAM-Mixteca_1

San Juan Ñumi, Oax.- En cumplimiento al compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, de apoyar a los trabajadores migrantes oaxaqueños y sus familias, el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) inició en este municipio de la región Mixteca la entrega de recursos económicos del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM) 2014, por el orden de los 4 millones 274 mil pesos, que benefician directamente a 510 personas en proyectos productivos y de vivienda.

 

Esta gira de trabajo programada del 15 al 17 de diciembre en esta región, abarcará también los municipios de Magdalena Peñasco, Santiago Huajolotitlán y Santiago Juxtlahuaca.

 

En el Municipio de San Juan Ñumi, perteneciente al distrito de Tlaxiaco, donde fueron beneficiadas las comunidades de San Pedro Yosoñama y San Antonio Nduaxico, el titular del IOAM, Rufino Domínguez Santos, señaló que en esta demarcación que es una de las zonas geográficas de mayor expulsión de migrantes, principalmente hacia Estados Unidos, se impulsaron 99 proyectos productivos y 16 correspondientes al rubro de apoyo para vivienda.

 

El funcionario estatal informó que el total del recurso asignado en las comunidades con alto índice migratorio en el 2014, fue del orden de los 7 millones 235 mil 318 pesos, destinados a 168 proyectos productivos, dos de capacitación y 33 de vivienda beneficiando a las regiones de Valles Centrales, Costa, Cuenca del Papaloapam, Mixteca, Sierra Norte y Sur.

 

Ante la presencia del edil de San Juan Ñumi, José Luis Miguel José, e integrantes de su cabildo y beneficiarios, Rufino Domínguez Santos refirió que en el año 2011 fueron destinados 3 millones 321 mil 615 pesos para 120 proyectos productivos familiares, 16 para mejoramiento de vivienda y cuatro de capacitación.

 

En tanto que en el 2012, la inversión alcanzó los 9 millones 964 mil 847 pesos, destinados para 201 proyectos productivos; 186 para mejoramiento de vivienda y siete de capacitación; y en el  2013 la inversión  fue de 7 millones 275 mil 318 pesos, destinados para 217 proyectos productivos, tres de capacitación y seis de vivienda.

 

En este marco, Rufino Domínguez hizo hincapié que el FAM nació para apoyar a los trabajadores migrantes en retorno y a las familias que reciben remesas, con el fin de que puedan encontrar una ocupación en el mercado formal, cuenten con opciones de autoempleo, generen ingresos, mejoren su capital humano y vivienda.

 

“De ahí que el éxito de cada proyecto dependerá de la iniciativa que cada persona tenga para que de buenos resultados”, dijo.

You might also like

Local

Llegan por primera vez a San Luis Beltrán las Caravanas de Desarrollo Social 

Vecinos y lugareños de esta demarcación pudieron acceder de manera gratuita a los servicios que las más de 15 instancias gubernamentales estatales y municipales ofrecieron en el lugar. Se buscó

Lo mas reciente

Preside Villacaña ceremonia cívica por el CII aniversario luctuoso de Francisco I Madero

    Oaxaca de Juárez necesita de hombres y mujeres que estén dispuestos a olvidar las diferencias de colores, grupos o partidos para seguir construyendo juntos cosas buenas y edificar

Lo mas reciente

Tecnología de Repuve de la SSPO detecta camión con reporte de robo

Al interior viajaban alrededor de 79 personas con signos de deshidratación Valles Centrales, Oax. 26 de octubre de 2017. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer

Lo mas reciente

Encabezará Gabino Cué Tercera Audiencia Pública Infantil, el 30 de abril

El martes 30 de abril, en el marco del Día del Niño, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, junto con la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo

Local

Llega la comisión política de la Sección 22 a ciudad Administrativa.

En conferencia de prensa el Secretario de la Sección 22 Eloy López Hernández , señalo que se reunirá con el gobernador Alejandro Murat, para exigir una solución a sus acuerdos,