El gobernador Gabino Cué Monteagudo atendió personalmente a decenas de personas que se congregaron este lunes en el Palacio de Gobierno de Oaxaca, buscando respuestas a diversos planteamientos, en el marco de la 46 audiencia pública, la última del 2014.
        Junto a los titulares de su gabinete legal y ampliado, el mandatario reconoció la necesidad de los oaxaqueños y celebró que asistieran al llamado que hace el gobierno para atender sus planteamientos.
        Abrió la mesa de atención el maestro Raul Nieto Angeles, de la Universidad Autónoma de Chapingo quien aseguró que propuso un punto para permitir la estancia de los jóvenes en sus comunidades, que no las dejen por la falta de oportunidades.


        “Lo que venimos a proponer es el proyecto identidad y arraigo que el estudiante oaxaqueño tenga con sus comunidades de origen, dadas las condiciones de abandono del campo y de la pobreza por el poco apoyo para el campo”, indicó.


        Estamos proponiendo que los estudiantes desde que ingresan a la Universidad hasta que egresen, “hagan algo por sus comunidades para que se vayan arraigando, resuelvan y hagan o propongan soluciones para mejorar no solo las condiciones de vida de ellos y sus familias, sino de la comunidad en general”.


        Dijo que se van a utilizar un componente de servicio social de la SEDAFPA que genera un recurso para poder contribuir al programa, “es viable, y ya le encargó el gobernador Gabino Cué al titular de la dependencia que atienda el planteamiento”.


        Además se entregaron en el momento apoyos ortopédicos, computadoras portátiles y otros recursos para estudiantes de diversos niveles que junto con sus padres, llegaron a la sede del Poder Ejecutivo de Oaxaca.
        Al final, el mandatario hizo un balance positivo de los resultados de estas 46 reuniones de acercamiento de los servicios de todo el gobierno a los ciudadanos de las ocho regiones de Oaxaca.