DESEMPLEADOS DEL FUL, APPO Y FPR CIERRAN AEROPUERTO DE OAXACA.-

DESEMPLEADOS DEL FUL, APPO Y FPR CIERRAN AEROPUERTO DE OAXACA.-

4 horas estuvo cerrado el aeropuerto internacional de Oaxaca, luego de la llegada de los vándalos del FPR, FUL y APPO, quienes se plantaron en la entrada principal y pintarrajearon todas sus paredes, incluso intentaron llegar a las salas, pero les cerraron las puertas. Se tuvieron que cancelar dos vuelos y muchas personas sufrieron las consecuencias, muchos turistas extranjeros no sabían que hacer ante la llegada de los agitadores, la seguridad del aeropuerto fue violada y el personal de vigilancia no supo como actuar en consecuencia.

Luego de 4 horas se retiraron pero el daño ya estaba hecho. Muchos turistas juraron ante los medios no regresar jamás a Oaxaca. No sabían que reinaba el caos y la anarquía y lógico se asustaron.

Los desempleados de las tres organizaciones portando sus banderitas y pintando todas las paredes, se fueron como llegaron echando relajo.

El pretexto fue el mismo de hace dos meses Ayotzinapa, aunque muchos de los vándalos actúan así por naturaleza. Lo de Ayotzinapa ya no les importa. Exigen justicia violando la Ley, mucha la incongruencia y lógico ni quien les haga caso, atrás de ellos como siempre esta la CNTE, nada nuevo pues, son los mismos de siempre haciendo exactamente lo mismo que han hecho desde hace muchos años. Repito nada nuevo, solo que ayer se cancelaron dos vuelos, los cuales fueron reprogramados, algo que nunca se había dado y por eso lo comentamos, normalmente tratamos de ignorar sus tonterías, porque siempre son las mismas, no se cansan.

Que quienes son los del FUL-APPO son puros aviadores que cobran en la nómina del IEEPO pero nunca han estado frente a grupo, se dicen profesores. Los el EPR son también puros desempleados que viven de lo que Gabino le da a su líder cada año, millones de pesos de los cuales les dan puras migajas para que actúen como lo hacen, se conforman con 100 pesos y a veces cuando les va bien hasta 200 pesos el día. Las banderitas las mandan hacer por docena para hacernos creer que son de izquierda. Repito nada nuevo. ¿Y Gabino?, cruzado de brazos Ni para pedirle ayuda. Siempre esta en la luna.

 

 

OTROS A QUIENES SIGUEN SIN PAGARLES.-  De nueva cuenta los maestros del IEBO, se pusieron locos y pararon actividades para exigir pagos atrasados, y es que ya van tres veces que les dicen que ahora si les van a pagar, pero da la casualidad de que solo les toman el pelo, cumplido el plazo les vuelven a decir lo mismo, o sea que no hay dinero.

Son pacientes pero se cansan y ayer volvieron a dar que decir, a plantarse frente a las oficinas de su Director General para que ahora si, les pague lo que les adeuda, de lo contrario dijeron a los medios, no se va a parar de ahí.

Y es que desde hace meses les prometieron que les iban a pagar su retroactivo del 4.2 por ciento, y que les iban a dar el aumento por lo de la homologación del 25 por ciento, pero el problema es que no les dijeron cuando y llevan meses peleando por su dinero y hasta ayer no se los entregaban.

Y es que la Secretaria de Finanzas nunca tomo en cuenta estas promesas así que no dispone de los fondos necesarios para cumplirlas y como el Director general es muy disciplinado y no es de los que exigen, y menos a la Secretaria de Finanzas, pues nunca les van a pagar. Pero bueno, los Directores de los planteles del IEBO tienen el pretexto para no trabajar unos días. En Oaxaca nadie quiere trabajar por eso estamos tan jodidos.

 

 

OTROS QUE TAMPOCO QUIEREN TRABAJAR SON LOS POLICÍAS ESTATALES.- A los Policías Estatales ya les gusto estar de flojos en sus cuarteles, ayer porque no les entregaron sus uniformes a la hora en que quedaron, se enojaron y pararon actividades aparte amenazaron con irse otra vez al paro indefinido. Si para hoy no les entregan sus uniformes nuevos y relucientes para trabajar más a gusto volverán a amotinarse.

