“Cantinflea” el director del IEEPO sobre tema educativo

0
70

“El trabajo educativo no termina, estamos en receso por las fiestas decembrinas pero en el IEEPO estamos atendiendo temas de infraestructura en diversas escuelas, como ahorita que estamos aquí en la audiencia pública”, sostuvo el responsable del Instituto, Moisés Robles Cruz.
        Una y otra vez, el funcionario repetía que “el trabajo continuaba” pero no aportaba datos certeros ni claros sobre su desempeño al frente del IEEPO, y a veces hasta emulaba al cómico “Cantinflas” con sus palabras como “el trabajo continúa, es un ejercicio permanente” como si fueran las únicas que había en su léxico.


        Destacó puntos interesantes como que no se registraron incidentes en las pagadurías del Estado, “lo que indica que tampoco hubo problemas para cubrir las nóminas magisteriales y por ende, los conceptos de fin de año para el magisterio”.


        Esquivo, el funcionario responsable de la política educativa de Oaxaca, continuaba con su repetitivo “estamos trabajando, es un ejercicio permanente” pero se negó responder a la pregunta sobre si el gobierno ya tenía los recursos para el pago de otros conceptos una vez que regresen a clases.


        “Estamos trabajando, es un ejercicio contínuo”, dijo al momento de preguntarle sobre la fecha que dio la federación para el paso de la nómina de los trabajadores de la educación de Oaxaca a oficinas centrales de la SEP.