Conoce Verónica Quevedo trabajos del programa  Huertos Urbanos en la agencia municipal de Donají

Conoce Verónica Quevedo trabajos del programa Huertos Urbanos en la agencia municipal de Donají

1060.3

Por invitación del agente de Donají, Fortino Pérez Arango, la presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Verónica Quevedo de Villacaña realizó una gira de trabajo por esta zona de la capital, en cuyo marco conoció la operación del programa de apoyo a la economía y nutrición denominado Huertos Urbanos, el cual es implementado por la Secretaría de Desarrollo Humano.

 

Al recorrer la demarcación en compañía de vecinos, la titular del DIF aseguró que este esquema coincide con las políticas sociales que promueven en la institución a su cargo, por lo que –dijo- buscará compartir los beneficios con las mil 700 mujeres de escasos recursos registradas en el Programa de Estímulos a la Educación, “para que tengan a su alcance recursos que brinden una mejor alimentación a sus familias y apoyen su economía”.

 

Durante el recorrido, Verónica Quevedo de Villacaña recibió una explicación del proceso de este programa en el que los vecinos siembran de manera comunitaria diferentes frutas, verduras y condimentos.

 

En su oportunidad, el director  de Atención  a Grupos Sociales de la Secretaría de Desarrollo Humano, Benjamín Calvo Martínez explicó que el proyecto “Huertos Urbanos” despertó el interés y motivación de las mujeres, hombres y niños, quienes participan en la siembra de diversos productos como tomate, calabaza, ajo, betabel, melón, fresa, lechuga, orégano, cilantro y romero, entre otros.

 

Destacó que estos productos les permiten generar ingresos directamente a 22 familias por la venta de la cosecha, además de reforzar su sana alimentación.

 

En su oportunidad, el agente municipal de Donají Fortino Pérez Arango, agradeció a Verónica Quevedo y al presidente Javier Villacaña Jiménez, por el apoyo que están recibiendo para el desarrollo de su comunidad, a través de actividades productivas que motivan la participación ciudadana, formando una comunidad más sólida y reconstruyendo el tejido social.

 

Mientras que Rafaela Martínez Fabián, esposa del agente de la demarcación agradeció la visita de la Presidenta Honoraria del DIF a quién comentó que gracias al apoyo institucional las mujeres de Donají aprendieron a trabajar la tierra y a comerciar su cosecha, lo cual genera una economía de gran apoyo para sus hogares.

 

Cabe mencionar que este programa está enmarcado en los compromisos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016, en el eje de Oaxaca incluyente y con Justicia Social, además de operar conforme al artículo 187 del Bando de Policía y Gobierno de Oaxaca de Juárez.

You might also like

Lo mas reciente

La Feria del Barro Negro, lugar ideal para adquirir artesanías oaxaqueñas

  San Bartolo Coyotepec, Oax.- En un marco de alegría y colorido, autoridades y artesanos inauguraron en este municipio de la región de los Valles Centrales, la Feria del Barro Negro,

Sin categoría

Siguen retenidos Gendarmes por maestros en crucero del Aeropuerto

Dos elementos de la Gendarmería que viajaban a bordo de una pipa propiedad de la Policia Federal, siguen retenidos por maestros de la Sección 22 en el crucero del aeropuerto.

Lo mas reciente

Promueve Protección Civil y PENUD capacitación a servidores públicos 

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PENUD), imparten el diplomado: “Reducción de Riesgos y Adaptación

Local

Retienen en Teojomulco a 23 Policias Estatales

23 elementos de la Policía Estatal fueron retenidos por un grupo de pobladores de Santo Domingo Teojomulco, horas después de que 4 campesinos fueron detenidos portando amas largas y de

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca fortalece su compromiso de consolidar una sociedad segura

Al participar en el Foro Estatal “Sumemos Causas, ciudadanos + policías”,  convocado por la organización Causa en Común, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo reiteró su compromiso de fortalecer los esquemas de