Alumnos de 18 planteles del IEBO se reúnen en el Interbachilleres de la Sierra Juárez

Alumnos de 18 planteles del IEBO se reúnen en el Interbachilleres de la Sierra Juárez

SAN JUAN YAGILA, IXTLÁN.- Con la participación de casi mil estudiantes de 18 planteles de la Sierra Norte, el Director General del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), Oswaldo García Jarquín, encabezó en esta población de la Sierra Juárez, la ceremonia de inauguración de la fase regional del 13º Encuentro Académico, Cívico, Cultural y Deportivo.

La fiesta estudiantil comenzó con una calenda que recorrió las principales calles de esta agencia municipal, perteneciente a Ixtlán de Juárez. La multitud avanzó en medio de la algarabía de las notas de la banda de música del Plantel 64, que funciona en la comunidad.

Tras el desfile de delegaciones en la explanada municipal, el director general del subsistema educativo externó el saludo del Gobernador Gabino Cué a los participantes del también llamado Interbachilleres.

García Jarquín resaltó en su mensaje el apoyo de autoridades municipales y padres de familia para que los estudiantes del IEBO pudieran trasladarse a San Juan Yagila para ser partícipes de este gran encuentro.

Destacó el arduo trabajo de directores de planteles y asesores para coordinar las actividades que se desarrollarán del 2 al 5 de diciembre.

En este sentido, el titular subsistema reiteró que el IEBO se encuentra más fuerte que nunca con 262 planteles distribuidos en las ocho regiones del estado y la responsabilidad de educar a más de 25 mil jóvenes de comunidades de alta y muy alta marginación.
 
Recordó que el Gobierno de Gabino Cué realiza importantes esfuerzos para continuar apoyando la educación de los jóvenes, así como su formación integral. En ese contexto, García Jarquín recordó que la esencia del Interbachilleres es fomentar la convivencia y el espíritu solidario que debe existir entre la juventud y los pueblos a través del deporte y la cultura.

El Director General del IEBO pidió a los alumnos sentirse orgullosos de representar a la Sierra Juárez.

En sus respectivas intervenciones, el presidente municipal de Ixtlán de Juárez, Manuel Pacheco, y el agente municipal de San Juan Yagila, Macedonio Francisco Ramos, expresaron su alegría por atestiguar la visita que por primera vez hace un director general del IEBO a la comunidad.

Ambos recalcaron el compromiso de continuar apoyando al Plantel 64 y a su vez facilitar el acceso a la educación a jóvenes de localidades vecinas. Por ello, Oswaldo García Jarquín entregó al presidente municipal y al agente un reconocimiento por su apoyo a la educación.

En el mismo evento, el Director General del IEBO, acompañado de las autoridades locales, realizó la entrega simbólica de equipamiento de cómputo a 10 planteles de la Sierra Norte.

En total, las instituciones recibieron 88 computadoras, 3 cañones, 3 impresoras y un escáner. La inversión para esta región asciende a 457 mil pesos, cuyo recurso proviene del Fondo de Apoyo a Bachilleratos Estatales sin Apoyo Federal.

You might also like

Principales

Obtiene Oaxaca primer lugar nacional en exámenes aplicados durante la Tercera Jornada Nacional de Incorporación

La atención educativa en comunidades indígenas es una tarea prioritaria para el Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador, Gabino Cué Monteagudo, por ello a través del Instituto Estatal de

Principales

Alerta AMBER, sistema exitoso en Oaxaca que ha vuelto a unir familias

  A partir de su implementación en el estado de Oaxaca en el mes de octubre del año 2012, el programa Alerta AMBER ha contribuido con éxito a la localización

Lo mas reciente

Presentará Municipio de Oaxaca cuenta pública 2014  ante el Congreso del estado

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 113, fracción II, penúltimo párrafo, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, 16 de la Ley de Fiscalización

Local

Maestros toman macro plaza.

  El sector de la sierra y mixteca de la sección 22, este día se movilizaron en la nueva Macro Plaza, en Santa Lucia del Camino, como parte de sus

Local

Denuncia la Sección 59 falta de atención en el NIEEPO.

En conferencia de prensa Humberto Alcalá Betanzos y Miguel Silva Selvas, integrantes de la Sección 59, denunciaron una serie de irregularidades que están cometiendo el Nuevo Instituto Estatal de Educación