Celebran fiestas decembrinas menores de Casas Hogar del DIF Estatal

Celebran fiestas decembrinas menores de Casas Hogar del DIF Estatal

Celebran fiestas decembrinas menores de Casas Hogar  (5)

Con alegría, niñas, niños y adolescentes en condición de albergue en las Casas Hogar 1 y 2 del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, disfrutaron el pasado viernes 12 de diciembre el inicio las fiestas de esta temporada.

 

Con la aportación de Voluntariados institucionales, así como de la Universidad y Bachillerato de La Salle, las y los menores compartieron una tarde inolvidable, con la finalidad de fomentar la convivencia dentro de las actividades por las fiestas decembrinas.

 

Para dar inicio a esta celebración, Dany Torres del Voluntariado de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), compartió su voz con un musical que hizo cantar a los presentes.

 

De igual forma, las niñas y los niños de la Casa Hogar 1, hicieron su aparición en el escenario con una representación de “Arre Burriquito” y una pastorela navideña que robó el corazón de chicos y grandes.

 

Así mismo y acompañados de menores de la Casa Hogar 2 presentaron una coreografía navideña.

 

Para entregar un mensaje a los invitados de esta fiesta, alumnos de La Salle presentaron un cuento navideño, en el que resaltaron los valores como el respeto, la amistad, la tolerancia, la solidaridad, la verdad, el amor y la nobleza, como forjadores de mejores seres humanos, y en consecuencia, de una mejor sociedad.

 

Para cerrar con las actividades culturales de este día, integrantes de las Casas Hogar 1 y 2, acompañados de alumnos de la universidad La Salle, interpretaron  la canción “Amigos del Mundo”, deseando una feliz navidad y año nuevo.

 

Con gran felicidad, las niñas y niños disfrutaron de una kermés, en la que recibieron alimentos y golosinas preparados por alumnos de la licenciatura de Gastronomía de la Universidad La Salle, apoyados por estudiantes de Turismo.

 

De igual manera, por parte de los Voluntariados de la SEGEGO, de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de  Oaxaca (COPLADE), del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y del DIF Estatal, se entregaron a los menores regalos y aguinaldos.

 

Ante esta magna celebración realizada para los infantes bajo resguardo del Estado, el Procurador para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Oscar Noé Martínez Morales, agradeció a la universidad La Salle, así como a los diferentes Voluntariados que hacen posible esta emotiva celebración.

 

Resaltó el significado de estas fiestas, en la unidad y el amor por los semejantes, principalmente por las niñas y niños que se encuentran en esta situación vulnerable.

 

Por su parte Laura Ramos Vargas, responsable del área de Formación Solidaria de la Universidad La Salle, expresó que con la vinculación del Voluntariado DIF Estatal se lleva a cabo este festejo, con la aportación voluntaria y activa de las y los jóvenes estudiantes del nivel de bachillerato y licenciatura.

 

“Este es el tercer año que hacemos esta actividad, así es como buscamos vincularnos en un espíritu fraterno, de amor, de solidaridad, entre los niños y los jóvenes. Es una oportunidad también para  nuestro alumnos, porque es una parte formativa también para ellos”, apuntó.

Para finalizar este día, los menores que se encuentran bajo la tutela del DIF Estatal, bailaron al ritmo de la mezcla de sonidos de un DJ, acompañados en todo momento por los estudiantes de La Salle, quienes compartieron sus mejores pasos con los menores festejados.

 

En esta celebración convivió personal directivo de la Universidad La Salle: Iván Escoto Mora, Coordinador del Área de Investigación; Luz Gabriela Ramírez Ordaz, del Área Orientación y Desarrollo Educativo; Magaly Nava Herrera, de la Licenciatura en  Gastronomía; Alfredo Aspiroz Moreno, de la Licenciatura en Administración Turística; y Roberto García Hernández, Director del Bachillerato.

 

De igual forma, acudieron directivos y personal de las diferentes áreas que componen el Sistema DIF Estatal.

You might also like

Local

Retienen maestros cientos de unidades en Hacienda Blanca

Un centenar de unidades comerciales están retenidas en el crucero de Hacienda Blanca, por profesores de la Sección 22 de la CNTE que este martes instalaron un “filtro” en ese

Lo mas reciente

Continúa Magisterio con sus Movilizaciones

Por segundo día consecutivo, el magisterio de Oaxaca cerró tiendas departamentales y oficinas del gobierno estatal así como delegaciones federales, como parte de los acuerdos de asamblea y medidas de

Lo mas reciente

Patronato de ayuda para la Reinserción Social dona medicamentos a personas privadas de su libertad

Santa María Coyotepec, Oax. 1 de marzo de 2017. El Patronato de Ayuda para la Reinserción Social, en coordinación con el Comité Pro Defensa de las mujeres reclusas de Tanivet,

Local

Este viernes, lluvias muy fuertes en Oaxaca acompañadas de tormenta eléctrica

    El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) da a conocer que este viernes el centro de baja presión en el Océano Pacífico, localizado aproximadamente a 200 kilómetros de

Local

Operativo contra moto taxis irregulares en Juchitán

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de Vialidad y Transporte, iniciaron un operativo contra moto taxis irregulares en Juchitán de Zaragoza; al menos medio centenar