En el jardín el Pañuelito se realiza la  XV Feria de la Economía Solidaria

En el jardín el Pañuelito se realiza la XV Feria de la Economía Solidaria

unnamed-6

Con la finalidad de apoyar a productores, artesanos y micro empresas familiares, el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) realiza la XV Feria de Productos de la Economía Solidaria en el Jardín “El Pañuelito” de la capital del estado, la cual permanecerá hasta el miércoles 31 de diciembre.

 

El titular de la SEDESOH, Alejandro López Jarquín, inauguró este importante foro de encuentro en el que se exponen productos de artesanos, empresas sociales, agroindustrias y productores oaxaqueños como miel, café orgánico, nieves, muebles de madera, artesanías, bordados, mezcal y joyería tradicional, productos 100 por ciento oaxaqueños.

 

En compañía del Subsecretario de Concertación Social, Othón Cuevas Córdova y el director del programa Bienestar de Micofinanciamiento a la Economía Familiar, Joaquín Rodríguez,  López Jarquín señaló que  para el Gobierno de Gabino Cué,  el impulso a los productos de microempresas sociales oaxaqueñas, es un pilar fundamental de su gobierno, ya que a través de éstas se contribuye al desarrollo social de las familias.

 

El titular de la SEDESOH explicó que una feria solidaria como ésta busca ser un espacio de encuentro de experiencias, donde se propicia una nueva cultura económica basada en la necesidad de incorporar las dimensiones sociales, ecológicas en la producción, comercialización, ahorro y consumo, además de ofertar productos propios para estas fiestas decembrinas.

 

“El objetivo es promover a este sector económico, contar con puntos de venta para comercializar sus productos a través de acciones de promoción y difusión. Desde la SEDESOH estamos impulsando este tipo de modelos que permita llevar Bienestar a estas familias”, sostuvo.

En este marco, López Jarquín envió a los asistentes un mensaje con motivo de fin de año, en donde deseó paz, bienestar y unión para las familias oaxaqueñas.

 

Al término de la inauguración del evento, hicieron el respectivo recorrido por cada uno de los stands para conocer los productos que se ofrecen. Familias oaxaqueñas y turistas de diversas nacionales, visitaron a cada uno de los productores para adquirir artículos de su agrado.

 

Cabe señalar que esta Feria de la Economía Solidaria continuará hasta este 31 de diciembre, por lo que se invita a la población y turistas a conocer lo que elaboran las manos de artesanos y productores oaxaqueños.

You might also like

Lo mas reciente

Gobernador inaugura biblioteca en la UABJO.

El Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, inauguró la biblioteca de Contaduría y Administración en la Universidad Benito Juárez de Oaxaca  (UABJO) acompañado del Rector de la universidad Eduardo Martínez

Local

Un viaje por la historia a través de textiles istmeños: “Mujer de encaje, de seda y sol”

    La imagen de la mujer istmeña ha sido desde el lejano siglo XIX, sumamente atractiva y en especial, su espléndida indumentaria, que hasta los días contemporáneos es un

Lo mas reciente

Preparan a autoridades municipales sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal

  Dependencias del Gobierno Estatal responsables de la procuración y administración de justicia impartieron una plática informativa y taller de capacitación a autoridades municipales electas de más de 50 municipios

Local

Volcadura de camioneta de pasajeros deja 2 heridos

Una camioneta de pasajeros de la empresa Líneas Unidas, volcó aparatosamente en el lugar conocido como paraje Montecarlo ubicado en la carretera a San Agustín Loxicha. Se trata de la

Lo mas reciente

Ofrece Villacaña pagar 1.6 mdp a Policía a Municipales

El presidente municipal de Oaxaca de Juarez, Javier Villacaña Jiménez, confirmó que el día viernes 7 de octubre se entregarán los recursos equivalentes a 1. 6 millones de pesos correspondientes