Y es que repito nadie quiere trabajar, pero exigen de todo, el ejemplo de la XXII de la CNTE cundió en todas partes, ahora todos exigen pero nadie cumple, y mientras más les dan, menos trabajan.

Mientras los polis paran actividades porque quieren sus uniformes nuevos y hasta sus botas, la delincuencia sigue atando jóvenes, pero eso a los responsables de protegernos no les importa, les importa lo suyo, o sea un mejor salario, uniformes nuevos, botas, mejor comida y hasta donde dormir. Y si no se los dan se quedan en sus cuarteles mientras la ciudadanía anda muerta de miedo por temor a que les roben su celular y los maten.

Todos hacen lo mismo, a nadie le gusta cumplir con sus obligaciones, como carecen de vocación, están ahí, por la chamba, pues poco podemos esperar de maestros y policías.

Apenas hace 72 horas mataron a dos jóvenes para robarles sus celulares y los polis se niegan a trabajar porque no les dan uniformes nuevos. Y ya que se los den no van a querer ir a trabajar para que no se les ensucie y así van a seguir sin hacer nada.

Como ya no tiene Jefe superior inmediato, si no que ahora sus comandantes son de su confianza, pues menos van a querer trabajar. Nadie sabe a que se dedica ahora el Secretario de Seguridad Pública, porque sus trabajadores o sea los policías se pusieron muy quisquillosos y no quieren saber nada de él y para no molestarlos no sea que vuelvan a parar actividades, mejor no lo llaman para las “negociaciones”.

En Oaxaca los patos le turan a las escopetas por eso vivimos en un eterno caos. No hay autoridad que se imponga, todos, desde el Gabino hasta el limpia los pisos son muy “tolerantes” y así todo mundo abusa.

 

 

QUE NO SABEN PORQUE LOS APOYARON DESDE EL CONGRESO DICEN LA PLANILLA BLANCA.- Haciendo el menso, el burócrata que encabeza la planilla blanca de las 5 planillas que se disputan la dirigencia sindical de los burócratas al servicio de los tres Poderes del estado, o sea Felipe Noel Cruz Pinacho, dijo a los medios de comunicación ignorar porque se les apoyo desde el Congreso del Estado, cuando ellos ni sabían nada.

Lógico nadie le creyó, porque el apoyo fue tan burdo que todo mundo se entero.

Nosotros nunca solicitamos ese apoyo dijo y se deslindo de quienes hasta los despidieron por andarlos apoyando desde la Coordinación de Comunicación Social del Congreso del Estado.

Y es que aseguro ellos quieren unas votaciones limpias y no enturbiarlas con este tipo de cosas de las cuales se dijeron desconocedores. Es más le pidieron a los funcionarios públicos no inmiscuirse en este proceso electoral, o sea son inocentes y si los apoyaron con todo en el Congreso del Estado, no es su culpa.

Lo que si quedo claro es que en el Congreso del Estado pagan muy bien la publicidad al Presidente de la Junta de Coordinación Política, ya que tienen contratos de publicidad millonarios con algunos medios, no con todos, pero si con la mayoría y por eso les pidieron a todos que en base a ese convenio, le dieran publicidad a la Planilla Blanca, que por el pago no se preocuparan que estaba dentro del contrato de publicidad. Nada nuevo en realidad esto ha sido la costumbre desde hace más de 50 años, “te pago para que no me pegues y si puedes adúlame” y lógico, si puedes échale la mano a la Planilla Blanca.  Tal y como se hizo.

 

 

SE VINO ABAJO LA IMAGEN DE PEÑA NIETO.- Desde ayer todos los mexicanos nos enteramos de que la imagen del Presidente de la República Peña Nieto se había ido abajo en las encuestas, y que ahora tiene una desaprobación del 59 por ciento, el doble de cuando tomo posesión de la Presidencia y que fue del 30 por ciento.

Y no es para menos, si bien camino muy bien los primeros dos años, con lo de Ayotzinapa se opacaron.

