En San Jorge Nuchita y San Lorenzo Victoria, reciben apoyos del gobierno de Gabino Cué

En San Jorge Nuchita y San Lorenzo Victoria, reciben apoyos del gobierno de Gabino Cué

San Lorenzo Victoria 8

Con el objetivo de dar a conocer los logros y avances de gestión de la administración de Gabino Cué Monteagudo, el director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Rufino Domínguez Santos visitó los municipios de San Jorge Nuchita y San Lorenzo Victoria, pertenecientes al distrito de Huajuapan, en la región mixteca.

 

Estas Giras Municipales de Trabajo que se realizan en el marco del IV Informe de Gobierno, las cuales buscan generar mayor cercanía con la sociedad a partir de la identificación de los logros gubernamentales más importantes, fomentar la participación ciudadana y atender las peticiones y demandas de la misma.

 

En Nuchita, conocido como “Pueblo de Cuajilotes”, Domínguez Santos se reunió con integrantes del Cabildo y la población en general, a quienes informó que en los últimos cuatro años se ha destinado en inversión pública 13 millones de pesos,  principalmente en carreteras, caminos y puentes, así como agua potable, saneamiento y alcantarillado, electrificación, vivienda y urbanización, entre otros.

 

En tanto que a través de la Estrategia Bienestar han sido beneficiadas más de 4 mil  personas a través de los programas de uniformes y útiles escolares gratuitos, apoyo a personas con discapacidad y cocinas comunitarias.

 

Mientras que a través del programa Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), en el ejercicio 2013 se destinaron 62 mil 500 pesos, para cuatro proyectos productivos.

 

Ante la presencia del Presidente Municipal, Julio Vicente Alejo Silva, así como la representante del Módulo de Desarrollo Regional en Huajuapan del Coplade, Norma Guadalupe Cruz Ríos, el Director del IOAM, enfatizó que el Gobierno del Estado escucha a todos los sectores de la sociedad para conocer de primera mano sus problemas y necesidades.

 

 

 

 

El funcionario escuchó las demandas y necesidades de la población, entre las que destacan mayores apoyos para útiles escolares, cocinas comunitarias e incrementar el personal médico del Hospital del IMSS que se encuentra en este lugar, debido a que sólo es atendido por un médico.

 

Al término se realizó un recorrido para supervisar los avances de algunos proyectos, entre los que se encuentran la construcción de un campo de fútbol y un tanque de almacenamiento de agua potable, el cual servirá para abastecer del vital líquido a toda esta población.

 

En San Lorenzo Victoria abordan la problemática de la población migrante 

 

El este marco, el titular del IOAM también acudió al municipio de San Lorenzo Victoria. Este pueblo anteriormente fue un rancho conocido como “El Potrero”.

 

Ante la presencia del edil, Francisco Javier Rodríguez Reyes, miembros de su Cabildo,  habitantes y el presidente municipal de Santiago Yucuyachi, Silacayoapam, Israel Salvador, el representante personal del Gobernador del Estado expuso que a través de la Estrategia Bienestar han sido beneficiadas más de mil personas a través de los programas de uniformes, útiles escolares y apoyo a personas con discapacidad.

 

Es importante destacar que otros temas abordados fueron la problemática de la doble nacionalidad en la niñez migrante nacida en Estados Unidos, ¿cómo evitar los fraudes en el trámite de visas de trabajo a Estados Unidos y Canadá?

 

Y debido a que los municipios de San Lorenzo y Yucuyachi son elegibles para los programas: Fondo de Apoyo a Migrantes y 3×1 para Migrantes, se dieron también a conocer los requisitos para poder acceder a estos en el año 2015.

 

En este sentido, debido al incremento de la migración en esta zona geográfica, el titular del IOAM solicitó a las autoridades municipales nombrar la figura de Enlaces Municipales Representantes de Migrantes, con la finalidad de que sean el vínculo entre la población y esta institución gubernamental.

You might also like

Local

Movilización magisterial para este día.

Hoy los maestros de la sección 22, tienen preparado una serie de bloqueos en algunos puntos de la ciudad, quedando de la siguiente manera según lo emanado de sus asamblea.

Lo mas reciente

Concluyen trabajadores del Gobierno del Estado estudios de primaria y secundaria

  En el marco de la “Cruzada Contra el Rezago Educativo”, la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado en coordinación con el Instituto Estatal de Educación para los Adultos

Local

Instruye Policia Federal a personal de la SSPO en tipos de delitos cibernéticas y medidas de prevención.

  Con el objetivo de homologar, reforzar y actualizar la información del catálogo de temas del “Programa Integral para la Prevención Social del Delito, de la Violencia y de la Delincuencia”,

Lo mas reciente

Adecuada valoración de pruebas esencial para una sentencia justa.

El razonamiento probatorio en los procesos judiciales ha tomado relevancia en los últimos años, al ser el punto fundamental que permite averiguar la realidad en un caso concreto, si la

Lo mas reciente

Remozarán bibliotecas; otorga federación apoyo de 8 mpd:Neri

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca destinará alrededor de ocho millones de pesos provenientes del gobierno federal para el remozamiento de algunas bibliotecas públicas que por sus