Construir infraestructura para desarrollo integral de niños   y jóvenes, estrategia clave en la prevención del delito   

Construir infraestructura para desarrollo integral de niños  y jóvenes, estrategia clave en la prevención del delito  

Recorrido Pueblo Nuevo 5

Las obras realizadas por el Municipio de Oaxaca de Juárez, que encabeza Javier Villacaña Jiménez contribuyen a la creación de un entorno saludable, propicio para el desarrollo integral de niños y jóvenes, reforzando la seguridad y prevención de delito en beneficio de todos los oaxaqueños, aseguró el regidor de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Jesús Guillermo Díaz Navarro.

 

En entrevista, el concejal aseguró que las obras realizadas para la mejora de espacios deportivos, educativos y áreas verdes crean un medio ambiente propicio para que los niños y jóvenes de la capital puedan desarrollar todas sus capacidades, previniendo que formen parte de la delincuencia o se involucren en conductas de riesgo como el alcoholismo o la drogadicción.

 

Destacó que en las acciones incluidas en el Plan Anual de Obra se priorizaron en conjunto con los agentes municipales y de policía, asegurando que se traten de obras que realmente incidan en la mejora de calidad de vida de las familias oaxaqueñas, brindándoles además de servicios básicos para una vida digna y desenvolvimiento pleno, bienestar y tranquilidad.

 

La seguridad –agregó- es un tema integral que debe ser solucionado de raíz, brindando mayores y mejores elementos a la población para que puedan vivir con paz para ellos y sus familias.

 

Esta año se invertirán en su totalidad los recursos provenientes del Ramo 33, equivalentes a 109 millones de pesos que servirán para la edificación de 148 obras en las 13 agencias municipales y de policía, mientras que por parte de los recursos municipales –dijo- se destinarán 148 millones para 98 obras más en toda la demarcación.

 

De este total 60 millones se implementarán directamente en el rescate de espacios públicos y áreas verdes para ofrecer espacios a la juventud para que pueda disfrutar plenamente de los espacio para su recreación.

Esto, complementó, se suma a los 20 gimnasios al aire libre instalados en las 13 agencias y la cabecera municipal con apoyo de la Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca (FAHHO), mediante los que se ofrecen espacios para la práctica de ejercicio y activación física de manera gratuita a la población.

 

Las obras también refuerzan el tema del turismo, mejorando zonas como el andador semipeatonal Cruz de Piedra, que permitirá mejorar la imagen del centro histórico, facilitando la movilidad urbana y propiciando una mayor circulación de visitantes.

 

Obra a la que se añaden la rehabilitación de calles en el Barrio de Jalatlaco y  las escaleras del acceso sur al Barrio de Xochimilco.

 

Además de la implementación del programa Verde Antequera, que a la par de rescatar la imagen urbana para disfrute de los capitalinos, le muestra el mejor rostro de la ciudad a los turistas nacionales y extranjeros, “estas acciones fomentan su afluencia y una mayor derrama económica que contribuye a la generación de empleos”, puntualizó.

You might also like

Local

Tormenta Tropical “Amanda” provoca lluvias en Chiapas y Oaxaca: IEPC

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dieron a conocer que la Depresión Tropical 1-E se ha intensificado a Tormenta Tropical “Amanda”, la

Local

Amplia Villacaña servicio de energía eléctrica para familias de Viguera

  Con la inauguración  de la ampliación de la red de energía eléctrica en la calle prolongación de Morelos en la agencia de Trinidad de Viguera, el Presidente Municipal de

Lo mas reciente

Demandan brigadistas en el Cerro del Fortín, por incendios

  El Cerro del Fortín corre graves riesgos de que en esta temporada de estiaje, los incendios puedan terminar con la poca vegetación que aún subsiste y por ello, ambientalistas

Lo mas reciente

Tendrá su respuesta la Sección 22, el 30

La Sección 22 del SNTE, tendrá una respuesta a su pliego de demandas presentado el pasado sábado, el próximo día 30 de este mes, confirmó el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Principales

Avanza Oaxaca en atención interinstitucional a Niñas, Niños y Adolescentes

  El secretario Técnico del Poder Ejecutivo, Héctor Iturribaría Pérez presidió la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en Oaxaca (CEDNNA)