Arranca Municipio de Oaxaca campaña permanente de colecta y donación de silla de ruedas

Arranca Municipio de Oaxaca campaña permanente de colecta y donación de silla de ruedas

IMG_3674

 

El munícipe de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez y la Presidenta Honoraria del Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Verónica Quevedo pusieron en marcha la campaña  “Mueve y Rueda su Mundo… Dona una Silla de Ruedas y Haz que Ruede”, cuya finalidad es recabar y distribuir aparatos auxiliares entre personas de escasos recursos.

 

En el Paseo Juárez El Llano, el edil de la capital y la titular del DIF dieron el banderazo de salida a una flotilla de camiones recolectores de basura que llevarán a través de plotters el mensaje de esta campaña, recorriendo 10 diferentes rutas que comprenderán en una primera etapa la colonia Reforma y San Felipe del Agua.

 

Ahí, el presidente Javier Villacaña aseguró que con esta campaña se espera recaudar una gran cantidad de sillas de ruedas que puedan ser donadas a otras personas que tengan la necesidad y no cuenten con los recursos para adquirirla.

 

Villacaña Jiménez aseguró que con esta suma de esfuerzos entre la sociedad y el gobierno, se apoyará a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad como son las personas con discapacidad.

 

En compañía de la diputada local Martha Alicia Escamilla León, la directora general de la Administración de la Beneficencia Pública, Arely Barroso Pérez y el subprocurador de Justicia del Estado, Javier Villanueva Hernández, el edil destacó que estas acciones además contribuyen a la reconstrucción del tejido social y consolidan la confianza que los ciudadanos depositaron en su proyecto.

 

En su oportunidad, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Verónica Quevedo de Villacaña aseguró que las personas que donen una silla recibirán en agradecimiento un grabado del artista plástico Fernando Andriacci con la imagen oficial de la campaña, además de que podrán entregar su silla personalmente.

 

Asimismo, agradeció al artista plástico su contribución, destacando su espíritu colaborativo y altruista para regalar una de sus obras como la imagen oficial para la campaña.

 

Por último, la titular del DIF hizo un llamado a los habitantes de la capital del estado para colaborar con esta noble causa y donar las sillas de ruedas que ya no usen en beneficio de los oaxaqueños con mayor vulnerabilidad, “para hacer que su mundo ruede”.

 

De igual manera, la jefa de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad, Karina Jiménez Audiffred destacó que este es una gran apoyo para los oaxaqueños con discapacidad que no cuentan con recursos para adquirir una silla y mejorar su movilidad, ya que estos auxiliares tienen un costo, dependiendo de sus características, de entre mil 700 y 6 mil pesos.

 

De manera simbólica, las autoridades que presidieron el acto entregaron siete sillas de ruedas a los primeros  beneficiarios del programa.

 

A la campaña de donación se sumaron diversas dependencias y funcionarios municipales, quienes realizaron la donación de sillas nuevas para los oaxaqueños que las requieran y no cuenten con recursos para comprarlas.

 

En el arranque del programa estuvieron presentes también el presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana; la directora general del DIF Municipal, Soledad Álvarez Castillo; el presidente del Consejo de Consultivo de Personas con Discapacidad, Armando Altamirano Sánchez y la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Lagunas.

You might also like

Lo mas reciente

Presenta DIGEPO Programa Estatal de Población 2012-2016

   Ante integrantes de la administración pública gubernamental de la entidad, concejales de la ciudad de Oaxaca de Juárez, servidores públicos federales, estatales y municipales, la Dirección General de Población de Oaxaca llevó

Lo mas reciente

Comerciantes, Colonos y Transportistas, Anuncian Toma del Palacio de Santa Lucia

  Integrantes de organizaciones de comerciantes, transportistas y vecinos de las agencias municipales de Santa María Ixcotel,  Rancho Quemado y San Francisco Tutla, se agrupan para iniciar una serie de

Lo mas reciente

Plan de acción magisterial para este día 

​la sección 22, ha emitido su Plan de acción para hoy, en el cual contemplan bloqueos a las oficinad del IEEPO y filtros en dos puntos de la ciudad. 》IEEPO:

Lo mas reciente

Regresaron a clases más de 14 mil estudiantes del Cecyteo

  Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de enero de 2017.  El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyteo) encabezado por su Directora General, María Luisa Matus Fuentes,

Local

IEPC emite recomendaciones para la temporada invernal,  en 84 municipios prioritarios 

Ante el descenso de la temperatura a consecuencia de los frentes fríos que se presentarán en lo que resta del año y al iniciar el 2015, el director general del