conagoYSedesoh

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) espera que el Congreso local le autorice un presupuesto de mil millones de pesos para aplicar en el año 2015 “cien millones de pesos más de lo usado este año que está por concluir” sostuvo el titular del organismo, Alejandro López Jarquín.
       

El funcionario estima que ese aumento de recursos podría destinarse en la inclusión de familias beneficiadas con cualquiera de los siete programas que opera la estrategia del gobierno estatal “Bienestar”, y que al concluir este ciclo, hay pendientes muchas solicitudes de beneficiarios.
     

  López Jarquín además, asegura que los siete programas que opera la oficina a su cargo, podrá no solo continuar con lo que hasta ahora está programado y que opera en las siete regiones del estado, sino que podría alcanzar a otras familias asentadas en regiones de difícil acceso.
       

“La SEDESOH concluyó en tiempo y forma, y apegado al reglamento el uso de los 900 millones de pesos de ejercicio de este año, pero el Congreso local será quien determine el monto a autorizar para el año entrante, que esperamos sea mínimo de 1000 millones de pesos”, expuso.
     

  Dice que la propuesta es que sean mil millones porque todos los programas tienen continuidad y están creciendo, “solo uno de ellos, el de las Cocinas Comunitarias está a cargo del DIF pero aún así opera con recursos de nuestro presupuesto y hasta el momento todo va con normalidad”.
     

  El ex diputado local por el PRD asiente que el uso de los recursos asignados a la dependencia a su cargo, tiene una estricta revisión, independientemente de que todo está etiquetado “los recursos que nos asignan ya tienen nombre y están perfectamente establecidos hacia donde serán dirigidos, hay transparencia en el uso de ellos”.