Hoy Peña Nieto goza del nivel más bajo de popularidad, su peor problema la inseguridad que todavía priva en el país.

Peña Nieto de ninguna manera es culpable por lo que sucedió en Iguala Guerrero con los normalistas de Ayotzinapa, si es responsable por una simple y sencilla razón, el Estado debe garantizar la seguridad de las personas y lo sucedido en Guerrero, modifico todo. Cambiaron los planes drásticamente.

Enrique Peña Nieto es un magnifico y excelente operador político, y tiene una capacidad legislativa desde la Presidencia de la República muy notable. Este tercer año iba a ser esplendido ya que se concretarían las 11 reformas constitucionales y sus leyes secundarias, pero se opaco por la inseguridad.

Ahora el trabajo presidencial será restaurar la  credibilidad de la institución presidencial, para lograrlo, van a tener que salir de la administración pública federal, todos los funcionarios que no hayan dado resultados y sobre todo buscar a los mejores para que los sustituyan.

Metido como estaba en el asunto de la aprobación y luego concretar las reformas estructurales aplaudidas a nivel nacional e internacional, Peña Nieto olvido lo de la seguridad nacional, y ante la falla de las instancias de inteligencia civil y militar del Estado Mexicano, los hechos de Iguala Guerrero demostraron hasta que punto han penetrado las bandas criminales a la autoridad constituida.

La violencia delincuencial no cesa.

Pero sin duda Peña Nieto se repondrá, tiene tiempo suficiente, va a la mitad del camino y avanzado un buen trecho, lógico nunca faltan piedras en el camino, pero luego de una caída desastrosa, una vez puesto de pie, podrá sacar adelante al país. Hoy todos los males se conjuntan, hay una creciente irritación social, fallas graves en nuestra economía, pero hay voluntad de acero para salir adelante, sin duda alguna lo va a lograr.

Las bajas y alzas en la popularidad cuentan, pero no tanto como la voluntad de salir adelante.

Peña Nieto no esta solo, tiene un gran partido detrás de él, y buena parte de la sociedad va recobrando la razón luego del shock que nos provoco Ayotzinapa. Así que pronto retomaremos el camino iniciado hace dos años y con tantos éxitos. La desaprobación a la imagen presidencial es pasajera, nada es para siempre y Peña Nieto lo sabe.

Vapuleado por todas partes, y sin culpa alguna directa, puede reponerse y darnos el ejemplo a seguir, México es más grande que sus problemas y todos tarde o temprano tienen solución. Peña Nieto ya dio los primeros pasos para la recuperación y ya los anuncio, una vez puestos en practica, retomara el camino.

 

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

JUECES DE LO PEOR EN OAXACA.-

No todos los jueces son confiables en Oaxaca a la mayoría les da por aprovechar el cargo para hacer de las suyas, no porque imparten justicia son de lo mejor,

Lo mas reciente

RADICAL DE LA XXII DE LA CNTE QUIERE IMPONER SUCESOR EN UNA AGENCIA DE POLICÍA.

Uno de los radicales de la XXII de la CNTE que fungió como Agente de Policía en San Luis Beltrán, de nombre Rogelio Pensamiento Mecinas ahora que ya cumplió su

Alfredo Arenas Casas

SE PASAN DE MISÓGINOS.-

Por increíble que parezca los líderes estatales de todos los partidos políticos se pasan de misóginos, ninguno cumplió lo referente al 40 por ciento de candidaturas para las mujeres, el

Alfredo Arenas Casas

SI HAY O NO ELECCIONES SERÁ CULPA DEL GABINO.-

El Instituto Nacional Electoral INE por sus siglas, dejo claramente establecidas las obligaciones de quienes intervienen en el proceso electoral, ellos los del INE o sea las autoridades electorales tienen

Alfredo Arenas Casas

PAPA FRANCISCO TOMA COMO REFERENCIA SOBRE NARCOTRÁFICO A MÉXICO.-

En una desafortunada opinión del Papa Francisco, toma  México como referencia para referirse al problema que representa el narcotráfico, en una carta a uno de sus amigos en Argentina, le