Del 16 al 18 de diciembre, realizarán XIV Feria de la Economía Solidaria en Ciudad Administrativa

Del 16 al 18 de diciembre, realizarán XIV Feria de la Economía Solidaria en Ciudad Administrativa

FERIA ECONOMIA SOLIDARIA

Con la finalidad de apoyar a productores, artesanos y micro empresas familiares, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) del Gobierno de Oaxaca, realizó la décima cuarta Feria de Productos de la Economía Solidaria que se llevará a cabo del 16 al 18 de diciembre, en la explanada de Ciudad Administrativa, en el municipio de Tlalixtac de Cabrera.

 

Este importante foro presenta productos 100 por ciento oaxaqueños como: miel, café orgánico, nieves, muebles de madera, artesanías, bordados, mezcal y joyería tradicional, de artesanos, empresas sociales, agroindustrias y productores de la entidad.

 

En la inauguración, el titular de la SEDESOH, Alejandro López Jarquín, señaló que para el Gobierno que encabeza Gabino Cué, el impulso a los productos de microempresas sociales oaxaqueñas, es un pilar fundamental de su gobierno, ya que a través de éstas se contribuye al desarrollo social de las familias.

 

En compañía del Subsecretario de Concertación Social, Othón Cuevas Córdova y el director del programa Bienestar de Microfinanciamiento a la Economía Familiar, Joaquín Rodríguez, explicó que esta feria busca ser un espacio de encuentro de experiencias, donde se propicia una nueva cultura económica basada en la necesidad de incorporar las dimensiones sociales, ecológicas en la producción, comercialización, ahorro y consumo, además de ofertar productos propios para estas fiestas decembrinas.

 

“El objetivo es promover a este sector económico, contar con puntos de venta para comercializar sus productos a través de acciones de promoción y difusión. Desde la SEDESOH estamos impulsando este tipo de modelos que permita llevar bienestar a estas familias”, sostuvo.

 

En su oportunidad, el Subsecretario de Concertación Social, Othón Cuevas Córdova, comentó que este tipo de iniciativas son de suma importancia para detonar el desarrollo económico a través de la actividad productiva y artesanal.

 

Al término del evento, los funcionarios estatales realizaron un recorrido por cada uno de los módulos para conocer los productos que se ofrecen. Las empresas solidarias participantes, en su mayoría son originarias de los Valles Centrales, Costa, Istmo, Sierra Sur y Mixteca.

You might also like

Lo mas reciente

Estudiantes de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la UABJO continúan actividades académicas en instalaciones alternas

Estudiantes de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), reciben clases en las instalaciones del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE)

Local

Cerca de 95 % de ocupación turística en Oaxaca de Juárez durante periodo vacacional: Jaime Katz Morales

El Secretario de Turismo de Oaxaca de Juárez, Jaime Katz Morales aseguró que durante esta temporada vacacional, la capital oaxaqueña registró una ocupación hotelera del 95 por ciento, lo cual

Principales

Gobierno del Estado suma esfuerzos por la seguridad

A raíz de las modificaciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado, aprobadas por la LXI Legislatura del Congreso de Oaxaca, el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de

Lo mas reciente

Cae rayo sobre una palmera en el periférico 

Una palmera recibió un rayo durante la lluvia de esta Tarde; fue necesaria la presencia de autoridades de Protección Civil para hacer corte de circulación y evitar mayores desgracias. Y

Lo mas reciente

Refrenda Gobierno de Oaxaca apoyo a defraudados  por cajas de ahorros

    Por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Aída Fabiola Valencia Ramírez,  atendió y dio respuesta puntual a las peticiones del Frente