Cumple Javier Villacaña compromiso de contacto  permanente con los capitalinos

Cumple Javier Villacaña compromiso de contacto permanente con los capitalinos

Audiencia pública 1

Con la atención a más de 300 vecinos de la agencia de San Martín Mexicapam y zonas aledañas, culminó la segunda Audiencia Pública, encabezada por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez para dar cumplimiento al artículo 35 de la Ley de Participación Ciudadana y como parte de su ejercicio de contacto permanente con la ciudadanía.

 

Durante esta jornada de contacto ciudadano, el mandatario de la capital aseguró que la Audiencia Pública es un ejercicio de activa participación ciudadana con el que además de dar cumplimiento a su obligación republicana, mantienen contacto permanente con los oaxaqueños, conociendo de primera mano sus necesidades.

 

Acompañado del agente de San Martín Mexicapam, Rosario Levy López López, el presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana y el  secretario técnico, Mario Arturo Mendoza Flores, así como la procuradora social, Laura Vignon Carreño, el presidente Villacaña Jiménez refrendó su compromiso de encabezar un gobierno sensible, incluyente pero sobre todo cercano a la gente, en el que se escuchen todas las voces y se ofrezcan respuestas concretas que mejoren la calidad de vida de la población.

 

Respaldado por diversos integrantes del cabildo, Villacaña Jiménez aseguró que este ejercicio es parte de la estrategia de contacto permanente que emprende en beneficio de los oaxaqueños, pero -dijo- además es una oportunidad para evaluar el desempeño de las áreas que integran la administración municipal y mejorar su calidad en la atención a los oaxaqueños.

 

Uno a uno y en ocasiones agrupados por colonias o calles, decenas de vecinos fueron atendidos personalmente por el Presidente Municipal Javier Villacaña, quién de inmediato turnó sus peticiones a las áreas correspondientes para dar seguimiento y resolución.

 

Las principales demandas de los vecinos de San Martín Mexicapam y áreas circunvecinas se concentraron en la construcción de obra social, como la pavimentación de calles, la construcción de redes de agua potable y alumbrado público, así como la dotación de servicios de recolección de basura y seguridad pública.

 

De igual manera, en esta Segunda Audiencia Pública se recibieron solicitudes respecto a los techados de plazas cívicas y deportivas de escuelas de nivel básico de la demarcación.

 

El acto protocolario fue aprovechado por el edil para inaugurar a un costado del edificio de la agencia municipal, en compañía de vecinos y funcionarios de su administración un gimnasio al aire libre, como parte del programa “Circuitos de la Salud”, que impulsa con apoyo de la Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca (FAHHO).

 

En esta Segunda Audiencia Pública participaron activamente los titulares de todas las secretarias de la administración pública municipal, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, así como de organismos descentralizados como el Instituto Municipal de la Mujer y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.

 

Además de que se impartió el servicio médico general de manera gratuita por parte de la Dirección de Salud Pública Municipal, mientras que en estrecha colaboración con el Registro Civil del gobierno del estado se expidieron más de 200 actas de nacimiento de manera gratuita.

 

Los agentes municipales y de policía también participaron de la jornada convocada por el Presidente Municipal, además del director general de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino, quién entregó al agente Rosario Levy López López equipo de cómputo y material educativo, digital e impreso, para reforzar en la agencia la cultura del cuidado del agua.

 

En el marco de esta segunda audiencia pública, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez entregó aparatos auxiliares en salud para personas con diferente discapacidad.

You might also like

Lo mas reciente

Sección 35 de salud bloquea gasolinera.

  Un grupo aproximado de 40 personas del la sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) bloquean la gasolinera FONAPAZ, que es del

Local

Busca Gobierno de Oaxaca posicionar al estado como referente en energías limpias 

Concluye capacitación dirigida a instaladores fotovoltaicos del Estado de México, Chiapas, Morelos y las regiones de la Costa e Istmo de Oaxaca.   Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de octubre

Destacadas

Con “Tequio por Xoxo”, Colonia Mi Ranchito recibe servicios gratuitos de asistencia social

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 01 de abril de 2017.- Desde muy temprano, decenas de vecinos de la Colonia “Mi Ranchito” y servidores públicos del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán se

Local

Trabajadores del ICAPET, inconformes por falta de pago. 

Los trabajadores del Instituto de Capacitación y Producción para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET) que se encuentran en el  edificio María sabina en ciudad judicial tomaron el nivel

Lo mas reciente

Maestros protestan en el IEEPO y bloquean.

Un grupo de maestros ha iniciado una protesta en las entradas a las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca  (IEEPO ) para exigir el pago de sus