Debe IEEPO los certificados de 5 mil estudiantes de la 59

0
106

121

El dirigente de la Sección 59 del SNTE, Joaquín Echeverría Lara, demandó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) la entrega no solo de los certificados de sus alumnos que terminaron el ciclo escolar anterior, sino el pago de 4 mil pesos por maestro, otorgados por el gobierno federal.
        En entrevista, el lider confirmó que desde el término del pasado ciclo escolar, unos cinco mil alumnos se han quedado sin la entrega de sus documentos, “muchos de ellos entraron condicionados a otras escuelas y ahora tienen problemas para continuar sus estudios, porque se les ha vencido el plazo para que complementen sus expedientes”.


        Dijo que el anterior director del IEEPO, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, solo los tuvo vueltas y vueltas, porque nunca les resolvió nada, no documentos ni pagos, “se fue con el estigma de mentiroso”.


        Refiere que han creído en las palabras del actual director, Moisés Robles “y esperemos que nos salga con la misma cantaleta, tenemos muchos pendientes con el IEEPO y extrañamente no nos atiende”.


        Echeverría Lara demandó además, el pago de 4 mil pesos para cada uno de sus compañeros maestros, prestación que entrega el gobierno federal para los profesores que están en las aulas frente a grupo y que no tienen un centro de adscripcción fijo.


        “De enero a la fecha tenemos pendientes de entrega 4 mil pesos mensuales por cada maestro que todos los días está trabajando, que no hace paros, que no marcha, que no taponea las calles y que no causa destrozos”, sostuvo.
        Dice que los padres de familia les han mostrado su apoyo y están dispuestos a iniciar acciones de protesta y presión para que la autoridades les respondan.