Entrega Cué apoyos para personas con discapacidad

Entrega Cué apoyos para personas con discapacidad

En el marco del día internacional de las personas con discapacidad y bajo el lema “Desarrollo sostenible: la promesa de la tecnología”,  el gobernador Gabino Cué entregó vehículos adaptados y apoyos funcionales para este sector de la sociedad, por un monto cercano a los 4 millones de pesos, recursos obtenidos por mezcla de recursos entre los gobiernos federal y estatal, además de algunas organizaciones no gubernamentales.
        Se trata de 700 auxiliares auditivos, 634 sillas de ruedas hospitalarias, 470 muletas, andaderas y bastones, 15 prótesis de miembro inferior y 20 lentes monofocales, que algunos de los beneficiarios, los recibieron al momento de manos del mandatario y de la directora general del Sistema DIF Oaxaca, María de Fátima García de León.


        En presencia de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Leslie Jiménez Valencia y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gabino Cué dejó clara la voluntad de su administración por ayudar a los que menos tienen “que de acuerdo a las cifras del INEGI, Oaxaca tiene casi 200 mil habitantes con algún grado de discapacidad, lo que la ubica en el 8o lugar nacional”.


        “Vamos a ayudarles, resulta impostergable la acción de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil para hacer frente a la problemática que inhibe el desarrollo y la inclusión de este importante sector de la población, y en cuya tarea, la tecnología ha demostrado ser de gran utilidad”, afirmó.


        En el evento, el mandatario entregó tres unidades adaptados con rampa y elevador para silla de ruedas, a los municipios de Miahuatlán de Porfirio Díaz y san Juan Bautista Tuxtepec y al Proyecto de Iniciación Deportiva y Cultural de Personas con Discapacidad.


        Así mismo, colocó personalmente aparatos auditivos, anteojos y otros apoyos para este sector vulnerable de la sociedad.


        Destacó que en 4 años de su gobierno, se han entregado 51 vehículos adaptados con una inversión de casi 38 millones de pesos, y ahora, con apoyo de la Fundación Telmex, el Patrimonio de la Beneficiencia Pública y el Grupo Crystal Sureste, se otorgan otros beneficios a los oaxaqueños.


        La directora general del DIF, María de Fátima León García, destacó el apoyo del gobierno federal y estatal, además de los organismos sociales que invierten recursos para atender las necesidades de un amplio sector de la sociedad; “las cifras nos indican que un gran número de oaxaqueños y oaxaqueñas tienen un grado de discapacidad, por lo que es necesario unir esfuerzos en pro de ellos”.
        Claudia Ojeda, presidenta del DIF de Miahuatlán de Porfirio Díaz, agradeció el apoyo entregado a sus gobernados, asegurando que el vehículo entregado y lo demás objetos vendrán a dar una mejor calidad de vida y atención a los habitantes usuarios de este servicio.

You might also like

Lo mas reciente

Teatro Macedonio Alcalá: corazón cultural de la ciudad de Oaxaca

      Una de las joyas arquitectónicas más emblemáticas de la ciudad de Oaxaca, el teatro “Macedonio Alcalá” celebrará en este año, 106 años de vida, tiempo en el

Lo mas reciente

Lanza sindicato Libertad ultimátum a gobierno

  Los integrantes del Sindicato Libertad lanzaron un ultimátum al gobierno de Estado para que sean atendidos en un lapso de 20 minutos o iniciarán bloqueos en distintos puntos de

Local

37 Aniversario del DIF Estatal se festeja con carrera

  El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cumple 37 años de haberse constituido, por lo que realizó la carrera “Ahora te quiero más” con el

Lo mas reciente

Acceden familias de Atzompa a servicios de Gobierno del Estado

Santa María Atzompa, Oax. 25 de mayo de 2017. El programa de Unidades Móviles de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), benefició a cientos de personas del municipio

Local

Resguardan cuerpos de seguridad papelería electoral

 Un operativo combinado de la Policía Federal y Estatal, realizaron anoche el traslado de la paquetería electoral que será utlizada el próximo domingo 5 de junio, a las distintas sedes