Conoce Verónica Quevedo trabajos del programa  Huertos Urbanos en la agencia municipal de Donají

Conoce Verónica Quevedo trabajos del programa Huertos Urbanos en la agencia municipal de Donají

1060.3

Por invitación del agente de Donají, Fortino Pérez Arango, la presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Verónica Quevedo de Villacaña realizó una gira de trabajo por esta zona de la capital, en cuyo marco conoció la operación del programa de apoyo a la economía y nutrición denominado Huertos Urbanos, el cual es implementado por la Secretaría de Desarrollo Humano.

 

Al recorrer la demarcación en compañía de vecinos, la titular del DIF aseguró que este esquema coincide con las políticas sociales que promueven en la institución a su cargo, por lo que –dijo- buscará compartir los beneficios con las mil 700 mujeres de escasos recursos registradas en el Programa de Estímulos a la Educación, “para que tengan a su alcance recursos que brinden una mejor alimentación a sus familias y apoyen su economía”.

 

Durante el recorrido, Verónica Quevedo de Villacaña recibió una explicación del proceso de este programa en el que los vecinos siembran de manera comunitaria diferentes frutas, verduras y condimentos.

 

En su oportunidad, el director  de Atención  a Grupos Sociales de la Secretaría de Desarrollo Humano, Benjamín Calvo Martínez explicó que el proyecto “Huertos Urbanos” despertó el interés y motivación de las mujeres, hombres y niños, quienes participan en la siembra de diversos productos como tomate, calabaza, ajo, betabel, melón, fresa, lechuga, orégano, cilantro y romero, entre otros.

 

Destacó que estos productos les permiten generar ingresos directamente a 22 familias por la venta de la cosecha, además de reforzar su sana alimentación.

 

En su oportunidad, el agente municipal de Donají Fortino Pérez Arango, agradeció a Verónica Quevedo y al presidente Javier Villacaña Jiménez, por el apoyo que están recibiendo para el desarrollo de su comunidad, a través de actividades productivas que motivan la participación ciudadana, formando una comunidad más sólida y reconstruyendo el tejido social.

 

Mientras que Rafaela Martínez Fabián, esposa del agente de la demarcación agradeció la visita de la Presidenta Honoraria del DIF a quién comentó que gracias al apoyo institucional las mujeres de Donají aprendieron a trabajar la tierra y a comerciar su cosecha, lo cual genera una economía de gran apoyo para sus hogares.

 

Cabe mencionar que este programa está enmarcado en los compromisos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016, en el eje de Oaxaca incluyente y con Justicia Social, además de operar conforme al artículo 187 del Bando de Policía y Gobierno de Oaxaca de Juárez.

You might also like

Lo mas reciente

Privilegiará Congreso rendición de cuentas

El Congreso local prepara el desfile de funcionarios que integran el gabinete en turno para cumplir con el protocolo de la glosa del Tercer Informe de Actividades de Gabino Cué

Lo mas reciente

Van maestros tras oficinas alternas del IEEPO

Profesores de la Sección 22 de la CNTE han iniciado el bloqueo sistemático de todas las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) e incluso aquellas en

Local

Piden atención para la vía Juquila-Río Grande

La carretera que comunica de Juquila a Río Grande tiene fuertes deslaves y derrumbes con motivo de las últimas lluvias que han azotado la región, denunciaron transportistas que a diario

Local

Sección 22 y nueva Legislatura inician diálogo

La comisión política de la Sección 22 entro al congreso local, para entablar un diálogo con los nuevos diputados de la XLII legislatura. Al término de la sesión especial para

Lo mas reciente

Murat impulsa el desarrollo de la niñez oaxaqueña

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabeza primera reunión de seguimiento del Pacto por la Primera Infancia, una iniciativa que fijará 10 metas específicas que se incluirán en el Plan Estatal