DIF Municipal promueve el acceso de los oaxaqueños  a una salud integral 

DIF Municipal promueve el acceso de los oaxaqueños a una salud integral 

1160.3

Con la finalidad de promover el acceso de la ciudadanía oaxaqueña a una salud integral, durante el 2014, el Comité Municipal del Sistema DIF en la capital, realizó una serie de jornadas médicas especializadas a los sectores de la población más vulnerables.  

En el mes de Septiembre, el DIF Municipal realizó la Jornada Médica “Quijotes”, en donde se atendió a población de escasos recursos del municipio de Oaxaca y zonas conurbadas, con un total de 3 mil 350 consultas y servicios médicos especializados, así como cirugías oftalmológicas sin costo alguno. 

Durante esta se campaña, se brindó a la sociedad de escasos recursos 60 servicios de exámenes de laboratorio, 80 ultrasonidos, exploraciones de mama, 50 prótesis dentales para adultos mayores, 800 anteojos, 1000 optometrías, 38 cirugías de cataratas, aparatos auxiliares ortopédicos, 100 consultas de medicina interna, 48 consultas de psicología, 100 consultas de pediatría, 1000 consultas de medicina familiar, así como la donación de medicamentos. 

Asimismo, reconociendo el rol de la mujer en el desarrollo de la sociedad, se puso especial interés a la promoción de la salud femenina; por ello y dentro del marco de la lucha contra el cáncer de mama, se realizó en el mes de Octubre la jornada médica “Un paso más en la lucha contra el cáncer de mama”, la cual fue resultado de la suma de esfuerzos, de la Fundación contra el Cáncer de Mama (FUCAM) y la empresa de transportes ADO. 

En esta campaña, se logró beneficiar con mastografías gratuitas a 228 mujeres mayores de 40 años, a quienes en el mes de Noviembre, se hizo la entrega de los resultados de los estudios médicos. 

Esta institución también realizó la campaña de “Planificación Familiar”, la cual tuvo como objetivo crear conciencia entre la población oaxaqueña para decidir con libertad cuándo, cuántos y con qué frecuencia tener hijos. 

Con el apoyo de comprometidos médicos especialistas, sin costo alguno para familias de escasos recursos, se realizaron 65 cirugías ambulatorias, a hombres y mujeres de distintas partes de la capital y zonas conurbadas.

Finalmente, durante este año, el DIF municipal, llevó a cabo dos jornadas médicas en “Atención a la Discapacidad Auditiva”, en colaboración con la Clínica de audiología EDISON, de la ciudad de México, en donde se logró la atención de aproximadamente 400 pacientes en riesgo de padecer pérdida auditiva, así como la donación de 22 aparatos auditivos. 

You might also like

Local

Regresan desplazados triquis al palacio

Un grupo de 10 personas y niños desplazados de San Juan Copala, han iniciado una protesta en la entrada del palacio de gobierno para pedir que sean atendidos. En voz

Local

Con bloqueo taxistas exigen reparación de daños.

Varios taxistas foráneos del sindicato Libertad, han iniciado un bloqueo en el acceso principal de la terminal de camiones AU, para exigir a la empresa pague los daños derivados de

Local

Se deslinda UBISORT de acusaciones de la PGJE

La Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT) se deslindó de las acusaciones que hizo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el sentido de que

Local

Entrega SEGEGO Palacio Municipal de Santiago Nacaltepec, Cuicatlán

La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), a través de la Coordinación Regional de Gobierno en la Cañada, realizó la entrega formal del Palacio Municipal a las autoridades legalmente reconocidas de

Lo mas reciente

Santa Lucía se quedan sin servicio de agua, por deuda con CFE.

Una cuadrilla de la comisión Federal de Electricidad(CFE) arribó a l avenida Hornos en Santa Lucía del Camino para cortar el servicio de Luz a las bombas de agua que