Ayuntamiento firme en el cumplimiento a los reglamentos; retira nuevamente material de herrería que obstruía vialidad

0
1

 

Por violar reiteradamente los artículos 14, 16, 18 y 19 del Reglamento de Construcción y Seguridad Estructural vigente en la entidad, personal de la jefatura de Verificación y Control de Obras, perteneciente a la secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, apoyados por elementos policiales realizaron el retiro material de herrería, ubicado sobre Avenida Las Etnias número 117 en la colonia Reforma, el cual obstruía la libre circulación vehicular y peatonal.

 

Desde las primeras horas de este miércoles 3 de diciembre y luego de que no acataran las tres notificaciones que se giraron al dueño del inmueble, las autoridades municipales procedieron a su recuperación, de manera pacífica y sin que se presentara ningún inconveniente.

 

Los representantes del Ayuntamiento capitalino informaron al propietario acerca de las sanciones a las que se había hecho acreedor por sus violaciones al reglamento y reiterando el llamado a respetar el espacio público y no agraviar a vecinos y transeúntes.

 

Luego de la liberación de la vialidad, una cuadrilla de trabajadores del municipio, iniciaron con los trabajos para la implementación del programa mejoramiento de la imagen visual Verde Antequera, el cual mejora el embellecimiento arquitectónico de las calles y la calidad de vida de los vecinos.

 

El departamento de Verificación y Control de Obra Privada de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano, dio a conocer que dicha dependencia realizó desde el año 2011 diversos apercibimientos al ocupante del lugar, mismos que fueron ignorados.

 

El último de ellos en el mes de septiembre cuando personal de la jefatura, bajo resguardo de la policía municipal, procedieron a retirar las rejas metálicas que cercaban el predio, así como diversos materiales de herrería.

 

Estas acciones instruidas por el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, forman parte de la estrategia de embellecimiento urbano de las vialidades de Oaxaca capital, así como del mejoramiento de espacios para el transito seguro de los ciudadanos.