Busca Municipio mayor integración para los jóvenes de la capital, creará Comisión Especial de Juventud

Busca Municipio mayor integración para los jóvenes de la capital, creará Comisión Especial de Juventud

  IMG_4595-0.JPG

Con la finalidad de coadyuvar en la creación de políticas públicas que procuren el sano desarrollo de los jóvenes en la capital, integrantes del Honorable cabildo de Oaxaca de Juárez aprobaron la creación de la Comisión Especial de Juventud en el Honorable Ayuntamiento.

 

Mediante este organismo, se atenderán las necesidades más sentidas del sector, se apoyarán sus proyectos productivos y brindarán mayores espacios para el desarrollo e integración de los jóvenes en la capital del estado.

 

El oficio remitido por el regidor de Economía y Vivienda, Francisco Reyes Cervantes fue aprobado de manera unánime al ser sometido a votación ante los integrantes del cuerpo edilicio.

 

En otro punto de los asuntos en cartera, el regidor de Servicios Municipales y Zona Metropolitana, Rene González Sánchez solicitó al cabildo se faculte al sindico primero Leyeseff Carrera Carrazco para celebrar un contrato de financiamiento crediticio con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), para continuar las acciones del Proyecto Nacional de Eficiencia Energética en Alumbrado Público Municipal, que permitirá beneficiar a un gran número de familias de la capital.

 

La propuesta presentada mediante el acuerdo RSMYZM/PA/001/2014  fue aprobada por unanimidad.

 

Asimismo se aprobó la propuesta del síndico segundo Rodrigo Eligio González Illescas, para que se le faculte y pueda suscribir un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y lograr con ello, una eficaz recaudación en el pago de derecho de alumbrado Público.

Continuando con el desahogo de los temas, el edil de la capital presentó en tiempo y forma ante el pleno del cabildo, el proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2015, mismo que fue turnado a la Comisión de Hacienda para su dictamen.

 

Mientras que el concejal de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Jesús Guillermo Díaz Navarro propuso que los espacios designados para las personas con discapacidad también puedan ser usados por los vehículos que son conducidos o transportan a mujeres embarazadas, para lo que plantea modificar su imagen, que deberá incluir según la propuesta, la imagen de una mujer en este estado.

 

El proyecto contempla entre otras cosas que sea la Comisión de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, la encargada de emitir los permisos correspondientes para que los vehículos puedan hacer uso de los espacios; además de la creación de nuevos cajones de estacionamiento para personas con discapacidad y mujeres embarazadas.

 

La propuesta fue turnada a las comisiones conjuntas de Contraloría, Gobernación, Transparencia y Reglamentos y de Salud Pública para su análisis y dictamen.

 

El regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Heliodoro Caballero Valencia hizo del conocimiento del cabildo el proyecto de Reglamento de Faltas e Infracciones Administrativas para el Municipio de Oaxaca de Juárez, propuesta que fue turnada unánimemente ante la Comisión de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos para su análisis y posterior dictamen.

 

En los dictámenes de comisión, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad el oficio suscrito por los integrantes de la Comisión de Hacienda y Bienes Municipales, mediante el cual solicitaron se dieran de baja 1033  bienes muebles de manera definitiva por encontrare totalmente inservibles.

 

El síndico primero Leyeseff Carrera Carrazco agregó que están en acercamientos con organizaciones para donar el equipo de cómputo y pueda ser reutilizado por instituciones de nivel básico de la capital.

You might also like

Lo mas reciente

Paran labores de limpieza en la Presa Rompe Picos .

Hace unos minutos Autoridades de la CONAGUA, informaron aún grupo de ambientalistas encabezados por Nazario Ramírez, que los trabajos de rehabilitación de la presa Rompe Picos se pararían. El argumento

Destacadas

Sanciona Gobierno de Oaxaca a 204 servidores públicos por incumplir con Declaración de Situación Patrimonial 2015

En el marco de una reunión de trabajo con funcionarios que integran el Gabinete Legal y Ampliado de esta administración, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que a través de

Local

Cae cerro sobre una vivienda en Huautla; mueren mamá y dos hijos

Una familia murió sepultada por toneladas de tierra que cayeron sobre su vivienda al desgajarse una parte del cerro en la comunidad de Palo de Marca en Huautla de Jiménez,

Local

Vuelven mujeres de Copala a protestar en Palacio

   La tranquilidad del lunes se rompió cuando la protesta de las mujeres “desplazadas” de San Juan Copala, inciaron sus gritos de “justicia” frente al Palacio de Gobierno. Con mantas

Principales

No ignora la SEGEGO las peticiones sociales:Gómez

El Secretario General de Gobierno de Oaxaca, Alfonso Gómez Sandoval, rechazó que la oficina a su cargo “ignore” las protestas o planteamientos de los diversos grupos sociales y políticos que