Arranca operativo de seguridad por fiestas decembrinas

Arranca operativo de seguridad por fiestas decembrinas

OPERATIVO DICIEMBRE (1)

Fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno dieron el banderazo inicial al operativo de seguridad que implementarán durante la temporada vacacional decembrina, con la finalidad de garantizar la seguridad en la red carretera del estado, durante las fiestas de fin de año.

            El trabajo coordinado, une los esfuerzos de las Policías Estatal, Vial y Federal, Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), el Instituto Estatal de Protección Civil y otras instituciones como la Delegación Oaxaca de la Cruz Roja Mexicana.

            Durante el banderazo de inicio del operativo que se prevé que concluya en enero próximo, el Comisionado de la Policía Estatal, Víctor Alonso Altamirano, señaló que con estas acciones el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo y la Secretaría de Seguridad Pública, al mando de Alberto Esteva Salinas, reiteraron su postura de no escatimar esfuerzos por la seguridad y bienestar de las y los ciudadanos.

            En su oportunidad, el responsable de la Coordinación Estatal Oaxaca de la Policía Federal (PF), Jorge Eduardo Cano Altamirano dio a conocer que en conjunto con la Unidad Médica de la SCT se darán a la tarea de verificar que los operadores de unidades de transporte de carga, pasaje y turismo, se desplacen en óptimas condiciones físicas y mentales.

            Asimismo, puntualizó que en los casos que exista aforo vehicular intenso y condiciones climatológicas adversas, las unidades policiales de la PF y de la Policía Vial del Estado implementarán el dispositivo carrusel, mediante el cual las patrullas marcan la velocidad e indican el curso carretero, para evitar accidentes que lamentar.

            A través del operativo Radar –dijo Cano Altamirano- se vigilará el respeto a los límites de velocidad y sé aplicarán las sanciones administrativas correspondientes.

            Los integrantes de la Policía Estatal y la PF realizarán también recorridos en las principales centrales camioneras, zonas de ventas de boletos y andenes de ascenso, verificando el actuar del personal de seguridad local y efectuando revisiones aleatorias  para procurar la seguridad de pasajeros que viajan en autobuses.

            Además -manifestó- en las vías federales de circulación se reforzará la vigilancia a efecto de erradicar la comisión de delitos en agravio de oaxaqueños y visitantes.

            En el acto estuvieron presentes el director de la SCT delegación Oaxaca, Rogelio Gabriel Morales Cervantes; el Director General del Instituto Estatal de Protección Civil, Felipe Reyna Romero y el Titular de la Estación Oaxaca de la PF, Ramón Barón Rojo.

You might also like

Lo mas reciente

Recorre el gobernador Alejandro Murat el mercado Benito Juárez y 20 de Noviembre.

En compañía del titular del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, el gobernador del estado Alejandro Murat recorrió los mercados 20 de noviembre y Benito Juárez, comiendo nieves ypartiendo

Lo mas reciente

Analiza SSO efectos en la salud por cambio climático  

    Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de agosto  de 2017. Ante la creciente preocupación a nivel mundial sobre los efectos del cambio climático, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO)

Lo mas reciente

“Meade fue buen Secretario de Hacienda”: Murat

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó que el ex Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribeña “fue un funcionario que apoyó fuertemente a Oaxaca y no sólo durante la etapa

Lo mas reciente

Busca Fonart mejorar la calidad de la artesanía oaxaqueña

El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) junto con el Gobierno del Estado busca establecer convenios de colaboración con las universidades e institutos de Educación Superior de

Lo mas reciente

Anuncia Hernández Fraguas programa cultural “Yo Pongo Mi Casa”

En conferencia de prensa el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas anunció que va con todo para llevar la cultura a su máxima expresión en la capital. Por tal motivo