*.-¡¡ Arrancan!!  *.-Todos quieren

*.-¡¡ Arrancan!!  *.-Todos quieren

 

El próximo año, se renovará la Cámara de Diputados Federales, para la cual los ciudadanos elegirán a 300 en las urnas y 200 se repartirán entre los partidos políticos por la vía de representación proporcional, el gran piñatazo navideño esta mas cerca que nunca, las expectativas de quienes aspiran a tan importante posición están elevadas, los golpes bajos entre todos los suspirantes están a la orden del día, un pleito en el cual no hay limites y se dan todos contra todos y lo hacen con todos los medios y métodos a su alcance, el objetivo es llegar a una curul federal al costo que sea.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya emitió la convocatoria para el registro de candidaturas para diputados federales que en 2015 deberán hacer campaña para obtener una curul por mayoría relativa, aquí habrán de contender los que en verdad tienen un trabajo político serio y comprometido con la sociedad.

Hay que destacar que a través de esta convocatoria el tricolor elegirá a 127 candidatos a diputados federales por convención de delegados. De los 300 distritos electorales que estarán en juego en todo el país, 56 le corresponderán al Partido Verde y 244 al PRI, debido a que irán en alianza.

 

El PRI definirá a sus candidatos por dos métodos: 127 por el principio de convención de delegados y 117 mediante postulación de candidatos para, según ellos, “garantizar la paridad de género de aspirantes en el mismo número y en condiciones competitivas”.

 

Al presentar la convocatoria, el dirigente nacional del tricolor, Cesar Camacho dejo en claro que: “El PRI acude puntual a esta cita con la democracia, convocando a los priistas y a quienes comparten sus principios, sus valores y estén de acuerdo con su programa de acción y que tengan interés en ser considerados para convertirse en las y los abanderados de las causas sociales que el partido está recogiendo para ser los portaestandartes de la causa que estaremos impulsando en los comicios del próximo 7de Julio”.

 

Vale la pena mencionar  que además de una plataforma electoral atractiva, este instituto político tiene la obligación jurídica y ética de postular candidatos prestigiados, con capacidad y competencia en la tarea de gobierno, tiene que dejar atrás los viejos esquemas en donde solo los compadres, amigos y quienes podían pagar las candidaturas, resultaban electos, eso es parte del pasado, los actuales tiempos políticos que vive el país demandan una absoluta transparencia democrática.

 

Con esto como un principio fundamental en el próximo proceso electoral,  sin duda alguna que el tricolor  esta construyendo de antemano una victoria legal y legítima para continuar trabajando por un México seguro, justo y en paz, que es en  verdad lo que los mexicanos deseamos y anhelamos, pues por todo el país hay un hartazgo por tanta violencia y abusos de parte de quienes ostentan el poder, sean del partido que sean.

 

Los mexicanos que amamos nuestro país, ya estamos hartos de tanta critica que lejos de beneficiar a nuestra nación, deterioran aun mas el entenebrecido ambiente político que existe. La critica constante a nuestro Presidente de México, no soluciona ninguno de los problemas que aquejan a la nación, por ello debemos ser mas propositivos y eso lo tienen que tener en mente quienes aspiren a un cargo de elección popular.

 

Sera el próximo mes, cuando se haga por parte del PRI, el llamado para quienes deseen participar por el método de postulación de candidatos, motivo por el cual en esta temporada navideña no habrá descanso para quienes anhelan un escaño, pues habrán de intensificar su proselitismo político en pos de las simpatías de la ciudadanía.

 

Lo cierto es que es una enorme responsabilidad democrática hacer que los comicios se lleven a cabo en paz y que haya una copiosa participación ciudadana, y deber la dirigencia nacional priista estimularla y lo tienen que hacer poniendo a la consideración de los ciudadanos y ciudadanas mexicanas, una plataforma electoral que ha sido producto de la participación de miles de priistas y de ciudadanos.

Concluyo esta entrega, mencionando que los nuevos tiempos políticos que vive el país demandan de una proceso electoral limpio, con campañas propositivas, sin denostar a nadie ni prestarse a las descalificaciones, algo a lo que la vieja guardia priista esta muy acostumbrada.

 

You might also like

Lo mas reciente

¡¡ La fiesta inicio!!

Todo está listo ya para que Oaxaca muestre al mundo entero la grandeza de sus tradiciones y cultura, la cual se reflejara en los lunes del cerro. Fueron intensas jornadas

Fernando Cruz López

*.-Excelente gira *.-Un gran foro.

  El presidente Enrique Peña Nieto refrendó una vez mas, el compromiso de México con el medio ambiente, frente a líderes y especialistas en desarrollo sustentable reunidos en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, un esfuerzo

Fernando Cruz López

*.-Va con todo *.- Buena aceptación.

    La carrera por la gubernatura del estado de Oaxaca, dentro de las filas del priismo, comenzó desde hace tiempo, diversos son los actores políticos que andan desatados en

Fernando Cruz López

*.-Buenas noticias *.-Respeto irrestricto.

Da gusto saber, en medio de los múltiples errores que ha cometido el gobierno de Gabino Cue, que como resultado del manejo transparente, responsable y eficiente de las finanzas públicas

Fernando Cruz López

*.-Bien por GCM *.-Desleales.

Han pasado ya cuatro años de la presente administración gubernamental en Oaxaca, son cuatro años en los que el titular del ejecutivo estatal, Gabino Cue Monteagudo, ha hecho hasta lo