DIF Municipal promueve el acceso de los oaxaqueños  a una salud integral 

DIF Municipal promueve el acceso de los oaxaqueños a una salud integral 

1160.3

Con la finalidad de promover el acceso de la ciudadanía oaxaqueña a una salud integral, durante el 2014, el Comité Municipal del Sistema DIF en la capital, realizó una serie de jornadas médicas especializadas a los sectores de la población más vulnerables.  

En el mes de Septiembre, el DIF Municipal realizó la Jornada Médica “Quijotes”, en donde se atendió a población de escasos recursos del municipio de Oaxaca y zonas conurbadas, con un total de 3 mil 350 consultas y servicios médicos especializados, así como cirugías oftalmológicas sin costo alguno. 

Durante esta se campaña, se brindó a la sociedad de escasos recursos 60 servicios de exámenes de laboratorio, 80 ultrasonidos, exploraciones de mama, 50 prótesis dentales para adultos mayores, 800 anteojos, 1000 optometrías, 38 cirugías de cataratas, aparatos auxiliares ortopédicos, 100 consultas de medicina interna, 48 consultas de psicología, 100 consultas de pediatría, 1000 consultas de medicina familiar, así como la donación de medicamentos. 

Asimismo, reconociendo el rol de la mujer en el desarrollo de la sociedad, se puso especial interés a la promoción de la salud femenina; por ello y dentro del marco de la lucha contra el cáncer de mama, se realizó en el mes de Octubre la jornada médica “Un paso más en la lucha contra el cáncer de mama”, la cual fue resultado de la suma de esfuerzos, de la Fundación contra el Cáncer de Mama (FUCAM) y la empresa de transportes ADO. 

En esta campaña, se logró beneficiar con mastografías gratuitas a 228 mujeres mayores de 40 años, a quienes en el mes de Noviembre, se hizo la entrega de los resultados de los estudios médicos. 

Esta institución también realizó la campaña de “Planificación Familiar”, la cual tuvo como objetivo crear conciencia entre la población oaxaqueña para decidir con libertad cuándo, cuántos y con qué frecuencia tener hijos. 

Con el apoyo de comprometidos médicos especialistas, sin costo alguno para familias de escasos recursos, se realizaron 65 cirugías ambulatorias, a hombres y mujeres de distintas partes de la capital y zonas conurbadas.

Finalmente, durante este año, el DIF municipal, llevó a cabo dos jornadas médicas en “Atención a la Discapacidad Auditiva”, en colaboración con la Clínica de audiología EDISON, de la ciudad de México, en donde se logró la atención de aproximadamente 400 pacientes en riesgo de padecer pérdida auditiva, así como la donación de 22 aparatos auditivos. 

You might also like

Principales

Próximo gobierno terminará la presa “Paso Ancho”

   El Secretario de las Infraestructuras del gobierno estatal, Sergio Pimentel Coello, justificó el atraso de las obras de la presa Paso Ancho, a motivos como problemas de límites territoriales,

Lo mas reciente

Concluye Ciclo de Conferencias “El Medio Ambiente, Riqueza Natural de Oaxaca”

El Jefe de la Gubernatura, Enrique Pacheco Martínez clausuró este martes el Ciclo de Conferencias denominado “El Medio Ambiente, Riqueza Natural de Oaxaca”, en cuyo marco se dieron cita en

Principales

SECUABJO bloquea por falta de atención

Los integrantes del sindicato y empleados de confianza de la universidad Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO)han iniciado un bloque en las céntricas calles del de la ciudad. En una primer

Lo mas reciente

Convoca el general Cienfuegos a la unidad para concretar los grandes ajustes del país

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, diciembre 19.- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, convocó desde aquí a fortalecer nuestros vínculos de unidad para articular consensos, procesar

Local

Entregan apoyos de empleo a trabajadores del 1er cuadro

Oaxaca, septiembre 03.- El gobierno federal y estatal entregaron apoyos a trabajadores del Centro Histórico de Oaxaca que resultaron afectados durante la estancia del plantón magisterial; provenientes de la Secretaria